Menú

Mundial

Argentina no puede con Islandia

Argentina

1
1

Islandia

Agüero (Min 18)

Finnbogason (Min 22)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Argentina – Islandia. 

PREVIA

Llegó la hora de Messi y la Albiceleste. Hoy tienen una buena piedra de toque, Islandia es una selección rocosa a la que cuesta hincar el diente. Sin espacios, Argentina se examina el día de su debut en el Mundial de Rusia. 

PREVIA

Ojo al dato:

Desde Italia 1990, cuando perdieron ante Camerún (1-0) en una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales, Argentina no pierde en su debut.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, Di María, Meza; Messi y Agüero. 

 

PREVIA

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, R. Sigurdsson, Arnáson, Magnússon; J. Gudmnundsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Hallfredsson y Finnbogason.

PREVIA

En Argentina, Sampaoli apuesta con Agüero como 9. En el centro del campo, Mascherano y Biglia pondrán el músculo y Di María y Meza los que tiene que poner el desequilibrio y la calidad en la creación. 

PREVIA

Islandia, por su parte, podrá contar con su gran estrella,  Gylfi Sigurdsson. El medio del Everton no disputó los últimos dos meses de Premier por lesión pero ha llegado al Mundial. Le han esperado y será clave. Su golpeo a balón parado es siempre una amenaza

PREVIA

Ya suenan los himnos de ambos países. Esto está apunto de comenzar. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE ISLANDIA. 

Oportunidad Minuto 1

¡Cómo empieza el partido! Primera llegada de Islandia. Le pegó desde la frontal G. Sigurdsson pero no la enganchó bien y atrapó sin problemas Caballero. 

Minuto 2

A pesar de que Islandia dio primero con esa llegada de G. Sigurdsson, el partido comienza con el guión previsto. Islandia agazapada en su campo, Argentina lleva la iniciativa pero, de momento, muy previsible el juego y muy lento el ritmo de circulación. Así le va a costar horrores encontrar huecos y generar superioridades a los de Sampaoli. 

Minuto 3

En partidos tan cerrados, el balón parado puede ser el mejor desatascador. Ojo que va a botar una falta lateral Leo Messi...

Oportunidad Minuto 4

¡NO LLEGA POR MUY POQUITO OTAMENDI EN BOCA DE GOL! Balón colgado al segundo palo que se pasea por el área islandesa y ni Rojo ni Otamendi aciertan a meter la bota cuando estaban en posición franca. La primera de Argentina.

Minuto 5

Argentina tiene un problema gordo para generar fútbol. La dupla Mascherano-Biglia en la sala de máquinas es muy buena rascando, pero escasísima en cuanto a creación. Debe ser Messi el que retrase su posición y haga jugar a su equipo. 

Minuto 7

Otra falta a favor de Argentina. La vuelve a colgar La Pulga...

Oportunidad Minuto 8

¡TAGLIAFICO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Peina con la coronilla Biglia desde el punto de penalti y el balón se va rozando el palo derecho de Halldarsson.

Oportunidad Minuto 9

¡Finnbogasonnnnn! Balón largo a la espalda de los centrales, la engancha algo escorado el ex de la Real, y el balón se va fuera. ¡Ojo a las contras islandesas!

Oportunidad Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO ISLANDIAAAAAAAAAA! Falló garrafal en la salida de balón de Argentina, entre Rpjo y Caballero se hicieron un tremendo lío y regalaron el balón a  G. Sigurdsson, el jugador del Everon ve con el rabillo del ojo de jugón la llegada por su izquierda, totalmente solo, de Bjarnason que recibe y se queda solo ante Caballero pero su disparo se va rozando el palo izquierdo del guardameta argentino. 

Minuto 10

Increíble el error de Rojo y caballero en la salida y luego como le perdona la vida Bjarnason a la Albiceleste. 

Minuto 11

¡Responde Argentina! Gran jugada individual de Salvio, reconvertido el ex del Atlético a lateral derecho, llegó a línea de fondo puso el pase de la muerte pero Arnáson, PROVIDENCIAL, se anticipa a Agüero y saca el peligro. 

Minuto 12

Córner a favor de Argentina. La cuelga Messi...

Minuto 13

¡Despeja R. Sigurdsson!

Minuto 15

Radiogradía del partido:

Argentina muestra de inicio toda la espesura de su juego. Sin espacios, los de Sampaoli son demasiado planos y viven de los chispazos de Leo Messi, de Agüera o de alguna subida por banda de Tagliafico o Salvio. 

Islandia es un hueso duro de roer. Se cierra muy bien y salen rápido a la contra. En tres cuartos,  G. Sigurdsson pone el talento. 

Oportunidad Minuto 16

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Aparece La Pulga. Le pegó Leo desde la frontal pero Halldorsson estaba muy bien colocado , saca de puños. 

Gol Minuto 17

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOO DE ARGENTINA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE AGÜERO. 

Minuto 18

Le pega Rojo, el balón le cae de espaldas a portería al Kun, Agüero se gira de forma extraordinaria, le pega con el alma y la enchufa en la escuadra. GOLAZO. 

Minuto 20

Argentina ha hecho lo más difícil. Abrir la lata. Ahora veremos si cambia el guión del partido ya que Islandia, en algún momento, deberá salir de la cueva si quiere rascar algo. 

Minuto 21

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Otro disparo de La Pulga desde fuera del área, y otra vez, Halldorsson muy bien colocado, bloca con seguridad. 

Minuto 21

Canela fina. Disfruten con el gol de 9 puro de Agüero:

 

Gol Minuto 22

Ojo, GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE ISLANDIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Finnbogason.

Minuto 22

Otra vez Argentina muestra falta de contundencia en área propia. No consigue despejar Rojo ni Otamendi un balón colgado, el rechace le cae a  Gylfi Sigurdsson que pone un exquisito centro al primer palo, Finnbogason se anticipa a su par, mete la punterita y pone el empate. 

Minuto 23

Pues poco le ha durado la alegría a Argentina. Islandia enseña los dientes, reacciona rápido y pone el empate. Vuelta a empezar. 

Minuto 24

Islandia le crea muchos problemas a Argentina con balones largos para Finnbogason. No está nada contundente la zaga de la Albiceleste. 

Minuto 25

Está muy bonito el partido. Cada uno con sus armas, pero ambos consiguen llegar al área contraria.

Minuto 26

Córner a favor de Argentina. La cuelga Messi...

Minuto 27

¡Remató Otamendi muy forzado y su cabezazo se fue mansooooooo a las manos de Halldorsson.

Minuto 28

Aquí tienen el gol del empate de Islandia. Fíjense el gran centro rasito que mete Gylfi Sigurdsson.

 

Minuto 29

Messi no termina de encontrarse cómodo. Solo ha aparecido en un par de disparos desde fuera del área. Está muy vigilado el jugador del Barça. 

Oportunidad Minuto 32

¡BIGLIA FUERAAAAAAAAAAAAAAA! Trianguló bien Argentina en la frontal, el balón le llega de cara al jugador del Milán que le pega de exterior pero su disparo se marcha fuera. 

Minuto 34

Defendiendo bien atrás Islandia. Sigue muy atascada la Albiceleste...

Minuto 35

¡LA PONÍA MEZA AL ÁREA, PERO ACABA CORTANDO SIGURDSSON!

Minuto 36

Quien sigue 'out' es Leo Messi, y Argentina lo acusa de lo lindo a la hora de crear juego.

Minuto 38

Jugada de Messi, le pegó La Pulga taponó Arnáson y el balón se marcha a córner. 

Minuto 39

El córner lo bota Messi...

Minuto 39

¡Despeja Arnáson! 

Minuto 40

Otro córner a favor de Argentina. La cuelga Messi...

Minuto 40

¡Halldorssonnnn! Atrapa seguro arriba el meta islandés. 

Minuto 41

Pedía penalti Argentina por una mano de Magnússon, pero el árbitro lo tuvo claro. El balón viene de su propio rebote y no hay nada ahí. 

Minuto 42

¡Responde Islandia! Buena subida de Magnússon que tiró la pared con Finnbogason, el centro del carrilero islandés lo sacó Otamendi. 

Minuto 44

Último minuto de la primera parte. 

Oportunidad Minuto 45

¡LA QUE HA TENIDO ISLANDIA! Cómo bajó el balón largo Finnbogason. La pinchó de lujo el ex de la Real, dejó de cara para G. Sigurdsson que con un uno dos espectacular deja tirado a Rojo, le pega con rosquita buscando el palo largo y una mano abajo espectacular de Caballero evita el 1-2. 

Oportunidad Minuto 46

¡Y OTRA DE G. Sigurdsson! Le cayó el balón en la frontal, le pegó a bote pronto el del Everton y el disparo se va rozando el palo. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

FINAL

Primer tiempo muy intenso. Argentina llevó la iniciativa a través de la posesión pero Islandia es la que tiene el partido donde quiere. Los islandeses crean mucho peligro a la contra o con balones largos a la espalda de los centrales argentinos. 

Argentina se puso por delante gracias a un golazo de Agüero, pero Islandia empató rápido con un tanto de Finnbogason . El ex de la Real y G. Sigurdsson han sido una pesadilla para el entramado defensivo de la Albiceleste. 

FINAL

En Argentina, con Messi apagado, solo las subidas de Salvio y algún destello del Kun Agüero, encienden la luz a un combinado de Sampaoli que demuestra todo lo plano que es. 

DESCANSO

Ya están los futbolistas en la bocana. A punto de reanudarse esto...

DESCANSO

Les daba explicaciones el árbitro a los argentinos sobre la mano en el área. No vio intencionalidad es lo que parece decirles.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAAAAAD!

Minuto 46

Mismos jugadores sobre el césped. Sin cambios.

Minuto 47

Internada de Di María por la derecha y la zaga islandesa que despejó. Tras botar el córner, remate de Otamendi que se marchó muy muy alto.

Minuto 49

Balón templadito que puso Bjarnason al área y que nadie llegó a rematar. Cuando crea, lleva peligro Islandia.

Minuto 50

¡Sigurdsson! Varios recortes y le faltó el pase atrás dentro del área. Cuidado con el córner...

Minuto 51

Ahora son los islandeses los que reclaman mano dentro del área. Hubo mano de Salvio, tras rematar Arnason. No revisa el colegiado.

Minuto 52

Cayó Meza en el área tras intentar avanzar en una maraña de piernas, pero no fue nada. Despejó la zaga de Islandia.

Cambio Minuto 53

Se marcha Lucas Biglia y entra Banega. Aire fresco para el doble pivote. 

Minuto 54

Gunnarsson vuelve a colgar el balón de saque de banda directo al área. Qué potencia... La jugada al final quedó en nada.

Minuto 56

Jugada individual de Messi, varios rechaces, lo cazó Agüero que remató y salió desviado a córner. No crea mucho peligro la albiceleste.

Minuto 57

Muy estática la selección de Sampaoli buscando fogonazos de Messi, Di María y cía.

Minuto 59

Parece que la salida de Banega ha despertado a Argentina; encuentra salida de balón mucho más fácil.

Lesión Minuto 60

Pues ojo porque parece que se ha lesionado Gudmundsson.

Minuto 61

Protesta el staff técnico de Argentina por la pérdida de tiempo, porque se ha tenido que marchar del campo Gudmundsson.

Penalty Minuto 63

¡PENALTIIIIIIIII A FAVOR DE ARGENTINA!

Minuto 63

Arrolla Bjorgvin a Agüero dentro del área y el colegiado no duda.

Oportunidad Minuto 64

¡PAROOOOOOO, PARO, PAROOOOOOOOOOO! HA FALLADO LEO MESIIIIIII

Minuto 64

Le adivinó a la perfección Halldorsson el penalti. Lo tiro a media altura a la derecha del portero y paró.

Minuto 65

Falta lejana en la frontal del área que bota Messi...

Minuto 65

Se le marchó muy, muy cerca de la portería, pero es que el argentino estaba lejísimos. Campea el empate en el marcador.

Minuto 67

Córner que lanzó Sirgudsson y fue muy pasado al segundo palo. Mucho mérito lo que están logrando los islandeses.

Minuto 70

Mucho más dominio de Argentina en estos últimos minutos, pero no finalizan las jugadas y cada vez queda menos tiempo.

Oportunidad Minuto 72

¡BANEGA! 

Minuto 72

Tiro muy centrado el del centrocampista del Sevilla que atrapó con facilidad Halldorsson.

Minuto 73

Falta MUY peligrosa para Argentina. Borde del área con perfil para un zurdo. Ya aparece por ahí Messi. La falta, por cierto, de Bjarnason.

Minuto 73

Pues contra la barrera finalmente el tiro. Pelotazo a la cara de Bjarnason, que está siendo protagonista.

Minuto 74

Poniendo contra las cuerdas a Islandia los de Sampaoli. Llevan varios intentos de conexión dentro del área que al final acaban en nada, pero llevan la batuta del partido.

Cambio Minuto 75

Doble cambio se marcha Di María y entra Pavon. En Islandia, Gunnarsson se retira y entra Skulason y antes, se había ido el lesionado Gudmundsson e ingresó Gislason.

Minuto 76

Menudo recorte en el área de Pavon y Saevarsson que acaba derribándole antes de línea de fondo. Parece penalti, pero el árbitro no lo considera suficiente.

Oportunidad Minuto 78

¡MESSI Y MASCHERANO! Qué jugada entre ambos, pase a la espalda de del Jefecito, la pincha Messi en el aire y llega a despejar Saevarsson. Tremendos los tres.

Oportunidad Minuto 80

¡LA QUE ACABA DE TENER MESSI! ¡LA DE TODA LA VIDA!

Minuto 80

Pilla el rechace tras un despeje y zurdazo con efecto desde la frontal que se marcha besando el poste de la portería. Faltaron centímetros. 

Minuto 82

Se prepara Higuaín para entrar.

Minuto 83

Todos los balones pasan por Messi, todo el peligro pasa por sus botas. 

Minuto 84

Mala suerte ahora para Messi. Otro tiro desde la frontal que toca en Banega y se marcha por línea de fondo.

Cambio Minuto 84

Entra Higuaín y se marchó Meza. Se queda sin jugar Dybala.

Minuto 85

Finnbogasson está sin aliento. Lo ha dado todo, en ataque y en defensa. Enorme el delantero islandés. 

Oportunidad Minuto 86

¡PARADAAAAAAAA DE HALLDORSSON! Centro lateral de Pavon que se envenenó y se marchaba hasta el fondo de la portería. Sacó una mano provindencial el guardameta.

Oportunidad Minuto 87

¡Mascherano! Disparo muy lejano, suave y centrado que atrapó el portero sin problemas.

Cambio Minuto 88

Se va Finnbogasson, vacío, y entra Sigurdarson.

Minuto 89

¡Menos de un minuto para el final del encuentro!

Minuto 90

Busca a la desesperada Argentina el gol.

Minuto 90+

Cinco minutos de añadido.

Oportunidad Minuto 90+

¡MESSIIIII! Se le marchó el tiro, con la derecha, por la parte izquierda de la portería de Halldorsson.

Minuto 90+

Dos minutos para el pitido final.

Minuto 90+

Menudo muro impenetrable la defensa Islandesa. Tremendo.

Minuto 90+

Centro templado de Otamendi que atrapa sin problemas Halldorsson y el crono que sigue corriendo.

Minuto 90+

Últimos segundos del partido y falta muy peligrosa para Messi. Frontal del área, un poco escorada a la derecha. Se prepara el astro argentino.

Minuto 90+

¡A la barrera! 

Comienzo o final FINAL

¡FINAAAAL, FINAL, FINAAAAAAL!

FINAL

La albiceleste que no logró pasar del empate contra una selección islandesa que ha realizado un partidazo tremendo. Un penalti de Messi desaprovechado y varias ocasiones que no lograron materializar han provocado la primera sorpresa del torneo.

FINAL

Por su parte, Islandia ha jugado el partido que todos esperábamos. Han planteado su forma de jugar, no se esconden y han logrado un punto que sabe a oro en su primer partido en un Mundial.

FINAL

Reparto de puntos que deja muy mal sabor de boca a los argentinos. Pueden llover palos en los próximos días desde el otro lado del charco para Messi y cía.

FINAL

Por nuestra parte nada más. Recordar que a las 18:00 juegan Perú y Dinamarca y que podrán seguirlo aquí, en Libertad Digital.

FINAL

¡Muy buenas tardes y sean buenos!

Temas

Argentina

  • Caballero
  • Salvio
  • Otamendi
  • Marcos Rojo
  • Tagliafico
  • Mascherano
  • Biglia
  • Meza
  • Di María
  • Messi
  • Agüero
  • Suplentes: Guzman (P.S), Armani (P.S), Mercado, Ansaldi, Fazio, Banega, Acuña, Enzo Pérez, Lo Celso, Higuaín, Dybala y Pavón

Islandia

  • Halldorsson
  • Saevarsson
  • Arnasson
  • Ragnar Sigurdsson
  • Magnusson
  • Gudmundsson
  • Gunnarsson
  • Hallfredsson
  • Bjarnason
  • Gylfi Sigurdsson
  • Finnbogason
  • Suplentes: Schram (P.S), Runarsson (P.S), Ingason, Eyjolfsson, Skulason, Fridjonsson, Skulason, Gislason, Traustason, Gudmundsson, Sigurdason y Bödvarsson

En Deportes