Menú

Liga

Pírrico y polémico triunfo del Barça ante un gran Pucela

Barcelona

1
0

Valladolid

Dembélé (Min 89)

El Barcelona quiere llegar al Clásico por delante del Real Madrid y para ello debe tumbar a un Pucela que se juega la vida. Los de Sergio han mejorado mucho en las últimas semanas. 
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión del encuentro que cierra la 29ª jornada liguera y que mide en el Camp Nou al F.C. Barcelona y al Real Valladolid.

PREVIA

Tras el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el Pizjuán, el Barcelona depende de sí mismo para ganar la liga. No pueden permitirse los de Koeman resbalón alguno en las 10 jornadas que les quedan. Para empezar, deben ganar a un rocoso Real Valladolid que llega al Camp Nou apurado por su situación en la tabla -a tres puntos del descenso-, pero que ha mejorado en su juego en las últimas semanas.

PREVIA

El Barcelona llega con las bajas de Sergi Roberto y Piqué, que apuran su recuperación y tampoco estarán los lesionados de larga duración Ansu Fati y Coutinho.

PREVIA

El Real Valladolid llega al Camp Nou en cuadro. Por lesión se lo pierden Weissman, Kiko Olivas, Roberto, Míchel, Kike Pérez, Jota, El Yamik, San Emeterio, Joaquín y Raúl Carnero. Por sanción no estará Orellana.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces iniciales. El Barcelona sale de inicio con: Ter Stegen, Mingueza, Lenglet, De Jong, Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Griezmann, Messi y Dembélé.

PREVIA

Koeman no toca nada de su once ideal de las últimas jornadas, por lo que Araujo deberá esperar su oportunidad en el banquillo. El técnico holandés da continuidad a su esquema de tres centrales con De Jong incrustado junto a la dupla Mingueza - Lenglet, mientras Alba y Dest actuarán como carrileros.

PREVIA

El Real Valladolid sale de inicio con: Masip, Janko, Javi Sánchez, Bruno, Olaza, Nacho, Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano, Kodro y Sergi Guardiola

PREVIA

Habrá que ver si Sergio modifica su esquema y juega con tres centrales u opta por poner doble lateral en banda izquierda con Olaza y Nacho.

PREVIA

Hay que recordar que en diciembre el Barcelona estaba a 13 puntos del Atlético. Si gana esta noche al Pucela se pondrá a 1 antes de jugar el Clásico contra el Real Madrid.

PREVIA

Ya están ambos equipos en el terreno de juego. Hay que recordar que hoy arbitra Jaime Latre.

PREVIA

Ojo que el Barcelona tiene dos jugadores apercibidos de sanción. Si ven una amarilla ante el Real Valladolid, se perderán el Clásico ante el Real Madrid. Y no son dos jugadores cualquiera. Hablamos de Lionel Messi y Frenkie de Jong.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Real Valladolid.

Minuto 1

Una de las dudas que teníamos en la previa es la disposición táctica con la que saldría el Real Valladolid. Sergio, su entrenador, cambia el esquema y sitúa una zaga de tres centrales con Olaza, habitual lateral izquierdo, incrustado en el centro de la zaga junto a Javi Sánchez -ex del Castilla- y Bruno. Los carriles quedan para Nacho y Janko.

Minuto 2

Pedía falta Messi en la frontal de Roque Mesa. ¡SIGAAAAAAAAAAAAAN, dijo Latre!

Minuto 3

El Real Valladolid, a dos puntos del descenso, viene de empatar en casa ante el Sevilla. Un punto agridulce para los pucelanos que vieron como se les escapa el triunfo en el último segundo con un surrealista gol de Bono, portero del conjunto hispalense. Han mejorado en las últimas semanas los de Sergio.

Oportunidad Minuto 4

¡SEGUNDA LLEGADA DEL REAL VALLADOLID! Buen centro de Nacho al segundo palo que no puede cazar Kodro. Providencial en esa acción Lenglet para evitar el remate franco del hijo del mítico delantero Meho Kodro, ex de la Real.

Minuto 5

Centro de Messi que despeja Bruno. De momento, mucha igualdad en este arranque de partido. Ha salido sin complejos un Real Valladolid que se siente cómodo sin balón.

Minuto 7

Ojo con esas perdidas en la salida. Se resbaló Alcaraz, Messi puso la directa, filtra para Dembélé, pero el galo estaba en claro fuera de juego.

Oportunidad Minuto 8

¡AL LARGUERRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOO KODROOOOOOOOOOO! Centro desde la derecha de Janko que remata de cabeza el delantero ex del Athletic y no fue gol de milagro, el larguero salva al Barça.

Minuto 9

Menuda ocasión ha tenido el Valladolid, los de Sergio han salido valientes y están llegando mucho y bien al área culé.

Minuto 10

Está haciendo daño el Pucela al Barça por los costados con la subida de sus carrileros, Nacho y Janko. El Barcelona ha salido con una empanada importante.

Minuto 11

Muy impreciso Messi en este arranque de partido. Gran sistema de ayudas el impuesto por Sergio en la pizarra, cada vez que recibe el argentino en tres cuartos tiene encima a tres jugadores del Real Valladolid.

Minuto 12

Pedía falta Kodro de Lenglet, pero no la vio Latre. Está muy activo Kodro, el ex del Athletic, bajando a recibir entre líneas, saca a los centrales de zona y genera huecos en la zaga culé.

Minuto 14

Falta sobre Messi. Peligrosa. Excelente posición para Lionel.

Minuto 15

Allá va Messi...

Oportunidad Minuto 15

¡FUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA! Le pegó por fuera de la barrera y no cogió la rosca necesaria para encontrar portería. Saque de puerta para el Pucela.

Minuto 16

Otra llegada del Pucela por los costados. Centro desde la derecha de Janko, pero ahora no fue preciso el jugador cedido por el Oporto y el balón se va a saque de puerta.

Minuto 18

El Valladolid sin balón defiende muy bien. Junta mucho las líneas, bascula rápido y sus ayudas cuando recibe entre líneas Messi son perfectas. No encuentra ni un resquicio el equipo de Koeman.

Oportunidad Minuto 20

¡Y OTRA LLEGADA DEL PUCELA! Filtra Olaza para Nacho que entra solo en el área, pone el centro el ex del Rayo y Ter Stegen se tiene que emplear a fondo para evitar el remate en el segundo palo de Guardiola.

Minuto 21

Detalle táctico

El Real Valladolid está jugando un partidazo en el Camp Nou. Los de Sergio defienden muy bien sin balón y cuando recupera tiene las ideas claras. Mucha amplitud por los costados y por ahí, por fuera, hace mucha pupa al Barcelona.

Oportunidad Minuto 23

¡ROQUE MESA, FUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAA! Centro de Olaza que queda muerto en la frontal para la llegada del canario que le pega según le viene, pero no encuentra portería.

Oportunidad Minuto 24

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO ROQUE MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra llegada del Pucela, sale a la contra el equipo de Sergio ahora por el carril central donde Mesa conduce y encuentra una autopista, se presenta en el área culé y sin oposición alguna, le pega pero se le marcha desviado.

Minuto 25

¡Menudo inicio de partido del Real Valladolid! Con 12 bajas, con un once plagado de jugadores que no suelen ser habituales y los de Sergio no solo contienen en defensa a un Barcelona timorato, también han tenido varias llegadas muy claras con un larguero incluido.

Tarjeta amarilla Minuto 27

El Barça empieza a desquiciarse. Amarilla para Griezmann por una plancha sobre Bruno.

Minuto 29

La cara de Koeman lo dice todo. Todo un poema. No le gusta nada la pinta que tiene el partido. Su equipo está superado, sin respuestas y anulado por un gran Real Valladolid.

Minuto 30

Centro de Olaza que despeja como puede Lenglet. Otra llegada por los costados, en este caso por el izquierdo, del Pucela.

Oportunidad Minuto 31

¡JANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNKOOOOOOOOOOOOO! Buena contra del Valladolid. Robo de Roque Mesa, la brújula de este Pucela, lanza a Janko que entra como un puñal por la derecha, pero el futbolista suizo, con nacionalidad gambiana no estuvo preciso en el centro y se pierde una clara llegada.

Minuto 32

¡Primera llegada clara del Barça! Roba Pedri que abre a la derecha con un gran pase para Griezmann, el galo pone un centro muy blandito que remata de cabeza Dembélé y su remate se va por encima de la portería de Masip.

Minuto 33

El Barcelona no es capaz de superar al Pucela. Ni por fuera ni por dentro. Gran trabajo en la pizarra de Sergio, técnico del Real Valladolid.

Minuto 34

Centro de Nacho que saca la zaga del Barcelona.

Minuto 36

Hay jugadores del Barcelona que están completamente desaparecidos. Alba y Dest no han sido capaces de alcanzar ni una sola vez línea de fondo, Messi no se encuentra y Griezmann y Dembélé están pasando completamente desapercibidos.

Minuto 37

Gran anticipación de Bruno sobre Messi, el argentino recibió de espaldas dentro del área de Jordi Alba.

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Bruno por un claro agarrón sobre Pedri.

Oportunidad Minuto 39

¡PROVIDENCUAL LUCAS OLAZAAAAAAAAAA! La primera vez que encuentra espacios el Barcelona, pase al espacio de Griezmann para Dembélé, la deja de tacón el galo para la llegada de Messi que le pega de primeras, pero se tira al suelo Olaza para taponar ese disparo y terminar con la jugada de más peligro del Barça en toda la primera mitad.

Minuto 41

Centro de Jordi Alba que atrapa Masip.

Tarjeta amarilla Minuto 42

Amarilla para Mingueza tras derribar a Kodro.

Lesión Minuto 43

Se duele Kodro tras ese forcejeo con Mingueza. Veremos si puede seguir el ex del Athletic.

Minuto 44

Parece que se recupera Kodro.

Oportunidad Minuto 45

¡AL PALO PEDRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIII! Larga jugada del Barcelona en ataque que termina con un duro disparo raso desde la central de Pedri, Masip se estira como un chicle, la toca lo justo y el balón da en el palo y se salva el Pucela.

Minuto 46

Dos minutos de añadido en esta primera parte.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Barcelona no puede con un gran Real Valladolid. Planteamiento táctico perfecto de Sergio. Tapando sin balón los costados y cerrando muy bien por dentro con las líneas muy juntas y un gran sistema de ayudas. Cuando recupera el Pucela, las órdenes son claras. Amplitud con la subida de los carrileros, y por ahí, por fuera, está generando muchos problemas al Barça. Varias llegadas claras con un larguero incluido.

DESCANSO

El Barcelona no se encuentra y solo en el tramo final de la primera parte fue capaz de llegar con peligro a las inmediaciones de Masip. En cuanto a ocasiones, los culés solo generaron una clara. Un disparo desde la frontal de Pedri que tocó lo justo Masip y se marchó al palo.

DESCANSO

Salen ya ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay cambios en el inicio de la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Barcelona.

Minuto 46

No hay ningún cambio en este arranque de segunda parte. Siguen los mismos 22 de inicio.

Oportunidad Minuto 47

¡JORDI ALBA, FUUUUUUEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA! Le pegó el zurdo desde la frontal, pero no encontró portería.

Minuto 50

Falta sobre Dembélé.

Minuto 50

Va Messi...

Minuto 51

¡A LA BARRERAAAAAAAAA!

Minuto 52

Hay que ver si aguanta este ritmo el Real Valladolid. Si lo hace, el Barça tiene un serio problema. Es un muro de granito el equipo de Sergio.

Minuto 52

Desquiciado Messi. No puede con la férrea zaga pucelana. Cada vez que recibe tiene encima tres defensores y no puede con ellos.

Minuto 53

Buena llegada ahora de De Jong, descolgándose en ataque, pero su centro lo taponó Javi Sánchez.

Minuto 54

El Pucela está defendiendo con un bloque más bajo, más cerca de su área. Eso es un problema, no solo atrás, ya que cualquier despiste puede resultar letal, también en ataque, ya que cuando recuperan los de Sergio y quieren montar la contra, están muy lejos de la portería contraria y facilita el repliegue del Barça.

Oportunidad Minuto 56

¡OLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZAAAAAAAAAAA! Jugadón individual del ex del Celta, sale de la cueva, se marcha solo al área y su disparo se marcha al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 57

¡MASIPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP! Disparo rasito desde la frontal que atrapa, muy seguro abajo, el portero catalán del Real Valladolid.

Oportunidad Minuto 58

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA PERDONADO EL BARCELONAAAAAAAAAAAA! Gran contra del Barcelona, pase al espacio de Pedri para Dembélé, que se queda solo ante Masip, le pega raso al palo largo, salva Masip, el balón queda muerto dentro del área, remata de cabeza solo Griezmann, en posición algo forzada eso sí, y la manda fuuuuuuuuuuueeeeeeeeeera.

Minuto 59

La más clara del Barcelona vino de una contra. Con espacios es otra cosa. Dembélé y Griezmann no tuvieron colmillo y sigue el empate a 0 a los 15 de la segunda parte.

Minuto 60

Centro de De Jong que atrapa Masip. Buen partido del guardameta salido de la cantera del Barça.

Minuto 62

¡OJO QUE HAY MANO CLARA DE JORDI ALBA! Protesta bastante el Real Valladolid y el VAR revisa la acción.

Cambio Minuto 63

Mientras el VAR revisa la mano, Koeman hace tres cambios. Se marchan Busquets, Mingueza y Griezmann, entran Trincao, Braithwaite y Araujo.

Minuto 64

Pues el VAR considera que la mano no es penalti. Y el Barcelona se salva. Messi va a lanzar una falta lejana.

Oportunidad Minuto 65

¡ATRAPA MASIP! Disparo rasito que atrapa el portero del Pucela.

Cambio Minuto 66

Cambio en el Real Valladolid. El clásico cambio de lateral por lateral. Se marcha Janko entra Hervías, el ex del Eibar que tiene un guante en su pierna derecha.

Oportunidad Minuto 67

¡JORDI ALBAAAAAAAAAAAAAAA! Recibió solo en posición de remate, pero el zurdo decide poner el pase de la muerte, corta la zaga del Pucela y se pierde una clara ocasión.

Minuto 67

Ahí tienen la mano de Jordi Alba. Muy clara

Minuto 68

Córner a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 68

Despeja la zaga del Pucela.

Minuto 70

20 para el final y el Barcelona no puede con el Real Valladolid.

Oportunidad Minuto 70

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Disparo marca de la casa del argentino desde fuera del área, que no encuentra potería de milagro. Pase de Dembélé, mucho más activo el galo en esta segunda parte, dejó pasar Pedri y le pegó de primeras Lionel.

Minuto 71

Centro de Dest, primera subida del ex del Ajax en todo el partido, pero Masip, enorme hoy el portero catalán, se anticipa y se hace con el esférico.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Guardiola se lleva la amarilla por una falta en el centro del campo.

Minuto 74

Buena dejada de Braithwaite para Messi, pero Hervías cierra muy bien y evita el remate claro de Lionel.

Minuto 74

16 más el descuento para el final. NO PUEDE el Barcelona ante un enorme trabajo defensivo del Real Valladolid.

Minuto 75

Para el partido el Valladolid. Buena falta la que sacó Alcaraz de Trincao en la sala de máquinas.

Cambio Minuto 76

Segundo cambio en el Real Valladolid. Se marcha Guardiola y entra Marcos André. El delantero brasileño fichado este verano del Mirandés, un jugón, que vuelve tras ser operado del pubis.

Cambio Minuto 77

Y cuarto cambio en el Barcelona. Se marcha Pedri entra Moriba.

Tarjeta roja directa Minuto 78

OJO, se queda con 10 el Real Valladolid. Entrada por detrás de Plano sobre Dembélé que Latre considera como tarjeta roja.

Minuto 79

A mi no me parece roja directa en la vida. Cortó la contra, pero en ningún momento me parece una entrada brusca o violenta como para dejar con 10 a un equipo.

Minuto 80

10 más el descuento para el final. El Pucela jugará con 10 este tramo final de partido.

Minuto 81

Centro de Jordi Alba, el balón le queda franco en el segundo palo a Trincao, pero el luso hace un mal control y pierde una magnifica ocasión.

Tarjeta amarilla Minuto 83

Amarilla para Braithwaite por una patada sobre Nacho.

Cambio Minuto 84

Tercer cambio en el Real Valladolid. Se marcha Kodro entra Waldo Rubio.

Minuto 85

Cinco más el descuento para el final.

Minuto 86

Disparo de Dembélé que sale muy desviado.

Cambio Minuto 86

Último cambio en el Barcelona. Se marcha Dest entra Puig.

Oportunidad Minuto 88

¡MORIIIIIIIIIIIIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran centro de Trincao desde la derecha al segundo palo, entra bien Moriba, pero su remate de cabeza no es bueno y el balón se va al lateral de la red.

Minuto 89

Uno más el descuento para el final.

Gol Minuto 89

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEMBÉLÉ.

Minuto 89

Centro desde la izquierda, peina Araujo y en el segundo palo la engancha de volea Dembélé para enchufarla en la jaula.

Minuto 90

Qué injusto el fútbol con el Real Valladolid. Con 10 desde hace 15 minutos por una roja directa muy polémica, había aguantado de pie, desquiciando al Barcelona con 12 bajas, y le llega el castigo en el último minuto del partido.

Minuto 91

Cuatro minutos de añadido.

Tarjeta amarilla Minuto 93

Un minuto para el final. Amarilla para Sergio, técnico del Real Valladolid, que se siente muy perjudicado por el colegiado.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona ganó de milagro a un Real Valladolid que se mereció mucho más. En la primera parte fue mejor que los culés, gozó de las mejores ocasiones y solo una rigurosa expulsión -roja directa a Plano por una entrada sobre Dembélé- terminó con su resistencia. Un tanto del Mosquito en el último minuto pone al Barça a un punto del líder, el Atlético de Madrid.

FINAL

Además de la polémica roja directa a Plano, el Valladolid pidió un penalti en la segunda parte por una clara mano de Jordi Alba. El VAR consideró que no era pena máxima.

FINAL

El Pucela se presentó en el Camp Nou con 12 bajas, pero los de Sergio firmaron un gran partido. Anularon por completo al Barcelona en ataque, con un sistema de ayudas perfectas, tapando las subidas de los carrileros, juntando mucho las líneas e incluso, sobre todo en la primera parte, llegando con mucho peligro al área contraria aprovechando las subidas por banda de Nacho y Janko.

En la segunda mitad, con el cansancio y un arbitraje muy casero -roja directa a Plano y posible penalti no pitado por una clara mano de Jordi Alba-, los pucelanos aguantaron hasta el 89, cuando Dembélé enganchó una gran volea tras un centro de De Jong que peinó en el punto de penalti Araujo.

Temas

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Mingueza
  • Lenglet
  • De Jong
  • Dest
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Pedri
  • Dembélé
  • Messi
  • Griezmann
  • Suplentes: Peña (P.S), Tenas (P.S), Araujo, Umtiti, Junior, Puig, Bruno Fernandes, Moriba, Trincao, De la Fuente y Braithwaite

Valladolid

  • Masip
  • Janko
  • Bruno
  • Javi Sánchez
  • Olaza
  • Alcaraz
  • Roque Mesa
  • Nacho
  • Óscar Plano
  • Kodro
  • Guardiola
  • Suplentes: Pérez (P.S), Hervías, Rey, Rubio, Toni Villa, Zalazar, Toni Álvarez, Moha, Waldo Rubio, Waldo Rubio y Marcos André

En Deportes