Menú

Liga

Un latigazo de Asensio desatasca a un Madrid que no despeja dudas (3-0)

Real Madrid

3
0

Alavés

Marco Asensio (Min 61)
Vinícius (Min 79)
Benzema, p (Min 91)

El Madrid necesita lavar la pésima imagen mostrada ante el PSG ante un Alavés que se juega salir del descenso.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión del partido de la 25ª jornada liguera que enfrenta en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Deportivo Alavés.

PREVIA

Los merengues necesitan lavar la pésima imagen ofrecida ante el PSG. Ancelotti, tocado, reconoció que el planteamiento táctico no fue el mejor. El técnico italiano recibió el tirón de orejas del club, que quedó muy insatisfecho con su labor en París.

PREVIA

El Deportivo Alavés ha reaccionado desde la llegada de Mendilibar al banquillo y hoy, sin presión, quiere pescar en rio revuelto para seguir soñando con la salvación.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan con la enfermería vacía a este partido. El Madrid tiene a todos disponibles, mientras el Deportivo Alavés solo tiene una ausencia, la del central Laguardia por sanción.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales de ambos equipos:

El Madrid sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Se esperaba una revolución de Ancelotti en su once y nada más lejos de la realidad, un único cambio. La entrada de Fede Valverde por Kroos en la sala de máquinas.

PREVIA

El Deportivo Alavés sale de cara con: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Tomás Pina, Escalante; Jason, Loum, Luis Rioja y Joselu.

PREVIA

OJO AL DATO

Medio Alavés es Joselu Mato. El delantero gallego, ex del Celta y Real Madrid, entre otros, ha marcado 12 de los 19 goles que lleva su equipo. Tremendo. Joselu termina contrato esta temporada y se lo rifan varios equipos. No obstante es un delantero que es decisivo en el juego aéreo. La temporada pasada fue el jugador de toda Europa que más duelos aéreos ganó.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Buena entrada en el Bernabéu en una noche espectacular en pleno febrero. 9º en la capital de España.

PREVIA

Minuto de silencio antes del partido en memoria de Carlos Sutter y Javier Berasaluce.

PREVIA

Recordemos que arbitra Martínez Munuera.

Comienzo o final Minuto 1

COMIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Deportivo Alavés.

Oportunidad Minuto 1

¡La primera del Madrid! Buena arrancada de Mendy, abre para Vinícius, pero el brasileño no coordina bien y el balón se marcha por línea de fondo. Saque de puerta para Pacheco.

Minuto 2

Ha salido enchufado el Madrid, que busca constantemente a Vinícius por banda izquierda.

Minuto 3

Falta de Militao sobre Joselu. El Alavés busca constantemente al gallego, que es de los mejores de Europa jugando de espaldas. Pedazo delantero tiene el Glorioso.

Minuto 4

La falta lateral la cuelga Jason, despeja la zaga merengue, la engancha Miazga en la frontal y atrapa, muy seguro, Courtois.

Minuto 5

Buena salida a la contra del Madrid con un Valverde que tiene una potencia descomunal, lanzó a Marco Asensio, pero el balear no estuvo preciso y se esfuma la posible ocasión del Madrid.

Minuto 6

Córner a favor del Madrid. La cuelga Asensio...

Comienzo o final Minuto 7

¡MILITAO, FUEEEEEEEEEEEEEEEEERA! La ganó de cabeza el mastodonte brasileño, pero su cabezazo se marchó arriba.

Minuto 9

Buen inicio del Madrid. Ritmo alto de circulación de balón y asfixiante presión tras perdida.

Minuto 11

Primera llegada por banda derecha del Madrid. Centro de Carvajal, llega muy forzado Asensio y su flojo remate lo atrapa sin problemas Pacheco.

Minuto 13

Centro de Carvajal que despeja Duarte. Muy activo el Jabalí de Leganés por banda derecha en este arranque de partido.

Minuto 15

Pase largo de Militao, pero Vinícius estaba en fuera de juego.

Minuto 17

El Alavés, con el sello Mendilibar. La defensa adelantada, con las líneas muy juntitas, está consiguiendo que el Madrid caiga reiteradamente en fuera de juego.

Minuto 18

Buena cobertura de Asensio, que evitó la contra que conducía Rioja.

Minuto 20

Falta peligrosa a favor del Madrid. La va a pegar Benzema...

Minuto 20

ARRIBAAAAAAAAAAAAA... La mandó a Lyon Karim.

Minuto 22

Centro muy malo de Mendy. Se marcha por línea de fondo.

Minuto 23

Centro de Benzema que manda a córner Duarte. La cuelga Modric...

Minuto 24

Despeja la zaga del Alavés.

Oportunidad Minuto 25

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO JASON PARA EL ALAVÉS! Error enorme de Casemiro en la salida tras robar a Duarte dentro del área, regala el balón a Jason, el ex del Valencia en posición franca dentro del área, le pega a romper y la manda a Parla.

Minuto 26

El Alavés ha tenido la ocasión más clara del partido. Empezó bien el Madrid pero se ha diluido como un azucarillo en los últimos minutos. Llega fácil a tres cuartos pero... ahí se le apaga la luz.

Minuto 27

Disparo lejano de Fede Valverde que no encuentra portería.

Lesión Minuto 30

Se duele Militao del abdomen tras un forcejeo con Joselu.

Minuto 31

Ya se recupera el brasileño y se reanuda el partido.

Minuto 32

Centro mordido de Marco Asensio que atrapa sin problemas Pacheco. Ha bajado revoluciones el Madrid en los últimos minutos y lo sabe el Alavés, que sufre menos y da un paso adelante.

Minuto 33

Buena contra del Madrid, Valverde sale a toda velocidad por banda derecha, llegó ahogado el Pajarito al área rival y su pase atrás se queda muy corto y la saca la zaga del Alavés.

Tarjeta amarilla Minuto 33

Primera tarjeta amarilla del partido. Se la lleva Luka Modric por una falta sobre Loum.

Minuto 36

Centro de Carvajal que atrapa Pacheco. ¿Hace cuánto que no mete un buen centro el Jabalí de Leganés?

Minuto 39

Otro centro al área, ahora de Militao, no llega Benzema y atrapa Pacheco. Mucho centro lateral del Madrid al que le falta magia en el último tercio del campo. Se echa en falta mucha más combinación interior, por el carril central.

Minuto 41

Recorta Valverde, le pega al palo corto, pero su disparo se marcha desviado.

Oportunidad Minuto 42

¡MODRIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCC! Caza un balón en la frontal el croata que no duda en pegarle de primeras con su zurda, buen disparo pero algo centrado. Atrapa, seguro, Pacheco.

Minuto 44

Falta de Vinícius sobre Duarte. Se consume la primera mitad y el Madrid no puede con el peor visitante de Primera.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Madrid, que salió bien al partido, no puede con un Alavés muy bien plantado y que contó con la ocasión más clara de toda la primera parte. Jason perdonó con un disparo franco dentro del área. Los merengues llegan con facilidad a tres cuartos, pero ahí se les secan las ideas. Mucho centro lateral, algún disparo de media distancia, pero 0 ocasiones claras generadas ante el peor visitante de toda la Primera división.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Madrid.

Minuto 47

Sin cambios en el descanso en ninguno de los dos equipos.

Minuto 48

Falta sobre Vinícius. La va a pegar Alaba...

Oportunidad Minuto 49

¡PACHECO EN DOS TIEMPOS! El disparo se envenena y el portero, canterano del Madrid, reacciona rápido para evitar el tanto.

Minuto 50

Córner para el Madrid. La cuelga Modric...

Minuto 51

La saca la zaga del Alavés. Muy segura durante todo el partido.

Oportunidad Minuto 52

¡LA HA TENIDO EL ALAVÉS! Balón largo que gana, uno más, Joselu, se la come Alaba, sale a destiempo Courtois, pero Rioja no esta preciso en el control, se queda sin ángulo y la manda al lateral de la red.

Minuto 53

El Alavés ha tenido las dos ocasiones más claras de todo el partido. El Madrid llega, pero no genera peligro.

Oportunidad Minuto 54

¡OTRA LLEGADA DEL ALAVÉS! Perdida de Vinícius, monta la contra el equipo de Mendilibar, pero Joselu estuvo muy lento en línea de fondo y se esfuma el peligro.

Oportunidad Minuto 55

¡LA DOBLE OCASIÓN QUE ACABA DE TENER EL MADRID! Vinícius recibe en banda izquierda, recorta dejando tirados a sus dos marcadores, se queda ante Pacheco, se la intenta cruzar, reacciona bien el portero que la saca con el pie, el rechace le cae a Benzema, que sin portero remata, pero Duarte saca el gol bajo palos. La más clara del Madrid en todo el partido.

Minuto 57

Centro de Casemiro que se marcha desviado. Aprieta de lo lindo el Madrid ahora.

Minuto 58

Córner a favor del Madrid.

Minuto 58

La cuelga Asensio...

Oportunidad Minuto 59

¡CASEMIRO, FUUUUUUUUUUUUUEEEEERAAAAAAAAAA! Remate del brasileño, franco, en el segundo palo que se va muy desviado.

Oportunidad Minuto 60

Primer cambio del partido. Mueve el banquillo el Alavés. Se marcha Jason entra Pere Pons.

Minuto 61

El recién entrado Pere Pons, le cae un balón suelto en el área tras un clamoroso error en el pase de Asensio, Courtois está batido, recorta y sin portero la manda al lateral de la red. TREMENDO.

Gol Minuto 61

OJO, GOLAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL MADRID. GOLAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO DE MARCO ASENSIO.

Minuto 62

Recibe en el pico del área, recorta hacia dentro y saca su fusil para mandar un torpedo teledirigido a la escuadra de Pacheco. ESPECTACULAR golazo del balear.

Minuto 63

Lo que es el fútbol. Del posible 0-1, ocasión clamorosa de Pere Pons tras un error flagrante de Asensio, pitos en el Bernabéu, y en la siguiente jugada el propio Marco quita las telarañas de la escuadra de Pacheco. Respira el Madrid.

Oportunidad Minuto 65

¡MILITAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buen centro de Vinícius desde banda izquierda, remata con todo de cabeza Militao, pero el balón rozando el palo.

Oportunidad Minuto 67

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran jugada del Madrid con un tacón lleno de calidad de Modric que deja solo al galo, pero llega muy bien desde atrás Duarte para molestar lo justo a Karim que dispara al lateral de la red. Busca el segundo el equipo de Ancelotti que ha espabilado con el golazo de Asensio.

Minuto 70

El Alavés está tocado. Los de Mendilibar, cuando mejor estaban, recibieron el mazazo del golazo de Asensio y no se han recuperado. Está mucho más cerca el segundo del Madrid que el tanto del empate.

Cambio Minuto 71

Reacciona Mendilibar. Doble cambio en el Alavés. Se van Luis Rioja y Escalante, entran Manu Vallejo y Edgar.

Oportunidad Minuto 74

¡CARVAJALLLLLLLLLLLLL! Disparo desde la frontal que saca Pacheco. Muy centrado el remate del Jabalí de Leganés.

Oportunidad Minuto 76

¡AL PALO BENZEEEEEEEEEEEEEEEEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Combinación marca de la casa entre Vinícius y Karim, el brasileño se la deja al galo cuyo remate se estrella en la madera.

Gol Minuto 79

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS.

Minuto 80

Jugadón espectacular del Madrid por banda derecha. Combinan Benzema, Marco Asensio, el galo hace una espectacular maniobra y termina regalando el gol a Vinícius que solo tiene que empujar a la red para sentenciar el partido. TREMENDO lo de Karim. ¡Qué jugador!

Cambio Minuto 81

Doble cambio en el Madrid. Se van Asensio y Modric y entran Rodrygo y Ceballos.

Cambio Minuto 83

Doble cambio ahora en el Deportivo Alavés. Se marchan Duarte y Tenaglia entran Pellistri y Ximo Navarro.

Minuto 84

Disfruten del último truco de magia del mago Karim. Increíble Benzema

Cambio Minuto 86

Nuevo cambio en el Madrid. Se marcha Carvajal entra Lucas Vázquez.

Minuto 88

El Madrid anestesia el partido en este tramo final, toca y toca para evitar cualquier intento del Alavés de lanzarse arriba.

Penalty Minuto 90

Penalti a favor del Madrid. Derribo muy claro de Lejeune a Rodrygo.

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA.

Minuto 92

Engañó Benzema a Pacheco y sentencia de manera definitiva el partido. Golea el Real Madrid en un partido que se estaba complicando.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid termina goleando un partido en el que dejó dudas con su juego en muchas fases del mismo. El Alavés tuvo las dos mejores ocasiones, perdonó y el golazo de Asensio desatascó el encuentro para un conjunto merengue que terminó paseándose. Increíble detalle de clase de Benzema, gran partido -otra vez de Militao- y Ancelotti que sigue sin rotar ni estar rápido con los cambios.

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Carvajal
  • Militao
  • Alaba
  • Mendy
  • Casemiro
  • Fede Valverde
  • Modric
  • Marco Asensio
  • Vinícius
  • Benzema
  • Suplentes: Lunin (P.S), Nacho, Lucas Vázquez, Vallejo, Marcelo, Kroos, Camavinga, Bale, Hazard, Mariano y Jovic

Alavés

  • Pacheco
  • Tenaglia
  • Miazga
  • Lejeune
  • Duarte
  • Pina
  • Loum
  • Escalante
  • Jason
  • Luis Rioja
  • Joselu
  • Suplentes: Sivera (P.S), Abgar, Aguirregabiria, Javi López, Antonio Moya, Pellistri, Edgar, Manu García, Miguel y Manu Vallejo

En Deportes