Menú

Liga

El Madrid más inteligente y efectivo minimiza el efecto Coudet

Real Madrid

2
0

Celta

Lucas Vázquez (Min 5)
Marco Asensio (Min 53)

El Madrid estrena el 2021 ante el rival más en forma de La Liga. El Celta llega a Valdebebas lanzado tras la llegada de Coudet. Los vigueses serán una dura piedra de toque para medir el nivel actual de los merengues.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Desde Libertad Digital le deseamos Feliz Año. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Celta.

PREVIA

Se enfrentan esta noche en Valdebebas los dos equipos más en forma de La Liga. El Real Madrid suma 6 victorias y 1 empate tras la derrota ante el Shakhtar. Por su parte el Celta ha crecido muchísimo desde la llegada de Coudet al banquillo. Tras perder 4-2 ante el Sevilla en el Pizjuán, los olívicos suman 6 victorias y 1 empate.

Eso sí, ambos equipos mostraron dudas en el último encuentro. Los de Zidane llegan con un sabor agridulce después de las tablas del Martínez Valero ante el Elche. El Celta, que ha pasado de ser colista a ser octavo ahora mismo, mostró síntomas de cansancio en el último encuentro ante el Huesca.

PREVIA

Ambos equipos llegan con bajas al duelo. En el Madrid no estarán ni Rodrygo, lesionado, ni Sergio Ramos. El capitán del conjunto merengue presentó una sospechosa indisposición tras la cena de Nochevieja y no ha entrado en la convocatoria.

PREVIA

Coudet no podrá contar con los lesionados Juncá, Sergio Álvarez ni Kevin. Tampoco están en la convocatoria Emre Mor, con molestias físicas, ni el último fichaje celeste, el lateral zurdo Aaron Martín que no puede ser inscrito hasta el lunes 4 de enero cuando se abra el mercado de invierno.

PREVIA

Ya tenemos alineaciones iniciales:

En el Madrid juegan de inicio: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

PREVIA

En el once de Zidane, en el que entra Nacho por Sergio Ramos, sorprende la ausencia de Hazard. En principio el belga parecía que sería de la partida, pero el técnico galo ha optado por sacar de inicio a Marco Asensio y Lucas Vázquez en las bandas.

PREVIA

En el Celta, Coudet juega con su once de gala: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

PREVIA

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final PREVIA

COMIENNNNNNNNNNNZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL MADRID.

Minuto 2

El Celta presiona arriba, de momento el Madrid tiene dificultades para sacar el balón jugado.

Minuto 3

Minutos de tanteo así que vamos a situar el esquema y estilo de ambos equipos. El Madrid juega con 4-3-3, Lucas Vázquez y Marco Asensio en bandas con Benzema de '9'.

Oportunidad Minuto 4

OJO, LA HA TENIDO IAGO ASPASSSSSSSSSSSSS. Enorme pase de Nolito sobre Aspas, la pincha de lujo el gallego, ante la salida de Courtois la pica y Nacho salva bajo palos.

Gol Minuto 5

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ.

Minuto 5

Contra del Madrid que conduce Marco Asensio por la izquierda, se marcha de Hugo Mallo, pone el centro al segundo palo, Lucas le gana la partida a Olaza, y de cabeza pone el 1-0.

Minuto 6

Tremendo comienzo de partido. Hemos pasado del posible 0-1 al 1-0 en cuestión de segundos.

Minuto 8

Córner a favor del Celta. La cuelga Denis...

Minuto 9

Despeja Benzema.

Tarjeta amarilla Minuto 9

Salía a la contra el Madrid, Brais agarró a Asensio y De Burgos saca la primera amarilla del partido.

Minuto 10

Mucha intensidad en este inicio de partido. No hay respiro en Valdebebas.

Minuto 11

Me quedó por decir cómo sale el Celta al partido. Coudet no ha tocado su once y esquema de gala. 4-4-2, con Tapia como ancla en la medular. El peruano es uno de los fichajes de la temporada, un mini Casemiro que barre todo lo que pasa por la sala de máquinas. Como escuderos tiene a dos jugadores creativos, Brais y Denis, la brújula de este equipo. Nolito cae por banda izquierda, mientras arriba la magia de Aspas y el trabajo de Santi Mina. Una de las claves de los gallegos son los laterales, a los que Coudet exige subir constantemente para dar amplitud y profundidad al equipo.

Minuto 13

El gol le ha dado mucha tranquilidad al Madrid. Los de Zidane esperan al Celta y en cualquier momento pueden montar otra contra mortal.

Minuto 16

Buena llegada del Celta, pero Mina no es preciso en la dejada sobre Aspas que se quedaba solo ante Courtois. En la contra el Madrid volvió a llegar muy fácil a tres cuartos, la jugada terminó con un disparo de Modric desde la frontal que taponó Murillo.

Minuto 19

El guión del partido es claro. El Celta tiene el dominio del esférico, pero el control del partido es del Madrid, muy cómodo con una presión media en la que suele robar en la medular y montar, con mucha facilidad y espacios, contras.

Minuto 21

Centro de Asensio que despejó Araújo.

Minuto 24

Muchas faltas en este tramo del partido. Se está rompiendo el buen ritmo inicial del partido.

Minuto 24

Buena salida de Rubén Blanco ante el centro de Casemiro que buscaba a Benzema.

Minuto 26

Buena jugada del Celta que termina con el centro de Hugo Mallo desde la derecha. Tapona Varane y será córner para los de Coudet.

Minuto 27

El córner termina con un remate a la media vuelta de Tapia que tapona Mendy. Pedía mano el peruano del Celta, pero el galo tenía el brazo pegado al cuerpo. No hay nada.

Minuto 30

Centro de Olaza que corta bien Nacho en el primer palo.

Minuto 31

Aprieta el Celta en los últimos minutos. El Madrid, agazapado.

Minuto 32

Centro de Marco Asensio, el más activo del Madrid en esta primera parte, pero en esta ocasión no encontró a nadie y el balón se marchó por la línea lateral. Será saque de banda para el Celta.

Minuto 35

Falta de Mina sobre Nacho.

Oportunidad Minuto 36

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Fallo de Araújo en la salida, Asensio abre para Benzema, el galo buscó el pase al segundo palo en vez de lanzar y se pierde el peligro, ya que no llegaba nadie por la derecha.

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Marco Asensio por una dura entrada sobre Aspas.

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para Tapia por una dura entrada sobre Modric.

Oportunidad Minuto 42

¡CARVAJAAAAAAAAAAAAAAAAL! Cazó un balón suelto en la frontal, le pega de volea y su disparo se marcha rozando el palo izquierdo de Rubén Blanco. Tuvo el 2-0 el Madrid justo antes del descanso.

Minuto 44

Contra del Celta que termina despejando Varane ante el centro de Hugo Mallo.

Minuto 44

¡COURTOISSSSSSSSSSSSSSS! Salió bien a por un balón colgado de Denis y Brais cometió falta sobre el belga.

DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El partido está marcado por lo que ocurrió en el minuto 4. Un gran pase de Nolito dejó solo a Iago Aspas, el de Moaña se giró, la picó ante la salida de Courtois, pero Nacho evitó el tanto bajo palos. En la contra, una gran jugada de Asensio, con un centro medido al segundo palo, lo aprovechó Lucas para poner el 1-0.

A partir de ahí el Madrid dejó la iniciativa al Celta y buscó las contras. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras, quitando una de Carvajal al borde del descanso. Una volea que se fue rozando el palo. La posesión es del equipo de Coudet, pero el Madrid, metido atrás, no concede espacios aunque tampoco está consiguiendo sacar contras claras. El partido está abierto, veremos lo que ocurre en la segunda parte.

DESCANSO

Vuelven ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay cambios en este inicio de segunda parte.

Oportunidad Minuto 46

COMIEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Celta.

Minuto 46

No hay cambios. Siguen los mismos 22 que comenzaron el partido.

Minuto 48

La segunda parte comienza como la primera. El Celta domina, el Madrid espera el fallo para salir a la contra.

Tarjeta amarilla Minuto 49

Tarjeta amarilla para Nacho por cortar una contra peligrosa de Aspas.

Minuto 50

Falta lateral a favor del Celta. La va a colgar Nolito...

Minuto 50

Despeja la defensa del Madrid.

Minuto 51

Ojo que se ha lesionado Iago Aspas tras la entrada de Nacho. No puede seguir el genio de Moaña.

Cambio Minuto 52

Ahí está. Primer cambio del partido. Se marcha Aspas entra Fran Beltrán.

Gol Minuto 53

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO.

Minuto 53

Error en la salida de Murillo, el balón le queda muerto a Lucas que cede a placer a Marco Asensio que, a puerta vacía y a placer, marca el 2-0.

Minuto 57

Con la lesión de Aspas y el segundo gol del Madrid, el partido está prácticamente finiquitado.

Minuto 61

El Celta lo intenta, pero sin su faro ofensivo, sin su genio Aspas, arriba le falta colmillo. El Madrid muy cómodo en este tramo del partido.

Cambio Minuto 66

Segundo cambio en el Celta. Se marcha Nolito entra Baeza, ex del Castilla.

Oportunidad Minuto 69

¡SANTI MINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada del Celta con centro de Hugo Mallo, cubre bien de espaldas a portería Baeza que deja de cara para que Mina la reviente. Tapona, providencial, Varane.

Minuto 71

¡PROVIDENCIAL NACHO! Buena salida desde atrás del Celta, Denis filtraba un pase que dejaba solo ante Courtois a Brais, pero Nacho realiza un corte clave y termina con el peligro.

Cambio Minuto 73

Primer cambio en el Madrid. Se marcha Asensio entra Hazard.

Minuto 74

El partido está sin ningún ritmo tras el 2-0. Ahora mismo parece un solteros contra casados.

Minuto 76

Pase filtrado de Brais que no se entiende con Mina.

Oportunidad Minuto 77

¡MINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Perdida en la salida de Mendy, Baeza toca para el ex del Valencia que a la media vuelta busca el disparo desde la frontal, pero no le pega bien y no encuentra portería.

Minuto 80

Prepara un doble cambio Zidane. Van a entrar Fede Valverde y Odegaard.

Cambio Minuto 83

Ahí está el triple cambio del Madrid. Entran Vinícius, Fede Valverde y Odegaard por Carvajal, Modric y Kroos.

Cambio Minuto 85

Carvajal se llevó la amarilla por perder tiempo en el cambio.

Tarjeta amarilla Minuto 86

Tarjeta amarilla para Casemiro por meter la rodilla en la espalda a Mina en un salto.

Oportunidad Minuto 89

BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAA. Filtra Odegaard para el galo, recorta a Murrillo, busca el palo largo, pero su disparo se marcha alto.

Minuto 90

Tres minutos de descuento.

Cambio Minuto 90

Último cambio en el Madrid. Se marchó Benzema entra Mariano.

Oportunidad Minuto 92

¡SALVO NACHO EL 2-1! Buena jugada del Celta, balón abierto a banda izquierda, centro de Olaza que deja muerto Courtois, el rechace le llega a Baeza que remata a bocajarro. Su disparo lo saca Nacho, de nuevo, en boca de gol.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid se ha impuesto 2-0 al Celta en un partido en el que los merengues fueron inteligentes, supieron como hacer daño al equipo de Coudet, a la contra, cedieron la iniciativa a los olívicos y en una contra bien conducida por Asensio y rematada por Lucas y en un error en la salida de Murillo que aprovechó Lucas para devolverle el regalo en forma de asistencia a Marco Asensio, finiquitó el asunto y se llevó los tres puntos.

FINAL

Un partido gris, sin ocasiones claras y en el que el Celta, que tuvo el 0-1 en la jugada anterior al 1-0, vio como se lesionó Aspas tras una entrada de Nacho. Los de Coudet lo intentaron, pero el Madrid cerró espacios, estuvo muy seguro en la salida de balón y los olívicos, imprecisos en tres cuartos, no generaron peligro.

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Carvajal
  • Varane
  • Nacho
  • Mendy
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Marco Asensio
  • Lucas Vázquez
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Lunin (P.S), Marcelo, Odriozola, Militao, Fede Valverde, Odegaard, Hazard, Vinícius, Isco, Mariano y Luka Jovic

Celta

  • Rubén Blanco
  • Hugo Mallo
  • Araújo
  • Murillo
  • Lucas Olaza
  • Tapia
  • Denis Suárez
  • Brais
  • Nolito
  • Iago Aspas
  • Mina
  • Suplentes: Iván Villar (P.S), Carreira, Fontán, Aidoo, Okay, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Miguel Baeza, Miguel Rodríguez y Lauti

En Deportes