Menú

España vence pero sigue sin convencer

0

España

3
1

Kosovo

Dani Olmo (Min 33)
Ferran Torres (Min 35)
Gerard Moreno (Min 74)

Halimi (Min 69)

España no puede fallar ante el rival más débil del grupo. A los de Luis Enrique, que han dejado muchas dudas con su juego ante Grecia y Georgia, solo les vale la victoria.
Real Federación Española de Fútbol
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que disputan esta noche a las 20:45 en el estadio de la Cartuja España y Kosovo.

PREVIA

España, que no reconoce como país a Kosovo, no puede fallar en un duelo que le mide al rival más débil de su grupo. Tras empatar ante Grecia y conseguir un sufrido triunfo en Georgia, los de Luis Enrique necesitan recuperar su mejor fútbol cuanto antes para ahuyentar fantasmas.

PREVIA

¿Sonará el himno de Kosovo esta noche en la Cartuja antes del partido? Aunque España es uno de los países que no reconoce como estado a la región escindida de forma unilateral de Serbia en 2008, la normativa de la FIFA es muy clara: "La FIFA determinará los elementos ceremoniales que se emplearán en cada partido y proporcionará a las federaciones participantes directrices para su implementación", por ello si España no hiciera sonar el himno de Kosovo, se enfrentaría a una dura sanción, por lo que las reglas de la FIFA primarán sobre la política, la diplomacia y el derecho internacional.

PREVIA

En lo estrictatemente deportivo, España recupera a Gerard Moreno. El delantero del Villarreal llegó tocado muscularmente a la concentración de la Selección y se perdió los partidos ante Grecia y Georgia.

También volverá un Sergio Ramos al que Luis Enrique le dio descanso en el último encuentro ante Georgia.

PREVIA

¿Qué sabemos de Kosovo?

Kosovo viene de caer por goleada ante Suecia (0-3), en el que fue su estreno en la fase de Clasificación para el Mundial de Qatar -hay que recordar que el grupo de España, el B, lo componen cinco equipos por lo que cada jornada descansa uno.

En cuanto a su plantel, destacan tres jugadores por encima del resto:

-El lateral derecho Vojvoda, que juega en el Torino

-El extremo Milot Rashica, enrolado en el Werder Bremen alemán

-El delantero centro Vedat Muriqi, jugador de la Lazio.

PREVIA

Kosovo se presenta al duelo ante España con la baja del sancionado Bernard Berisha, expulsado por doble cartulina amarilla ante Suecia.

PREVIA

Ojo que ya tenemos once de España y hay sorpresas. No juegan de inicio ni Ramos ni Gerard Moreno.

Luis Enrique sale de cara con: Unai Simón, Marcos Llorente, Eric García, Iñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Koke, Ferran Torres, Dani Olmo y Morata.

PREVIA

Tras el lamentable partido de Pedro Porro ante Georgia, Luis Enrique tira de Marcos Llorente en el lateral derecho. Además, Dani Olmo juega de inicio por Bryan Gil y Koke sienta a Fabián -partido muy gris el que firmó ante los georgianos el actual jugador del Nápoles-.

PREVIA

También hay once de Kosovo: Ujkani, Vojvoda, Dresevic, Aliti, Hadergjonaj, Halimi, Kryezlu, Kololli, Celina, Rashica y Muriqi.

PREVIA

Saltan ya ambos combinados al terreno de juego. Van a sonar los himnos.

PREVIA

¡Suena el himno español en La Cartuja!

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve Kosovo.

Minuto 1

Primer balón que recibe de espaldas Morata, y el delantero de la Juventus la pierde. Empieza pronto Alvarito.

Minuto 2

Kosovo cede toda la iniciativa a España, se meten en la cueva con las líneas muy juntas y la posesión es para los de Luis Enrique. Veremos si hoy saben que hacer con ella. Ante Grecia y Georgia faltó profundidad, movilidad y muchísimo ritmo a la hora de tocar el balón.

Oportunidad Minuto 4

¡DANI OLMO, FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEERA! Buena contra de España que termina con un disparo desde la frontal del héroe ante Georgia. Esta vez no estuvo tan preciso y el balón se marchó muy desviado.

Oportunidad Minuto 5

¡FERRÁN TORREEEEEEEEEEEEEEEEEEES! Gran pase para el jugador del City que le gana la espalda a su par, llega hasta línea de fondo, saca el pase de la muerte, pero no llegaron al remate ni Dani Olmo ni Morata.

Oportunidad Minuto 7

¡OTRA LLEGADA DE ESPAÑA! Koke le devuelve la pared a Jordi Alba, el lateral del Barça, escorado, busca sorprender con un disparo al primer palo, pero Ujkani aguanta bien su palo y saca el remate. Tercera ocasión clara de España en siete minutos de partido.

Minuto 8

Falta de Eric García sobre Rashica. Ojo que la va a colgar Halimi...

Minuto 9

¡UNAI SIMÓN! Bien el portero del Athletic que salió de puños y terminó con el peligro.

Minuto 10

Buena subida de Marcos Llorente, pero la pared que le tiró Pedri se fue por línea de fondo.

Minuto 11

Fuera de juego de Rashica. Balón para España.

Minuto 12

Centro de Ferrán Torres al que no puede llegar Koke.

Minuto 14

Buena presión tras perdida de España que hace que Kosovo regale el esférico. Buen inicio de los de Luis Enrique, pero hay que marcar para abrir la lata cuanto antes.

Minuto 15

Kosovo juega con un 3-5-2. Con ese esquema va a ser complicado entrar por dentro, donde hay mucha acumulación de jugadores kosovares, pero por los costados hay una autopista que debemos aprovechar.

Oportunidad Minuto 16

¡KOKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Recibió dentro del área, pero tardó un mundo en armar la pierna, se le hizo de noche y perdió una magnifica ocasión.

Minuto 17

Falta sobre Morata.

Minuto 17

Centro de Olmo que no encuentra rematador. Demasiado cerrado ese envío del jugador de Leipzig.

Minuto 19

Centro de Ferrán Torres al que no llega Morata.

Minuto 20

Fuera de juego de Jordi Alba.

Oportunidad Minuto 21

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen movimiento dentro del área del delantero de la Juve, le pegó rasito y Ujkani salva el 1-0.

Oportunidad Minuto 23

¡OTRA DE MORAAAAAAAAAAAAATA! Centro de Ferrán Torres y Morata no llega cuando estaba a un palmo de la portería de Kosovo.

Minuto 27

Fuera de juego de Ferrán Torres.

Minuto 28

Se ha enfriado algo el apabullante dominio español en los últimos minutos. Respira Kosovo.

Minuto 29

Buena jugada individual de Ferran Torres, pero su disparo es muy flojo y se marcha por línea de fondo.

Minuto 30

¡Providencial Iñigo Martínez! Balón adelantado para Rashica y el central del Athletic le birla el balón en el último momento cuando el extremo kosovar se quedaba solo ante Unai Simón. Se va animando Kosovo.

Gol Minuto 33

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOO DE DANI OLMO!

Minuto 33

Larga jugada de ataque de España, recibe Dani Olmo dentro del área, levanta la cabeza, se saca de la chistera un remate con una rosquita espectacular y la pone directamente en la escuadra.

Minuto 34

Disfruten del golazo de Dani Olmo

Gol Minuto 35

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES.

Minuto 35

Balón a la espalda de la zaga kosovar para la carrera de Ferran, entra en el área, le pega al segundo palo y marca de tiro cruzado.

Minuto 36

En dos minutos finiquita el tema el equipo de Luis Enrique. Justo cuando comenzaba a llegar la ansiedad y los nervios, llegó ese golazo de Dani Olmo y acto seguido Ferran Torres vacunaba a Kosovo.

Oportunidad Minuto 39

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo desde la frontal del área que saca como puede Ujkani.

Minuto 39

Aquí tienen el segundo gol de Ferran Torres. Buena apertura a banda de Pedri y el resto lo hace todo Ferran Torres. Él se lo guisa y él se lo come:

Minuto 40

España no ha bajado el pistón en estos últimos minutos de la primera parte. Buscan el tercero los de Luis Enrique.

Minuto 42

Buen centro de Jordi Alba al primer palo, buscó el remate de tacón Morata, pero no encontró portería.

Comienzo o final Minuto 45

Un minuto de añadido.

Comienzo o final DESCANSO

¡FIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO!

DESCANSO

España se impone con comodidad a un rival muy débil. Tardaron en llegar los goles -media hora-, pero España controló el partido en todo momento y tuvo varias ocasiones claras para irse con una goleada al descanso. Los tantos de Dani Olmo -golazo- y Ferran Torres ponen tierra de por medio para la segunda mitad.

DESCANSO

Vuelven ambos equipos al terreno de juego. Va a comenzar la segunda mitad.

DESCANSO

No hay cambios en ninguno de los equipos.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD! Mueve España.

Oportunidad Minuto 46

¡OTRA QUE MANDA AL LIMBO MORAAAAATAAAAAAAAAAAAA! Excelente jugada de Ferran por banda derecha, alcanza línea de fondo, puso el pase de la muerte, pero Morata fue incapaz de meterla en la jaula.

Tarjeta amarilla Minuto 48

Primera amarilla del partido. Se la lleva Kryezlu por una dura entrada sobre Busquets.

Oportunidad Minuto 50

¡HANNITA QUERIDA, NO DA UNA MORATAAAAAAAAAAAA! Grandísimo pase de Pedri, pero el delantero de la Juventus no la puede pinchar y se esfuma una nueva ocasión.

Oportunidad Minuto 51

¡INCREÍBLE LO QUE HA PERDONADO FERRAN TORRES! Centro de Morata que le cae dentro del área chica a Ferran, el extremo del City le pega a bocajarro e increíblemente Ujkani evita el 3-0.

Oportunidad Minuto 53

¡DANI OLLLLLLLLLLLLMOOOOOOOOOOOOO! Recibe entre líneas de Busquets, se gira y le pega buscando el palo largo, pero se le va fuera por muy poquito.

Minuto 54

Ojo al dato

España acumula 18 tiros, Kosovo 0.

Cifras que hablan de la enorme diferencia entre ambos equipos.

Cambio Minuto 55

Primer cambio en Kosovo. Se marcha Rashica entra Kastrati.

Cambio Minuto 56

Segundo cambio en Kosovo. Se marcha Kololi entra Zeneli.

Minuto 58

Disparo de Pedri que le sale muy flojito y centrado. Atrapó sin problemas Ujkani.

Minuto 60

Ha bajado bastante el ritmo en esta segunda mitad.

Oportunidad Minuto 61

Se resbala Eric García, se queda solo dentro del área Kastrati, pero llega por detrás PROVIDENCIAL Marcos Llorente, que toca el balón lo justo para evitar el remate franco del extremo kosovar. Se salva España.

Minuto 62

¡PERDONA EL TERCERO ESPAÑA! Pecó de chupón Ferran Torres, que se quedó solo dentro del área cuando tenía solo a su izquierda a Dani Olmo, decidió pegarla el extremo del City y Ujkani evita el tercero.

Cambio Minuto 67

Doble cambio en España. Se marchan Morata y Pedri entran Gerard Moreno y Fabián.

Minuto 69

Sale de su arco Unai Simón para despejar, deja el balón muerto y desde 40 metros, Halimi la enchufa y pone el 2-1.

Minuto 70

Error muy grave de Simón y Halimi, con muchísima clase, la mete en la jaula desde su casa.

Minuto 72

Que manera de complicarse la vida España. Estaba bajando el ritmo y hoy por hoy no puedes confiarte ante nadie. Kosovo le ha metido picante a esta recta final de partido.

Minuto 73

Aquí tienen el tremendo error de Simón y el gran golpeo de Halimi:

Minuto 74

Córner a favor de España. La cuelga Koke...

Gol Minuto 74

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GERARD MORENO!

Minuto 74

Balón colgado al primer palo y Gerard Moreno marca su quinto gol con la camiseta de la Selección. Su impecable cabezazo despeja las dudas que generó el tanto de Kosovo.

Minuto 76

Gerard Moreno marcó en el primer balón que tocó ¡Igualito que Morata, oiga!

Oportunidad Minuto 77

¡NO LLEGA FERRAN TORRESSSSSSSSSSS! Centro desde la izquierda de Jordi Alba, no llega en el primer palo Gerard Moreno ni, en posición mucho más franca, Ferran Torres en el segundo.

Cambio Minuto 80

Otro doble cambio en España. Se marchan Dani Olmo y Busquets entran Canales y Rodri.

Cambio Minuto 81

Y último cambio en Kosovo. Se marcha el autor del gol Halimi, entra Voca.

Minuto 82

Queda un quinto cambio para España. ¿Adivinan quién va a entrar para sumar otra internacionalidad más en partido oficial?

Minuto 83

Pues sí, ese mismo, Sergio Ramos. Que poco me gustan a mi estos mamoneos...

Minuto 83

Calienta sonriente Sergio Ramos. Va a entrar para sumar su encuentro 180 con España en partido oficial.

Minuto 84

Toca y toca España, anestesiando estos últimos minutos de partido. La verdad es que la segunda parte de los de Luis Enrique ha dejado bastante que desear.

Minuto 86

Ahí está el cambio. Se marcha Eric García entra Sergio Ramos.

Minuto 87

Remate de Marcos Llorente desde la frontal del área tras recibir un buen pase de Jordi Alba, pero remató muy flojito el jugador del Athletic.

Oportunidad Minuto 87

¡LA HA TENIDO KOSOVOOOOOOOOOOOOOOO! Buen pase de Zeneli para la entrada, ganándole la espalda a toda la zaga española, de Kastrati, remata con el exterior y su disparo se marcha fuera por muy poquito.

Minuto 90

Tres minutos de tiempo añadido.

Minuto 92

Centro de Gerard Moreno que sacó la zaga kosovar.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

España ganó a una débil Kosovo, viviendo de las rentas de una buena primera parte. En la segunda los de Luis Enrique sestearon, bajaron el ritmo y Kosovo se animó, tanto que marcaron el 2-1. Un gol de cabeza de Gerard Moreno, en el primer balón que tocaba, puso el 3-1 definitivo, pero no disipa las dudas que sigue generando España.

España

  • Simón
  • Marcos Llorente
  • Eric García
  • Iñigo Martínez
  • Jordi Alba
  • Koke
  • Busquets
  • Pedri
  • Dani Olmo
  • Ferrán Torres
  • Morata
  • Suplentes: De Gea (P.S), Sánchez (P.S), Diego Llorente, Gayá, Sergio Ramos, Pedro Porro, Canales, Thiago, Rodri, Fabián, Gerard Moreno, Oyarzabal

Kosovo

  • Ujkani
  • Hadergjonaj
  • Vojvoda
  • Aliti
  • Kololli
  • Dresevic
  • Kryeziu
  • Celina
  • Halimi
  • Rashica
  • Muriqi
  • Suplentes: Halimi (P.S), Bekaj (P.S), Fazliji, Paqarada, Voca, Zeneli, Rashani, Kastrati , Nuhiu, Zhegrova, Hasani

Temas

En Deportes