Menú

Liga

El Atlético, campeón de Liga

Valladolid

1
2

Atlético de Madrid

Óscar Plano (Min 20)

Correa (Min 55)
Luis Suárez (Min 66)

El Atlético visita Zorrilla ante un Real Valladolid que aún tiene opciones de salvación. Los de Simeone necesitan el triunfo para convertirse en campeones de Liga, sin depender de lo que haga el Madrid ante el Villarreal.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo al crucial partido, de la jornada 38, la última de la Liga, que juegan en el Nuevo José Zorrilla Real Valladolid y Atlético de Madrid.

PREVIA

Ambos equipos se lo juegan todo a una carta en esta última jornada. El Pucela, penúltimo clasificado, necesita ganar y esperar que el Huesca pierda en casa ante el Valencia y el Elche no le gane al Athletic en el Martínez Valero, para firmar el milagro de la salvación.

PREVIA

Por su parte el Atlético busca el título de liga y para no depender de lo que haga el Madrid ante el Villarreal en Valdebebas, necesita el triunfo.

PREVIA

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Valladolid está destrozado. Tras firmar una bochornosa segunda vuelta -una única victoria en 18 partidos-, los pucelanos se han metido en un jardín lleno de llamas y solo un milagro evitará que se terminen quemando en el infierno. En Pucela los ánimos están caldeados y no es para menos. Ronaldo Nazario, presidente del equipo albivioleta, ha mostrado una dejadez insultante. Primero se negó a despedir a un técnico superado, Sergio González, y el pasado fin de semana, con su equipo jugándose la vida en Anoeta, decidió no acudir al palco e irse de excursión a Ibiza.

PREVIA

Por su parte el Atlético llega crecido tras firmar un gran final de liga y esa remontada espectacular ante Osasuna en la última jornada que le dio más de medio billete de campeón.

PREVIA

A pesar de la diferencia de ambos equipos, la magia del fútbol nos indica que en Zorrilla puede pasar de todo. Ronaldo Nazario ha querido dar un empujoncito a sus pupilos, ofreciendo 150.000 euros por barba como prima si el equipo es capaz de conseguir la permanencia. Y para conseguirla al Pucela solo le vale un resultado ante el Atlético: la victoria.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, ambos equipos llegan con bajas importantes. En el Real Valladolid no estarán los lesionados Fabián Orellana, Raúl Carnero, Bruno y Kodro, ni los sancionados Roberto y Alcaraz.

PREVIA

En el Atlético, Simeone no podrá contar con Lemar, lesionado, ni con Savic, sancionado.

PREVIA

La afición del Atlético, a pesar de que no puede entrar en el estadio, ha querido acompañar a su equipo y llena las calles de Pucela en la previa del partido:

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

El Real Valladolid juega de inicio con: Masip; Janko, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Fede, Roque Mesa, Toni Villa; Marcos André y Weissman.

Hasta ocho cambios realiza Sergio en el once con respecto a la surrealista alineación que puso en liza en la bochornosa goleada que encajó el Pucela en Anoeta ante la Real.

PREVIA

El Atlético se juega el título con: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

El once esperado. El único cambio con respecto al equipo que remontó ante Osasuna es la entrada de Giménez en el centro de la zaga por el sancionado Savic.

PREVIA

El colegiado del encuentro será el murciano José María Sánchez Martínez. En el VAR estará César Soto Grado.

PREVIA

Tarde de transistores en Zorrilla. El Pucela estará pendiente del Alcoraz, a ver que hace el Huesca ante el Valencia -necesita la derrota de los oscenses-, y del Martínez Valero -el Elche debe perder o empatar ante el Athletic-.

Por su parte el Atlético tendrá un ojo puesto en Valdebebas, a ver que hace el Madrid ante el Villarreal.

PREVIA

SALTAN YA AMBOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO.

Comienzo o final PREVIA

COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO. Mueve el Atlético.

Oportunidad Minuto 1

¡OJO QUE HA TENIDO LA PRIMERA EL ATLÉTICO! Luis Suárez recibe un pase filtrado de Correa, se quedaba solo ante Masip, pero su lentitud en carrera permite llegar a taponar el disparo a El Yamiq. La jugada terminó siendo anulada por fuera de juego del charrúa.

Lesión Minuto 2

Se hizo daño El Yamiq en esa jugada. Veremos si puede continuar el ex del Real Zaragoza.

Minuto 3

Vuelve El Yamiq. Parece que todo quedó en un susto.

Minuto 4

Falta de Marcos Llorente sobre Roque Mesa.

Minuto 4

La cuelga Olaza...

Minuto 5

Despeja Koke.

Minuto 6

El Atlético ha salido lanzado. El Pucela intenta anestesiar el partido.

Minuto 8

Buena jugada del Atlético en ataque, pero Olaza le ganó la partida a Marcos Llorente.

Oportunidad Minuto 8

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO LUIS SUÁREZ! Buena jugada por banda izquierda con la combinación de Saúl y Carrasco, pone el centro el ilicitano y en el segundo palo, solo, remata mal y pierde una enorme ocasión.

Oportunidad Minuto 9

¡TONI VILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Responde rápido el Pucela. Recorta en la frontal, le pega al palo corto y Oblak, muy seguro, bloca sin problemas.

Oportunidad Minuto 12

¡SAÚUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUL! Buen centro de Trippier que remata de cabeza en el segundo palo Saúl, pero su remate pegó en el pie de Luis Suárez cuando ya se colaba.

Minuto 13

Buen pase al espacio para Carrasco, pero el control del belga se marcho muy largo y se perdió una posible gran ocasión.

Minuto 14

Córner a favor del Real Valladolid. La va a colgar Roque Mesa...

Minuto 15

Despeja Felipe.

Minuto 16

Córner ahora a favor del Atlético de Madrid.

Minuto 17

La va a colgar Koke...

Minuto 20

Ojo que despeja Weissman y sale a la contra el Pucela...

Gol Minuto 21

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÓSCAR PLANO.

Minuto 21

Contra perfecta del Pucela. Weissman conduce, toca para Toni Villa que se saca un excelso taconazo para Toni Villa que deja solo a Óscar Plano contra Oblak y con la derecha, su pierna menos buena, supera al portero por bajo.

Minuto 21

Ojo que este gol revienta la liga. Si el Madrid marca obliga al Atlético a marcar dos en Zorrilla para ser campeón de Liga.

Minuto 21

¡LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICO! Saúl se quedó solo ante Masip, pero llegó por detrás San Emeterio para evitar el remate franco.

Gol Minuto 23

OJO QUE HAY NOVEDAD EN VALDEBEBAS. MARCA EL VILLARREAL. GOL DE PINO. Real Madrid 0 Villarreal 1. Con este resultado el Atlético, a pesar de perder ante el Pucela, sería campeón de liga.

Oportunidad Minuto 25

¡JANKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra contra del Real Valladolid, Janko entra en el área, recorta a su par, le pega al palo corto y se cruza, providencial, Felipe para evitar el 2-0.

Oportunidad Minuto 27

¡QUÉ HACE EL YAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIQ! Centro de Trippier que intenta despejar el marroquí y no se marca gol en propia puerta de milagro.

Minuto 28

Otra llegada de Yanko por la derecha, es una autopista esta banda izquierda del Atlético, puso el centro y Felipe, otra vez, despeja de manera providencial.

Minuto 29

Córner a favor del Valladolid. La cuelga Olaza...

Minuto 30

Despeja la zaga del Atlético.

Minuto 30

Jarro de agua fría para el Real Valladolid. Marca el Elche, uno de sus rivales por la permanencia. Elche 1 Lucas Boyé Athletic 0.

Oportunidad Minuto 32

¡OJO, LA QUÉ HA TENIDO EL ATLÉTICO. LO QUÉ HA FALLADO LUIS SUÁREZ! Caza un balón en la frontal del área, arma el disparo, busca el palo largo, pero Kiko Olivas se cruza y de cabeza, de manera milagrosa, evita el empate.

Minuto 33

¡OJO AL DATO!

El Real Valladolid ha encajado, por primera vez en su historia, goles como local en todos los partidos de esta temporada. De momento el Atlético es el ÚNICO equipo que no consigue mojar en Zorrilla.

Minuto 34

Está nervioso el Atlético. Ansiedad, nervios, miedo... Muchas sensaciones negativas en este momento en Zorilla.

Oportunidad Minuto 37

¡WEISSMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! Centro de Olaza que remata de cabeza Weissman, pero Oblak, bien colocado, evita el 2-0.

Minuto 38

El Atlético llega muy fácil a tres cuartos, pero le está faltando claridad de ideas en el último tramo del campo. Personalmente, no sé qué hace Joao Félix en el banquillo.

Minuto 40

El Pucela, que a pesar de la victoria estaría en Segunda -gana el Elche al Athletic-, no renuncia al ataque y está comprometiendo a la zaga del Atlético. Janko por la derecha y Toni Villa por la izquierda, están siendo una pesadilla para los del Cholo.

Minuto 42

El Valladolid está consiguiendo mantener lejos de su área al Atlético en estos últimos minutos de la primera parte.

Minuto 43

Centro de Trippier que se marcha, directamente, a saque de banda.

Minuto 44

¡MARCOS LLORENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Disparo del ex del Madrid que se marcha a Tordesillas. Muy desviado ese lanzamiento. Saque de puerta para el Pucela.

Minuto 45

Un minuto de descuento.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

Petardazo del Atlético de Madrid que pierde en Zorrilla contra el peor equipo de la segunda vuelta, un Valladolid que ha sido mejor que los rojiblancos en esta primera mitad. Los de Sergio se adelantaron en el minuto 20 tras una contra de libro culminada por Óscar Plano. Los de Simeone intentaron reaccionar, pero los nervios les atenazaron y terminaron la primera parte siendo un meme de equipo.

DESCANSO

Vamos a actualizar los resultados de la ÚLTIMA JORNADA al descanso:

Real Valladolid 1 Atlético de Madrid 0

Real Madrid 0 Villarreal 1

Eibar 0 Barcelona 0

Celta 1 Betis 0

Elche 1 Athletic 0

Osasuna 0 Real Sociedad 0

Huesca 0 Valencia 0

DESCANSO

Con estos resultados, al descanso, la cosa quedaría así:

Campeón: Atlético de Madrid.

Champions: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Europa League: Villarreal y Real Sociedad

Conference League: Betis

Descenso: Huesca, Real Valladolid y Eibar

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. MUEVE EL VALLADOLID!

Minuto 47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Oportunidad Minuto 47

¡LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICCCCCCCCCCCCCCCCOOOOOOO! Jugadón de Marcos Llorente, pone el pase atrás para Luis Suárez, el uruguayo remata de cabeza y, bajo palos, despeja Kiko Olivas.

Minuto 48

Otra llegada del Atlético. Otra vez Marcos Llorente. Llego al área, armaba el disparo, pero de nuevo Kiko Olivas saca el peligro.

Minuto 49

Córner a favor del Atlético. La cuelga Koke...

Oportunidad Minuto 49

¡GIMÉNEZ, FUUUUUUUUUUUUUUUUUERAAAAAAAAAAA! La cazó en el punto de penalti, pero su cabezazo se marchó arriba.

Minuto 50

Ha salido lanzado el Atlético en esta segunda parte.

Tarjeta amarilla Minuto 54

Primera amarilla del partido. La ve Marcos André.

Minuto 55

Centro de Trippier que tapona Kiko Olivas.

Minuto 55

Nueva llegada a línea de fondo de Trippier, pero su pase de la muerte no encuentra rematador.

Gol Minuto 56

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORREA.

Minuto 56

Jugadón de Correa que culmina con un punterazo certero que termina en la jaula. Empata el Atlético.

Oportunidad Minuto 60

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO WEISSMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! Latigazo de Olaza, la saca como puede Oblak, el rechace le cae muerto a Weissman, pero su remate de cabeza, sin portero y a bocajarro, se marcha por encima del larguero

Cambio Minuto 62

Doble cambio en el Atlético. Se marchan Saúl y Mario Hermoso -horrible hoy-, entran Joao Félix y Lodi.

Cambio Minuto 63

Triple cambio en el Valladolid. Se marchan Roque Mesa, Toni Villa y Marcos André, entran Jota, Míchel y Guardiola.

Gol Minuto 66

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ.

Minuto 68

Tremendo error de Guardiola, que manda un pase sin mirar hacia su propio campo sin sentido, el pase se convierte en una espectacular asistencia para Luis Suárez que se queda solo ante Masip y con un disparo al palo corto, marca un gol que pueda valer una liga.

Minuto 70

El Atlético, a veinte minutos de ganar el título.

Minuto 72

Centro de Janko que atrapa Oblak.

Tarjeta amarilla Minuto 73

Amarilla para Míchel por una entrada por detrás sobre Marcos Llorente.

Minuto 74

OJO, gol importante en la lucha por la salvación. Marca el segundo el Elche. Elche 2 Athletic 0. Con este gol, el Huesca y el Valladolid estarían descendidos.

Minuto 77

¡CARRASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Enorme pase de Joao Félix para Luis Suárez, el uruguayo le pone una asistencia de lujo a Carrasco, le pega de primeras y su disparo se marcha arriba.

Tarjeta amarilla Minuto 77

Tarjeta amarilla para Joao Félix por protestar.

Cambio Minuto 78

Cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Marcos Llorente, entra Kondogbia.

Minuto 80

Quedan 10 minutos para el final. Los de Simeone están a tan solo 10 minutos para alzarse campeones de Liga por undécima vez en su historia.

Cambio Minuto 81

Doble cambio para el Real Valladolid. Se marchan San Emeterio y Janko, entran Hervías y Kike Pérez.

Tarjeta amarilla Minuto 82

Amarilla para Felipe por una dura entrada sobre Guardiola.

Cambio Minuto 84

Cambio en el Atlético. Se marcha Correa entra Héctor Herrera.

Minuto 85

El Atlético de Madrid está controlando totalmente este final de partido. El Valladolid, que está en Segunda, está hundido.

Gol Minuto 86

OJO, HAY GOL EN VALDEBEBAS. MARCA EL MADRID. GOL DE BENZEMA. REAL MADRID 1 VILLARREAL 1.

Oportunidad Minuto 89

¡GUARDIOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAA! Toca con el tacón Weissman, se queda solo Guardiola que le pega con todo, pero su disparo se marcha arriiiiiiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaa.

Minuto 90

Tres minutos de descuento.

Minuto 91

Dos para el final. Ataca el Valladolid.

Minuto 92

¡OBLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKK! Tocó de cabeza Jota y el portero sale y se hace con ella.

Gol Minuto 92

Ojo que marca el Madrid. El segundo, gol de Modric. Real Madrid 2 Villarreal 1.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. EL ATLÉTICO, CAMPEÓN DE LIGA.

FINAL

El Atlético de Madrid, con remontada incluida, se lleva su undécimo título de liga.

FINAL

El Valladolid se marcha a Segunda. Lucharon como titanes, pero tras la desastrosa segunda vuelta firmada, solo un triunfo en toda la segunda vuelta, el descenso es inevitable. Mucho ánimo a todos los aficionados del Pucela. Volveréis pronto.

FINAL

Ojo que terminan ya todos los partidos y el Huesca, no pudo ganar al Valencia en El Alcoraz, baja a Segunda junto al Real Valladolid y el Eibar.

FINAL

Vamos a actualizar los resultados:

Real Valladolid 1 Atlético de Madrid 2

Real Madrid 2 Villarreal 1

Osasuna 0 Real Sociedad 1

Eibar 0 Barcelona 1

Elche 2 Athletic 0

Celta 2 Betis 3

Huesca 0 Valencia 0

FINAL

ASÍ QUEDA LA LIGA:

CAMPEÓN: Atlético de Madrid

Champions League: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla

Europa League: Real Sociedad y Betis

Conference League: Villarreal

Descienden a Segunda: Huesca, Valladolid y Eibar.

FINAL

Fiesta en Zorrilla. El Atlético celebra por todo lo alto el título liguero. No es para menos. Enhorabuena a los aficionados rojiblancos.

FINAL

La imagen de Luis Suárez llorando a lágrima viva en el césped de Zorrilla. El uruguayo, al que el Barcelona regaló al Atlético, fue clave en el título liguero. Menudo cambio hizo el Atlético por zapatones Morata...

FINAL

La celebración del Atlético, en directo:

Temas

Valladolid

  • Masip
  • Janko
  • Kiko Olivas
  • Yamiq
  • Olaza
  • Sam Emeterio
  • Roque Mesa
  • Toni Villa
  • Óscar Plano
  • Marcos André
  • Weissman
  • Suplentes: Samu Pérez (P.S), Luis Pérez, Javi Sánchez, Hervías, Joaquín, Kike Pérez, Míchel, Waldo Rubio, Jota y Guardiola

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Felipe
  • Giménez
  • Mario Hermoso
  • Trippier
  • Carrasco
  • Saúl
  • Koke
  • Marcos Llorente
  • Correa
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Grbic (P.S), Lodi, Vrsaljko, Kondogbia, Torreira, Héctor Herrera, Vitolo, Joao Félix y Dembélé

En Deportes