Menú

Europa League

El Barcelona vuelve a las andadas en Alemania

Eintracht Frankfurt

1
1

Barcelona

Knauff (Min 47)

Ferran Torres (Min 65)

El Barcelona quiere dar continuidad a su buen momento de juego y resultados en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los de Xavi visitan al verdugo del Betis.
Cordon Press
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League que disputan en Deutsche Bank Park el Eintracht y el F.C. Barcelona.

PREVIA

El F.C. Barcelona llega en su mejor momento de la temporada. Los de Xavi atraviesan una gran racha de juego y resultados.

PREVIA

Por su parte el Eintracht, que no está firmando su mejor temporada -es 9º en la Bundesliga- llega a la cita tras sumar cuatro empates consecutivos.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Barcelona se presenta en Alemania con las bajas de los lesionados Ansu Fati, Umtiti, Dest, Sergi Roberto y Depay. Tampoco estará ante el Eintracht Luuk de Jong que sigue dando positivo por coronavirus.

PREVIA

En el Eintracht son bajas los lesionados Lenz y Ramaj.

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

El Eintracht sale de inicio con: Trapp, Tuta, Hinteregger, N'Dicka, Knauff, Jakic, Sow, Kostic, Lindstrom, Kamada y Borré.

PREVIA

Por su parte Xavi pone de cara a: Ter Stegen, Araujo, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Adama, Ferran y Aubameyang.

PREVIA

Grandísima entrada en el Deutsche Bank Park.

Comienzo o final Minuto 1

COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 2

Buen inicio del Barcelona. Han salido muy concentrados los de Xavi que están dominando en este arranque.

Oportunidad Minuto 3

¡QUÉ PARADÓN DE TRAPP! Buscó el disparo desde media distancia Ferrán Torres y el portero del Eintracht vuela para hacer una espectacular parada y evitar el 0-1.

Oportunidad Minuto 5

¡Responde el Eintracht! Jugada eléctrica que termina con sendos remates dentro del área, taponó de lujo primero Araujo y luego Piqué.

Oportunidad Minuto 6

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO EL EINTRACHT! Contra de libro a toda pastilla que pilla mal colocado al Barcelona, entra con todo en el punto de penalti Sow, pero su remate franco, totalmente solo, lo manda fueeeeeeeeeeera.

Minuto 7

Increíble la que ha tenido el Eintracht. Se salva el Barcelona del 1-0.

Minuto 8

El Eintracht manda un aviso. No le importa que le domines, cuando roba y lo hace en zonas trascendentes, hace muchísimo daño. Despliegan los alemanes a sus gacelas y tienen mucho veneno.

Minuto 12

Para un poco el partido el Barcelona a través de posesiones largas. Estaba siendo un ida y vuelta muy peligroso para los de Xavi.

Minuto 14

Centro desde la derecha de Adama a Aubameyang al primer palo, pero Hinteregger la saca bien de cabeza.

Oportunidad Minuto 16

¡AL PALO AUBAMEYANGGGGGGGGGGGGG! Buena jugada del Barcelona en ataque, tocando rápido, se queda escorado el ex del Arsenal que pega un zambombazo que se estrella en el palo izquierdo de Trapp.

Minuto 20

Nefasto despeje de Busquets en área propia, pero no lo aprovecha el Eintracht. Se vuelve a salvar el Barcelona.

Lesión Minuto 22

¡Se ha lesionado Piqué! Se echa la mano a los isquiotibiales y parece complicado que pueda seguir en el partido.

Cambio Minuto 23

Pues no puede seguir Piqué. Entra Lenglet.

Minuto 24

Disparo muy lejano de Kostic que atrapa sin problemas Ter Stegen.

Minuto 27

Ha bajado bastante el ritmo del partido. Era una locura como iniciaron el choque ambos equipos.

Oportunidad Minuto 30

¡LA QUE HA TENIDO PEDRI! Buen pase sobre Ferran Torres que ve solo al canario en boca de gol, le pone un caramelo, pero Pedri no llega y el balón se pasea por delante de Trapp. Estaba en fuera de juego Ferran en el momento en el que inicia el desmarque. Menos mal porque lo que perdonó Pedri no fue normal.

Minuto 32

Está presionando muy bien el Eintracht. No se siente nada cómodo en el partido el Barcelona. Xavi, nervioso, no deja de dar indicaciones en el área técnica.

Minuto 34

Falta lateral a favor del Eintracht. La va a colgar Kostic...

Minuto 35

Despeja Lenglet, gana el rechace en la frontal Lindstrom, pero su disparo no encuentra portería.

Penalty Minuto 37

OJO, PENAAAAAAAAAAAAAAAAALTIIIIIIIIIIII A FAVOR DEL EINTRACHT.

Minuto 37

Contra vertiginosa del Eintracht, Kostic entra por banda izquierda, pone el centro, sale Ter Stegen, que no puede agarrar el balón y la deja muerta, llega Santos Borre y por detrás Busquets va con todo y el árbitro señala penalti.

Minuto 38

Ojo que el VAR llama al colegiado. Va a ver en el monitor de nuevo la jugada. Busquets toca primero el balón y luego Santos Borré hace mucho por caer.

Minuto 39

Anula el penalti el colegiado. Se salva el Barcelona.

Minuto 41

Está jugando con fuego el Barcelona ante un equipo que cuando presiona consigue generar mucho peligro a los culés. Roban y salen como balas los alemanes.

Oportunidad Minuto 42

¡OTRA DEL EINTRACHT! Borre la aguanta en banda ante Araujo, ve con el rabillo de jugón a Kostic que está siendo un martillo pilón para la zaga culé, pone el centro al primer palo donde entra SOLO Lindstrom, pero su disparo toca en Lenglet y se marcha a córner.

Minuto 43

El córner lo pone Kostic y lo despeja Araujo.

Tarjeta amarilla Minuto 44

Amarilla para Kostic por revolverse contra Araujo.

Minuto 45

Tres de añadido.

Minuto 47

Fuera de juego de Kostic.

Minuto 47

Buena jugada de Adama, pone el centro tras irse de su par, pero saca en el primer palo la zaga del Eintracht.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Eintracht perdonó la vida a un Barcelona que no está nada cómodo en el partido. Los alemanes lo tienen claro. Dejan la posesión a los culés, pero cuando roban hacen muchísimo daño con la velocidad de los Kostic, Kamada y Lindstrom.

DESCANSO

El VAR anuló un penalti a favor del Eintracht por una zancadilla de Busquets sobre Borré. El árbitro, tras consultar el monitor, decidió no pitar la pena máxima.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE, MUEVE EL EINTRACHT!

Minuto 46

No hay cambios en el descanso. Recordar que Xavi tuvo que mover el banquillo por la lesión de Piqué. Un problema muscular en sus isquiotibiales le dejaron K.O. Entró Araujo.

Minuto 47

Intentó sacar un penalti Lindstrom ante Eric García, no picó el árbitro. Será córner para el Eintracht.

Gol Minuto 47

OJO, GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL EINTRACHT, GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE KNAUFF.

Minuto 48

Mal despeje de Eric García, el rechace lo caza en la frontal totalmente solo Knauff y con un remate acrobático la manda a la mismísima escuadra de Ter Stegen. GOLAZO.

Oportunidad Minuto 49

¡HANNITA QUERIDA, HA ROZADO EL SEGUNDO EL EINTRACHT! Nada más sacar de centro, roba el Eintrach y en nada le hace otra ocasión clarísima al Barcelona que ha salido con una empanada tremenda. Lindstrom remata solo dentro del área y no encuentra portería de milagro.

Minuto 52

Se le complica el partido y la eliminatoria a un Barcelona al que el Eintracht le baila como quiere.

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA LLEGADA DEL EINTRACHT! Knauff, que es un auténtico pulpo, roba el balón a Ferran y desde su propio campo y con dos toques, el Eintracht te monta una contra mortífera que termina con el centro templadito de Borré al que llega muy forzado Kostic en el segundo palo. Su remate le sale muy flojo y Ter Stegen atrapa sin problemas.

Minuto 57

Cómo está el Eintracht. Han salido enchufadísimos los germanos en esta segunda mitad.

Oportunidad Minuto 58

Primera llegada del Barcelona en la segunda mitad. Centro desde la derecha de Adama, toca en el primer palo Ferran de cabeza y en el corazón del área remata, también de cabeza, Gavi, pero le sale flojito y Trapp atrapa muy fácil.

Minuto 59

Prepara un doble cambio Xavi. Van a entrar Dembélé y De Jong.

Minuto 60

Impresionante el partido de Knauff. Un extremo de tan solo 20 años cedido por el Borussia Dortmund que está volviendo loco al Barcelona en ataque y encima está ayudando mucho en tareas de intendencia.

Cambio Minuto 61

Doble cambio en el Barcelona. Se marchan Adama Traoré y Gavi entran Dembélé y De Jong.

Oportunidad Minuto 62

¡QUÉ EGOÍSTA FERRAN! Se marchó bien de su par, entra en el área y en vez de poner el centro al segundo palo donde llegaba solo Aubameyang, decide tirar y le sale horrible su disparo. Saque de puerta para el Eintracht.

Minuto 63

Centro de Busquets al segundo palo para la llegada de Jordi Alba, pero Knauff tapa de lujo y evita la ocasión azulgrana.

Gol Minuto 65

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES.

Minuto 65

Gran jugada entre De Jong y Ferran, combinando a través de paredes, y el ex del City y del Valencia, bate a Trapp con un disparo cruzado.

Minuto 67

Los cambios le han lavado la cara al equipo de Xavi que ha estado contra las cuerdas al inicio de la segunda mitad.

Minuto 70

Bajón físico del Eintracht. El Barcelona domina ahora el partido. Veremos que ocurre en esta recta final.

Oportunidad Minuto 74

Disparo de Lindstrom que sale rozando el palo izquierdo de Ter Stegen. No se rinde el Eintracht al que su increíble afición le insufla fuerzas desde la grada.

Minuto 77

Otra contra del Eintracht que termina con el centro desde la izquierda de Kostic, pero Borré no llega al remate en el segundo palo.

Segunda amarilla Minuto 78

¡SE QUEDA CON 10 EL EINTRACHT! Tuta pisa a Pedri y ve la segunda amarilla.

Minuto 78

Se le ha puesto muy de cara el partido al Barcelona en esta recta final. Veremos si lo saben aprovechar los de Xavi.

Minuto 80

De momento el Eintracht mete un cambio. Se marcha Kamada, buen partido del japonés, entra Touré para apuntalar la defensa.

Oportunidad Minuto 81

¡LA HA TENIDO EL EINTRACHT! Remate dentro del área de Borré que sale rozando el palo.

Oportunidad Minuto 83

Buena subida de Jordi Alba por la izquierda, pero su pase atrás no lo caza nadie. La tuvo el Barcelona.

Minuto 85

Se va arriba el Barcelona ante un Eintracht ya muy hundido en su área.

Minuto 86

Córner a favor del Barcelona.

Minuto 86

La pone Dembélé...

Minuto 86

Despeja la zaga del Eintracht.

Minuto 87

Nuevo córner para el Barcelona. Ahora la saca en corto Dembélé para Pedri, tocan para De Jong en la frontal...

Minuto 87

Nuevo córner para el Barcelona. La pone ahora Dembélé al segundo palo para la entrada de Lenglet...

Minuto 87

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El remate de cabeza del galo se marcha desviado.

Cambio Minuto 88

Doble cambio en el Eintracht. Se van Borré y Jakic entran Ache y Rode.

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Minuto 90

Centro de Jordi Alba al segundo palo que no encuentra rematador.

Minuto 92

Toca y toca el Barcelona, pero no hay magia en los últimos metros. Muy estáticos los de Xavi que hoy han firmado un partido muy deficiente.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona debe marcharse contento con el botín que se lleva de Alemania. Los de Xavi, que vuelven a retroceder en el tiempo, han firmado un partido nefasto, donde el Eintrach ha sido dominador total del encuentro y ello sin gozar de la posesión en ningún momento.

Ordenador atrás, con un bloque medio muy agresivo en la presión, cada vez que recuperaban el balón salían como aviones los teutones. Marcaron un tanto, pero merecieron algunos más. El Barcelona mejoró algo con la entrada de De Jong y Dembélé, y en una buena jugada entre el holandés y Ferran, el ex de City y Valencia, ponía el empate.

Parecía que el Barcelona se venía arriba con el tanto y el castigo físico a un Eintracht que encima se quedaba con 10 por la expulsión de Tuta. Nada más lejos de la realidad. A pesar de la superioridad, el Barça no fue capaz de generar una sola ocasión clara en los 16 minutos de partido que quedaban. Empate y gracias para los de Xavi que hoy volvieron a generar dudas con su juego.

Temas

Eintracht Frankfurt

  • Trapp
  • Tuta
  • Hinteregger
  • N´Dicka
  • Jakic
  • Knauff
  • Sow
  • Kostic
  • Lindstrom
  • Kamada
  • Borre
  • Suplentes: Grahl (P.S), Hasebe, Hrustic, Rode, Touré, Chandler, Costa, Barkok, Lammers, Ache, Hauge y Paciencia

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Araujo
  • Piqué
  • Eric García
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Gavi
  • Pedri
  • Ferrán Torres
  • Adama Traoré
  • Aubameyang
  • Suplentes: Neto (P.S), Lenglet, Mingueza, Balde, Riqui Puig, De Jong, Nico, Dembélé y Braithwaite

En Portada