Menú

Liga

El Mallorca se marcha a segunda, el Leganés sueña y el Celta se mete en un buen jardín

Mallorca

1
2

Granada

Cucho Hernández (Min 20)

Víctor Díaz (Min 46)
Carlos (Min 69)

Cuatro equipos -Leganés, Mallorca, Deportivo Alavés y Celta- se juegan dos plazas de descenso -el Espanyol ya está en Segunda- en las dos últimas jornadas ligueras. 
Mallorca y Deportivo Alavés, dos de los equipos que se la juegan en esta penúltima jornada liguera | EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a la retransmisión, en directo, del carrusel por el descenso. Cuatro partidos a vida o muerte, Mallorca – Granada, Athletic de Bilbao – Leganés, Betis – Deportivo Alavés Celta – Levante, que tendrán nuestro máximo seguimiento. 

Mallorca, Leganés, Deportivo Alavés y Celta de Vigo, se la juegan en las dos jornadas que quedan para terminar la Liga. 

PREVIA

Así está la parte baja de la clasificación:

 

PREVIA

El Celta y el Deportivo Alavés sacan cuatro puntos a Leganés y Mallorca. Si hoy los olívicos y el conjunto vitoriano, ganan a Levante en Balaídos y al Betis en el Villamarín, estarán matemáticamente salvados.

Por su parte, Mallorca y Leganés deben ganar y esperar el tropiezo de sus rivales.

El Mallorca se mide en casa, en Son Moix, a un Granada que viene de realizar un gran partido el lunes ante el Real Madrid, donde se vació, veremos como llegan de fuerzas los hombres de Diego Martínez. El conjunto nazarí, que juega en la última jornada con el Athletic en Los Cármenes, apurará en el feudo bermellón sus opciones para meterse en la Europa League. 

Por su parte el Leganés busca la machada en San Mamés. Los pepineros se enfrentan a un Athletic que saldrá con todo para intentar apurar sus opciones europeas -ahora mismo son octavos a 3 puntos de la Real Sociedad y el Getafe-. 

PREVIA

Celta y Deportivo Alavés se miden a rivales que no se juegan nada, más allá de quedar lo más arriba posible en la tabla. Los olívicos reciben en Balaídos al Levante, mientras el conjunto vitoriano viaja al Villamarín para medirse al irregular, pero mejorado en las últimas jornadas, Real Betis

PREVIA

Ya vamos conociendo los onces iniciales:

En el Mallorca – Granada, el equipo de Vicente Moreno sale con: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor; Baba,Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; Budimir y Cucho Hernández.

Su once de gala, como no podía ser de otra manera. 

En el Granada juegan de inicio: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Neva; Eteki, Yangel Herrera, Vico, Puertas, Machís; Soldado

Diego Martínez cambia de esquema. Salió 5-4-1 ante el Madrid y frente al Mallorca jugará de inicio con un 4-5-1. El técnico vigués ha apostado por dejar fuera a su mejor central, el luso Domingos Duarte y meter a Martínez. En defensa también entra Neva por Gil Dias. En la sala de máquinas sale de inicio Eteki por Azeez, entra Puertas por Foulquier y arriba Soldado por Carlos Fernández. 

PREVIA

En San Mames, así salen Athletic y Leganés:

Los leones juegan de inicio con: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri, Unai López, Sancet, Muniain, Williams, Vesga y Raúl García.

Por su parte, el Vasco Aguirre pone de salida a: Cuéllar, Ruibal, Tarín, Amadou, Siovas, Rosales, Eraso, Rubén Pérez, Bustinza, Bryan Gil y Manu.

El técnico mexicano le da la punta de ataque al canterano Manu Garrido. Agallas no le faltan al bueno de Aguirre.

PREVIA

En el Villamarín, también tenemos onces iniciales:

Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Guido Rodríguez, Edgar, Canales, Joaquín; Fekir y Borja Iglesias.

Alexis, en su penúltimo partido como técnico bético -ya está fichado Pellegrini para la próxima temporada-, saca de inicio un once muy titular, con la gran novedad de la entrada en la sala de máquinas del canterano Edgar por el lesionado Cuadrado.

Deportivo Alavés:  Roberto; Tachi, Ely, Laguardia, Adrián Marín; Camarasa, Fejsa, Luis Rioja, Edgar Méndez; Burke y Joselu.

En el Deportivo Alavés, su técnico, López Muñiz, se ve obligado a hacer frente a un importante número de ausencias por lesión o sanción. Las más relevantes, las de Pacheco, Martín y Duarte, tres de los fijos en las alineaciones este curso.

Además, sorprende la ausencia de Lucas Pérez. El gallego, uno de los puntales esta temporada del Deportivo, se queda de inicio en el banquillo.

PREVIA

En Balaídos, también tenemos ya onces iniciales:

Celta:  Iván Villar; Kevin, Murillo, Araújo, Olaza; Okay Beltrán Rafinha; Brais Mendes, Iago Aspas y Santi Mina.

Óscar García tiene la baja de última hora de Smolov, con un edema en el aductor derecho. Entra en la lista Pione Sisto. En cuanto al once, la gran novedad es la entrada de Brais Méndez. El canterano deja en el banquillo a Nolito. Por lo demás, Óscar vuelve al 4-3-3 con Murillo -se perdió el duelo ante Osasuna por sanción- y Araujo como pareja de centrales. Otra de las novedades es la entrada de Kevin en el lateral derecho. 

En el Levante, salen de inicio: Koke Vegas; Miramón, Rober Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Rochina, Campaña, Bardhi; Roger y Mayoral.

La principal baja del Levante es la de su portero, Aítor Fernández. Además, el Comandante Morales se queda de inicio en el banquillo. 

PREVIA

12 minutos para que comience la penúltima jornada liguera. Noche de transistores, nervios, tensión y emoción.

PREVIA

Saltan ya los equipos al terreno de juego. Tres minutos para que dé comienzo la penúltima jornada liguera. 

PREVIA

El Mallorca se conjura en el centro del campo. Saben los de Vicente Moreno que necesitan ganar SÍ o SÍ al Granada hoy en Son Moix para seguir soñando con la salvación.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN LOS PARTIDOS. LA LUCHA POR LA SALVACIÓN, EN JUEGO. 

Minuto 1

Mucho más intenso en el arranque el Mallorca. Presionan arriba los de Moreno que ya le han quitado el balón al Granada. 

Tarjeta amarilla Minuto 2

Ojo que se han hecho mucho daño tanto Valjent como Yangel Herrera. Entró con la pierna muy arriba el central del Mallorca y se lleva una justa tarjeta amarilla. 

Minuto 3

El Granada, que debe ganar para seguir luchando con Europa, juega sin complejos en la isla. 

Minuto 3

Primera llegada del Mallorca. Internada de Kubo por banda derecha, puso el centro el jugador japonés, pero se le marchó muy pasado. 

Minuto 4

Primeros cuatro minutos de partido, y de momento, no hay goles en ningún campo. 

Minuto 5

Córner para el Granada. La va a colgar Machís...

Minuto 5

Despeja Pozo de cabeza en el primer palo. 

Minuto 5

Buscó el pase en largo Martínez para Soldado, pero no pudo controlar el veterano delantero. 

Minuto 6

Buena subida por el carril zurdo de Lumor, puso un buen centro rasito a la frontal, no pudo controlar Budimir y el balón se lo termina quedando Rui Silva. 

Minuto 7

El Granada presiona muy arriba la salida de balón del Mallorca. De momento, no hay llegadas claras en ninguna de las dos áreas. 

Minuto 8

Córner a favor del Mallorca. La cuelga Salva Sevilla...

Minuto 8

RUI SILVAAAAA! El luso sale seguro y se hace con el balón. 

Oportunidad Minuto 9

¡PUERTASSSSSSSSSSSSSSSS! Buscó el disparo muy lejano el extremo del Granada y no pudo sorprender a un sobrio y seguro Manolo Reina. 

Minuto 10

¡QUE MAL VÍCTOR DÍAZ! Robó un balón en la sala de máquinas que pilló saliendo al Mallorca, condujo la contra pero erró en el pase final cuando Machís estaba completamente solo. 

Oportunidad Minuto 11

¡DANI RODRÍGUEZZZZZZZZZZZZZZZ! Centro al área que se come German, no se lo espera un Budimir que no puede controlar, el balón le llega en la frontal a Dani Rodríguez que busca el disparo y se encuentra con la respuesta de Rui Silva.

Minuto 12

OJO QUE TENEMOS GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN BALAÍDOS. GOL DEL LEVANTE. Marca Bardhi. Celta 0 Levante 1. El Celta se mete en un buen jardín. 

Minuto 13

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL MALLORCA! Disparo de de Kubo desde la frontal que atrapa, seguro abajo, Rui Silva.

Gol Minuto 14

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN VIGO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. SEGUNDO DEL EQUIPO GRANOTA. MARCA BORJA MAYORAL. CELTA 0 LEVANTE 2. 

Minuto 16

¡Se salva el Celta! El segundo gol del Levante se anuló finalmente al entrar el VAR. Sigue el Celta 0 Levante 1.

Minuto 17

Salta la sorpresa en el Camp Nou. Marca Osasuna. Barcelona 0 Osasuna 1 (Arnaiz).

Minuto 18

Y gol en Mestalla. Valencia 1 Espanyol 0. Marcó Gameiro. 

Gol Minuto 20

Ojo, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CUCHO HERNÁNDEZ. Mallorca 1 Granada 0.

Minuto 21

Nos vamos a Balaídos donde el Celta busca el empate. 

Oportunidad Minuto 23

¡ASPASSSSSSSSSSSS! Buena dejada de Santi Mina que remata muy forzado Iago. El balón se marcha rozando el palo. 

Minuto 24

El Levante toca muy cómodo. Demasiado para lo que se juega un Celta que con los resultados de ahora mismo, llegaría a la última jornada con un solo punto de ventaja sobre el Mallorca. 

Minuto 25

El Celta está muy cansado en esta recta final de Liga. Les pesan las piernas y la cabeza a los olívicos y hoy en Vigo se vive una de las jornadas más calurosas de los últimos años. Ahora mismo, 32 º en Balaídos. 

Minuto 27

La presión del Levante en la salida de balón está destrozando al Celta. 

Gol Minuto 28

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BARDHI. 

Minuto 29

Otra vez llegando por el centro, hace muchísimo daño el Levante a un Celta al que le faltan pulmones y le tiemblan las piernas. Recibe Bardhi de Mayoral y, a placer, supera a Iván Villar. 

Minuto 33

El Madrid que se adelanta ante el Villarreal. Gol de Karim Benzema. El Madrid, a un paso de ganar La Liga. 

Oportunidad Minuto 34

¡BRAIS MÉNDEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Gran pase entre líneas de Iago Aspas para Brais, que remata forzado, el balón toca en Clerc y se marcha a córner. 

Minuto 35

El córner lo bota Brais Méndez...

Gol Minuto 35

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA. 

Minuto 36

Peina Araujo en el primer palo y Santi Mina caza el balón en el corazón del área pequeña para poner el 1-2. 

Minuto 37

Ya llueve menos en Vigo. Celta 1 Levante 2.

Minuto 40

Recopilamos los resultados en el 40 de esta primera parte en la lucha por evitar el descenso:

Celta 1 Levante 2

Betis 0 Deportivo Alavés 0

Athletic 0 Leganés 0

Mallorca 1 Granada 0

Tarjeta amarilla Minuto 42

Tarjeta amarilla para Rafinha que, ojo, se perderá el duelo de la última jornada ante el Espanyol. 

Minuto 42

La falta la va a pegar Bardhi...

Oportunidad Minuto 42

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Se abrió la barrera y el balón se marchó rozando el palo derecho de Iván Villar. 

Minuto 44

Uno más el descuento para el final de la primera parte. 

Gol Minuto 45

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS.  Gran pase de Santi Mina al espacio, controla Aspas, recorta a Koke y marca el empate. 

Gol Minuto 46

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VÍCTOR DÍAZ. El Granada pone el empate a 1. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Lo que es el fútbol. Hace 18 minutos el Celta estaba con la soga al cuello. Perdía 0-2 ante un Levante que le estaba dando un baño de fútbol. Además, el Mallorca ganaba 1-0 al Granada. Pero los de Óscar han reaccionado cuando peor lo tenían. Dos goles de Mina y Aspas ponen el empate a 2 en Balaídos. En Son Moix, en la última jugada de la primera mitad, Víctor Díaz marcaba para el Granada y sitúa el 1-1.

Con los resultados al descanso...

Celta 2 Levante 2

Mallorca 1 Granada 1

Betis 0 Deportivo Alavés 0

Athletic de Bilbao 0 Leganés 0

Estarían matemáticamente salvados el Celta y el Deportivo Alavés. Acompañarían en Segunda al Espanyol, el Mallorca y el Leganés.

Pero esto es momentáneo. Queda todo un segundo tiempo que nos dejará emociones fuertes. 

DESCANSO

Vuelven ambos equipos al terreno de juego. La segunda parte, a punto de comenzar. 

Cambio DESCANSO

Doble cambio en el Celta. Se marchan Okay y Beltrán, entran Bradaric y Nolito. Muy ofensivo Óscar que va a vida o muerte en esta segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE EN  TODOS LOS PARTIDOS EN EL QUE SE JUEGA EL DESCENSO. 

Oportunidad Minuto 46

¡OJO AL LEVANTE! Centro desde la derecha y, providencial, Kevin, le quita el balón en el segundo palo cuando estaba preparado con la caña, Bardhi. 

Minuto 47

Sale bastante atrevido el Levante. De momento es el amo y señor del juego en este inicio de segunda parte. 

Gol Minuto 51

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA MAYORAL. 

Gol Minuto 53

Centro desde banda izquierda de Clerc y aparece Borja Mayoral en el primer palo para poner el 2-3. 

Minuto 53

Intenta reaccionar el Celta. Centro de Aspas que remata Mina a bocajarro, pero Koke se crece y despeja de puños. 

Minuto 54

El Levante salió mejor en esta segunda parte y en la primera llegada, el balón a la jaula. 

Minuto 57

OJO, GOL IMPORTANTE EN LA LUCHA POR EL DESCENSO. En el Villamarín, Betis 0 Deportivo Alavés 1 (Gol de Joselu). 

Tarjeta roja directa Minuto 58

El Levante se queda con un hombre menos. Entrada con la plancha por delante de Miramón que le hace mucho daño a Aspas. En principio le saca la amarilla Munuera Montero, pero tras revisar el VAR, le enseña la ROJA. 

Minuto 60

El Celta se vuelca al ataque. No le queda otra al equipo de Óscar. 

Minuto 62

Novedades en la lucha por el título. Marca el Barcelona. Empata el partido Lionel Messi. Barcelona 1 Osasuna 1. 

Minuto 63

Disparo de Rafinha que se marcha a las nubes. 

Minuto 64

Primer cambio en el Levante. Se marcha Roger entra Coke. Recompone su equipo Paco López tras la expulsión de Miramón. Ahora jugará con un 4-4-1.

Minuto 66

En Mallorca, el equipo de Vicente Moreno se vuelca al ataque, pero el Granada es una roca. 

Minuto 70

Novedades en Son Moix. Remonta el Granada. Marca Carlos Fernández. Le da la vuelta al partido el equipo de Diego Martínez. Mallorca 1 Granada 2.

Minuto 75

Vamos a repasar los resultados de los equipos que se juegan la permanencia en el minuto 75

Mallorca 1 Granada 2

Celta 2 Levante 3

Athletic 0 Leganés 0

Betis 0 Deportivo Alavés 1

Cambio Minuto 76

Doble cambio en el Levante: Se marchan Bardhi y Borja Mayoral, entran José Luis Morales y Campaña

 

Minuto 78

12 más el descuento para el final. 

Cambio Minuto 79

Cambio en el Celta. Se marcha Kevin entra Hugo Mallo. 

Minuto 80

GOL EN EL VILLAMARÍN. MARCA EL DEPORTIVO ALAVÉS. Betis 0 Alavés 2. Marca Ely. 

Minuto 82

Falta a favor del Celta. La va a pegar Aspas...

Minuto

¡A LA BARRERA!

Minuto 82

Gol importante en San Mamés. Marca el Leganés. Athletic 0 Leganés 1 (Guerrero). 

Minuto 83

Este gol pone al Leganés a un punto de la permanencia. Recordemos que los pepineros juegan en la última jornada contra el Real Madrid, un Real Madrid que gana 2-0 al Villarreal y que ya será campeón de Liga. OJO. 

Cambio Minuto 84

Cuarto cambio en el Celta. Entra el Toro se marcha Brais. 

Minuto 89

Uno más el descuento para el final del partido. 

Minuto 89

Emoción en Valdebebas. Marca el Villarreal. Real Madrid 2 Villarreal 1.

Gol Minuto 91

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NOLITO.

Minuto 91

Marca Nolito. Celta 3 Levante 3. Quedan 5 para el final. 

Minuto 93

Vamos a ver porque el gol se está revisando el VAR. 

Minuto 93

Pues anulado el gol de Nolito y encima el Celta se queda con 10 por la expulsión del delantero andaluz. 

Minuto 94

Sigue el Celta 2 Levante 3. 

Gol Minuto 94

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEGANÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ASSALÉ. Athletic 0 Leganés 2. Se agarra a la permanencia el conjunto pepinero. 

Comienzo o final Minuto 98

FINALLLLLLLLLLLLLLLL EN SAN MAMÉS. ATHLETIC 0 LEGANÉS 2. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS. CELTA 2 LEVANTE 3 Y FINAL EN SON MOIX, MALLORCA 1 GRANADA 2. 

Comienzo o final FINAL

TAMBIÉN FINAL EN EL VILLAMARÍN. BETIS 1 DEPORTIVO ALAVÉS 2. 

FINAL

Recapitulemos la película en cuanto a la lucha por el descenso:

Resultados finales:

Celta 2 Levante 3

Athletic 0 Leganés 2

Betis 1 Deportivo Alavés 2

Mallorca 1 Granada 3

 

 

FINAL

Con estos resultados, el Mallorca es nuevo equipo de Segunda. Queda una jornada para el final. El Leganés ocupa ahora la última posición de descenso, pero ojo, está a un solo punto del Celta. Los olívicos juegan en Cornellá ante el Espanyol, mientras el equipo pepinero recibe en Butarque al Real Madrid, que ya es campeón de Liga.  Si los de Aguirre ganan, el Celta necesita el triunfo ante los pericos. Y cuidado, porque el Celta viaja a la Ciudad Condal sin Rafinha ni Nolito, ambos sancionados, y veremos que pasa con Araujo y Aidoo, dos de los cuatro centrales del equipo. 

Temas

En Deportes