Menú

Liga

El Atlético se reencuentra con la victoria con un gol de rebote increíble

Granada

1
2

Atlético de Madrid

Yangel Herrera

Marcos Llorente; Vallejo (p.p)

El Atlético de Madrid tiene un partido importante en la lucha por LaLiga. Tras el tropiezo ante el Celta de Vigo, Real Madrid y Barcelona están a la espera de ver si hay dudas en el equipo de Simeone. 
Oblak se enfada con su defensa. | EFE
PREVIA

¡¡¡¡BUENAS TARDEEEEEEEES!!!

Bienvenidos a una nueva jornada de fútbol. Bienvenidos a la jornada número 23 de LaLiga y en concreto a este Granada-Atlético, un partido en el que mediremos la reacción del líder tras el empate ante el Celta.

PREVIA

Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación y mantienen cinco puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid y además tienen que disputar dos partidos más.

El Granada necesita los puntos para no descolgarse de los puestos europeos. Son cuatro jornadas sin ganar. Derrota ante Osasuna y empates ante el Celta, Levante y Villarreal.

PREVIA

¡Este es el once del Atlético de Madrid!

Oblak; Carrasco, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Llorente, Kondogbia, Koke; Correa y Luis Suárez.

PREVIA

Vuelven Hermoso y Carrasco a la titularidad tras superar el Covid19. Veremos quien hace de carrilero. En principio, Llorente en la derecha y Carrasco en la izquierda. Se mantiene Kondogbia en el once tras su buen partido ante el Celta. Fue su mejor partido desde que fichó por el Atlético.

PREVIA

¡El once titular del Granada!

Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Neva; Kenedy, Eteki, Montoro, Machís; y Jorge Molina.

PREVIA

Hay muchísimas bajas en los dos equipos. En el Atlético de Madrid Muchas Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera, por Covid-19, además de Trippier, por sanción, y Giménez, por una lesión muscular. Y hay otra baja de última hora. Vitolo no estará por gastroenteritis.

¡En el banquillo del Atlético sólo habrá seis jugadores!

PREVIA

En el Granada hay dos bajas importantes en las últimas 24 horas. Se han caído por molestias Luis Suárez y Roberto Soldado, sus dos principales delanteros centro. Por eso hoy juega el veterano Jorge Molina.

Diego Martínez, además, rota al equipo pensando en el partido de la próxima semana. El Granada se mide al Nápoles en la Europa League. Este será un partido histórico para el equipo andaluz.

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego. ¡Minuto de silencio y esto empieza!

Comienzo o final PREVIA

¡Comienza el partido! Primera pelota para el Atlético de Madrid

Minuto 1

Acertamos y está Marcos Llorente de carrilero derecho pero fallamos en la izquierda donde hay sorpresa. Está Saúl de carrilero y Carrasco de interior.

Minuto 2

En el Granada se confirma que son tres centrales y dos carrileros. Mismo sistema que el Atlético de Madrid. Había dudas porque Jesús Vallejo podía actuar de mediocentro.

Minuto 3

Vamos a ver cómo reacciona la defensa del Atlético de Madrid. En las últimas jornadas han encajado más goles de lo habitual y encima pierden a su central titular, Giménez. El uruguayo estará tres semanas de baja. Una lesión clave no solo hoy, también ante el Chelsea en 10 días.

Oportunidad Minuto 6

¡PRIMERA GRAN OCASIÓN PARA EL ATLÉTICO DE MADRID!

La ha tenido Correa que tuvo un disparo muy cercano para inaugurar el marcador. Optó por el exterior en busca del palo largo pero le salió centrada. Paró Rui Silva.

Minuto 8

Viendo la repetición, la ocasión de Correa era aun más clara. Hace un gran recorte pero opta por tirar con la derecha en lugar de lo lógico, que era utilizar la pierna izquierda. Por eso el disparo no tuvo fuerza.

Minuto 12

Saque de esquina para el Granada.

Está el partido igualado y con ritmo. En esta misma jugada casi llega Carrasco a un gran pase en profundidad de Hermoso pero salió muy rápido Rui Silva.

Oportunidad Minuto 14

¡CASI MARCA EL GRANADA!

No sé si era falta sobre Oblak. Para mí sí lo era, pero el árbitro no pitó nada. Saque de esquina que bota Kenedy y remate de Germán casi dentro del área pequeña. Hubo choque con el portero pero el cabezazo se marchó por unos pocos centímetros.

ES LA MEJOR OCASIÓN DEL PARTIDO

Oportunidad Minuto 16

¡Primera oportunidad para Luis Suárez!

Excelente jugada individual de Kondogbia a quien se le ve cada vez con más confianza. Circulación larga del francés que encuentra al uruguayo con un buen pase a la espalda de la defensa. Buen amago de Suárez para quitarse al defensor pero su disparo con la zurda se fue desviado. Era muy complicado lo que buscaba el delantero ya que tenía poco espacio.

Minuto 22

Está el partido trabado en los últimos minutos. Le interesa al Granada que no está sufriendo ante el líder de LaLiga. Es el equipo de Simeone el que tiene más posesión, pero no está sabiendo combinar en campo contrario.

Oportunidad Minuto 25

¡Buena acción defensiva del Granada!

Luis Suárez consigue hacerse un hueco para recibir la pelota, darse la vuelta y esperar la llegada de compañeros. Da un buen pase a Koke pero hay un jugador del Granada que se tira al suelo justo en el último momento para evitar un gol bastante claro.

Minuto 27

Está mejorando el Atlético de Madrid. Buena jugada ahora entre Marcos Llorente y Carrasco. Entre los dos han salido de una presión de cuatro futbolistas del Granada. Tuvo que llegar Vallejo para evitar males mayores cuando Carrasco ya pensaba en entrar en el área de Rui Silva.

Oportunidad Minuto 30

¡OTRA OCASIÓN PARA LUIS SUÁREZ!

Entre Llorente y Carrasco están matando al Granada por la banda derecha. Jugada de los dos para el pase a Kondgobia en la frontal del área y este, algo liberado, consigue encontrar a Luis Suárez que no adelantó al Atlético por la buena colación de Rui Silva.

Minuto 32

Esta es la mejor ocasión del Granada en lo que va de partido. El remate de German.

Minuto 37

Está Meteu Lahoz llamando la atención a German y Luis Suárez para que se calmen antes de un saque de esquina. ¡Vaya peleas en las dos áreas! ¡Tremendo!

Minuto 39

Pide Carlos Neva penalti por manos de Kondogbia. Parece que le pega en el pecho.

Tarjeta amarilla Minuto 40

Hubo tarjeta amarilla para Luis Suárez. Nos hemos enterado un par de minutos después por la realización de la televisión. Parece que ha sido por protestar en exceso a Mateu Lahoz. Y eso que Mateu es de los árbitros a los que más le gusta hablar...

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para Saúl. Parece clara. Llega tarde en un balón dividido y caza a Kenedy.

Oportunidad Minuto 42

¡QUÉ GRAN JUGADA DE CORREA!

Se lamenta el Atlético de Madrid porque se ha sacado de la manga una jugada espectacular pero falló en el pase final con la cabeza. Es un poco más preciso y Suárez fusila a Rui Silva desde el punto de penalti.

Comienzo o final Minuto 45

Mateu pita el final de la primera mitad. No ha añadido ni un solo segundo.

45:00 y pita. ¿No se perdió ni un minuto?

Está el colegiado conversando con muchos futbolistas. Están Luis Suárez, Koke, Foulquier... El colegiado le ha pedido al delantero uruguayo que se marche.

Descanso

Pues el Atlético de Madrid no puede con el Granada. Ha tenido un par de ocasiones pero no está siendo superior el equipo de Simeone. Algo de Correa, algo de Carrasco, algo de Llorente y algo de Suárez... pero tampoco demasiado. Veremos qué hace Simeone si hace algo porque tampoco tiene mucho en el banquillo.

Descanso

El banquillo del Atlético de Madrid e el siguiente:

Grbic (p.s.), Renan Lodi, Vrsaljko, Álvaro G., Torreira y Camello.

No hay más. Seis futbolistas. Un portero.

Cambio Descanso

Hay cambio en el Atlético de Madrid. Entra Vrsaliko en lugar de Kondogbia.

Comienzo o final Minuto 45

¡Comienza la segunda parte!

Minuto 45

No sabemos si Kondogbia estaba tocado pero la verdad es que no estaba jugando mal el centrocampista del Atlético de Madrid.

De todas formas, con este cambio, ahora el Atlético gana a Llorente en una posición más natural para él, jugando por el centro del campo y también a un lateral derecho puro como es Vrsaljko

Oportunidad Minuto 47

¡¡¡¡AL LARGUERO!!!!

¿Quién va a ser? Pues Luis Suárez. Tercera oportunidad para el delantero que espera el centro al segundo palo y con un remate formidable, manda el balón al travesaño. Es inteligente porque encuentra el espacio con un disparo que bota en el césped previamente.

¿Habrá cuarta oportunidad para Suárez?

Oportunidad Minuto 52

¡Casi marca el Granada con muchísima suerte!

Centro de Machis que se envenena tanto que ha tenido que meter la mano Oblak en la misma escuadra para evitar el gol. Se ha hecho daño el portero porque al caer se ha dado con el poste. ¡PROVIDENCIAL el portero para evitar el tanto!

Oportunidad Minuto 55

¡Otra acción peligrosa para el Granada!

Magnifico quiebro de Kenedy que deja tirado a Hermoso y el centro de Foulquier lo remata Jorge Molina pero por encima de la portería. Hemos visto al delantero marcar decenas de goles más complicados.

Cambio Minuto 57

Hay cambio en el Granada. Entra Yangel Herrera en lugar de Eteki.

Jugador por jugador. Entra un centrocampista habitual en el once titular que ha estado fuera por Covid19. Ojo a Yangel que es un futbolista con bastante gol.

Oportunidad Minuto 58

¡Pues hubo cuarta ocasión para Luis Suárez y clarísima!

Córner a favor del Atlético de Madrid. Alguien peina en el primer palo y en el segundo, solo, solísimo Luis Suárez que intenta controlar con el muslo pero lo hace mal y perdona de nuevo al Granada.

No es habitual que el delantero tenga tantas y no meta ninguna.

Minuto 61

Mal pase de Marcos Llorente a Luis Suárez a quien le pide perdón. No está fino el canterano del Real Madrid.

Minuto 62

Una de las ocasiones de Luis Suárez

Gol Minuto 63

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRID

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL LÍDER

Minuto 63

¡Cómo lo ha celebrado Marcos Llorente! Y no es para menos. Golazo importantísimo para el Atlético de Madrid. Recibe el ex del Real Madrid en la frontal del área, se hace un hueco y dispara, con la zurda, ajustando al máximo al palo.

Minuto 64

Ese el séptimo gol de Marcos Llorente.

Gol Minuto 65

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL GRANADA

EMPATA YANGEL HERRERAAAAA

Minuto 67

Empató el Granada a balón parado en el primer disparo a puerta del equipo andaluz.

Hay un balón al aire, no está contundente Felipe y el balón muerto acaba en Yangel Herrera que se resbala pero le sale perfecto, con un disparo a la escuadra e imposible para Oblak.

Cambio Minuto 68

¡Doble cambio en el Granada!

Se marchan Montoro y Kenedy y entran Puertas y Gonalons.

Minuto 71

Mateu le avisa a Diego Martínez para que cese de protestar. Se escucha al árbitro comentarle que está avisado, al igual que Simeone.

Gol Minuto 73

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRID

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL LÍDER

Minuto 75

No ha podido tener más suerte el Atlético de Madrid en este gol. Disparo de Correa que se iba fuera, pero le pega en Vallejo y cambia por completo la parábola para que pase por encima de Rui Silva y que este no pueda hacer nada.

Tarjeta amarilla Minuto 76

Amarilla para Savic por una patada por detrás.

Minuto 77

Doble cambio en el Granada. Entran Soro y Domingos Quina y se marchan Machis y Foulquier.

Minuto 78

Soro es un jugador ofensivo que tiene un gran píe y Domingos Quino es un futbolista que debuta tras llegar cedido por el Walford.

El Granada cambia a defensa de cuatro con Vallejo de lateral derecho y es que Foulquier tenía problemas físicos.

Minuto 80

Saque de esquina para el Granada....

Minuto 81

Despeja la defensa del Atlético de Madrid pero sigue atacando el Granada. No tengan dudas de que lo van a intentar hasta el final. En este estadio suele ser habitual ver goles en los últimos minutos.

Minuto 86

Falta peligrosa a favor del Granada. Va Soro...

Minuto 86

Despeja Savic pero ahí otra falta a favor del Granada...

Minuto 86

Despeja Felipe...

Tarjeta amarilla Minuto 87

Falta sobre Savic que se queda un ratito en el suelo para que pase el tiempo. Y mientras, amarilla para Koke por protestar a Mateu por una falta anterior que no le señalaron.

Minuto 89

Falla Luis Suárez un mano a mano ante Rui Silva o más bien, para el portero. Era fuera de juego pero vaya la que había fallado. Otra más.

Tarjeta amarilla Minuto 90

Quinta amarilla para el Atlético de Madrid. Entrada muy fea de Carrasco.

Minuto 91

Simeone recibe la bronca de Simeone por arriesgar en el pase y no perder tiempo. Queda un minuto.

Minuto 92

Falta de Gonalons sobre Llorente y parece que aquí se va a morir el partido...

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO!

Se marcha Simeone corriendo y gritando tras la victoria del líder en Granada.

FINAL

Sufrió muchísimo el Atlético de Madrid para reencontrarse con la victoria. Marcó Llorente en la segunda mitad con un buen disparo con la zurda. Empató el Granada con el tanto de Yangel Herrera al minuto siguiente, pero el Atlético está teniendo suerte esta temporada y se vio en el 1 a 2. Disparo de Correa que no iba a ningún lado, pero rebota en Vallejo y entra por encima de Rui Silva.

FINAL

Era un partido complicado para el Atlético de Madrid por varios motivos.

  1. Venía de empatar ante el Celta de Vigo.
  2. No tenía Simeone a penas recambios. Solo seis jugadores en el banquillo.
  3. El Granada es de los equipos más complicados de LaLiga pese a su mala dinámica.
FINAL

Los tres puntos hacen que el Atlético de Madrid vuelva a ponerse a ocho puntos del Barcelona y Real Madrid. Los de Simeone tienen partido entre semana para recuperar una de las dos jornadas pendientes. Se enfrentarán ante el Levante.

FINAL

¡Nos marchamos! Les recomiendo seguir ahora el partido de Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Lenovo Tenerife: El campeón ante la alternativa de poder - Libertad Digital

¡Hasta luego!

Temas

Granada

  • Rui Silva (P.T)
  • Foulquier
  • Domingos Duarte
  • Germán
  • Vallejo
  • Neva
  • Kenedy
  • Eteki
  • Montoro
  • Darwin Machis
  • Jorge Molina
  • Suplentes: Aarón (p.s.), Nehuén, Gonalons, Puertas, Quina, Fede Vico, Víctor Díaz, A. Marín, Yangel Herrera, Soro y D. Plomer

Atlético de Madrid

  • Oblak (P.T)
  • Savic
  • Felipe
  • Carrasco
  • Marcos Llorente
  • Saúl
  • Correa
  • Kondogbia
  • Koke
  • Luis Suárez
  • Mario Hermoso
  • Suplentes: Grbic (p.s.), Lodi, Vrsaljko, Álvaro G, Torreira y Camello

En Deportes