Menú

El Real Madrid es Supercampeón de Europa

Real Madrid

2
0

Eintracht Frankfurt

Alaba (min. 37), Benzema (min. 65)

El Real Madrid se enfrenta con el once de gala al Eintracht en la Supercopa de Europa con el objetivo de levantar el primer título de la temporada.
Benzema levanta la copa de la Supercopa de Europa. | EFE
PREVIA

¡Saludos, muy buenas y calurosas tardes! Bienvenidos a la primera retransmisión de la temporada 2022-23 en Libertad Digital.

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt abren el nuevo curso futbolístico con la final de la Supercopa de Europa que se juega en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

PREVIA

El Real Madrid, campeón de la Champions y el Eintracht, campeón de la Europa League se citan en agosto en el primer título continental de la temporada.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti arranca la temporada con dos nuevos fichajes, Tchouaméni y Rüdiger, que de momento esperarán su oportunidad desde el banquillo. El italiano ya lo avanzó en la previa: saca a su once de gala, los once futbolistas que le dieron al Madrid en París la decimocuarta Copa de Europa.

PREVIA

El Eintracht debutó este fin de semana en Bundesliga con un partido para olvidar: 1-6 cayeron en su estadio los vigentes campeones de la Europa League ante el Bayern de Múnich.

Además, los alemanes se presentan en Finlandia sin su gran estrella, Filip Kostic, que está negociando su fichaje por la Juventus de Turín. Sin embargo, su entrenador, Oliver Glasner, no pierde la esperanza y confía en dar la campanada. Ya lo hicieron en abril eliminando al Barcelona en el Camp Nou en cuartos de Europa League.

PREVIA

¡YA ES OFICIAL EL ONCE DEL REAL MADRID! No hay sorpresas: Ancelotti saca a los mismos que disputaron la final de la Liga de Campeones en París. El italiano vuelve a apostar por Fede Valverde como cuarto hombre en el centro del campo.

PREVIA

El partido se disputa por primera vez en el Estadio Olímpico de Helsinki con capacidad para 36.200 espectadores. La capital finlandesa acoge el partido que da el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol europeo.

PREVIA

¡Poco más de una hora para que arranque la final! ¿Cómo van esos nervios?

El Real Madrid ha salidos hace unos minutos desde el hotel de concentración rumbo al estadio.

PREVIA

¡Y YA TENEMOS ONCE DEL EINTRACHT! Con alguna sorpresa... No juega Mario Götze, el fichaje estrella de los de Frankfurt en este mercado.

El conjunto alemán sale con: Trapp, Touré, Tuta, N'Dicka, Knauff, Rode, Sow, Kamada, Lenz, Lindström y Santos Borré.

PREVIA

No hay bajas por lesión en ninguno de los dos equipos. En el Real Madrid se quedan en la grada Álvaro Odriozola y Luis López, por decisión técnica.

En el Eintracht no estará Kostic. El serbio, como hemos contado, está pendiente de cerrar su traspaso por la Juventus.

PREVIA

¡También tenemos ya confirmados los banquillos de ambos equipos! Recordamos que la regla de los cinco cambios pasa a ser definitiva esta temporada. En algunas competiciones como en la Premier League todavía se mantenían las tradicionales tres sustituciones. Por lo tanto, los suplentes tienen todavía más importancia.

Banquillo del Real Madrid: Lunin, Lucas, Rüdiger, Vallejo, Nacho, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Asensio, Rodrygo, Hazard y Mariano Díaz.

Banquillo del Eintracht: Grahl, Ramaj, Chandler, Smolcic, Jakic, Hasebe, Götze, Muani, Alidou, Hauge y Alario.

PREVIA

El partido lo dirige el británico Michael Oliver. Un colegiado habitual en las grandes citas europeas de los últimos años.

En el VAR estará el polaco Tomasz Kwiatkowski. Por cierto, este partido inaugura el fuera de juego semi-automático en Europa.

¡Esperemos que todo vaya bien y no tengamos que hablar de los colegiados esta noche!

PREVIA

¡Saltan los jugadores a calentar! Mucho más aficionados alemanes en las gradas de momento... Se han oído bastantes pitos a los jugadores del Real Madrid.

PREVIA

Thibaut Courtois fue el gran protagonista de la final de París. ¿Volverá a ser decisivo el belga?

PREVIA

Siguen calentando los futbolistas de ambos equipos. Queda poco más de un cuarto de hora para que ruede el esférico en Helsinki.

PREVIA

¡¡¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!! Esto está a punto de empezar...

PREVIA

¡¡SUENA EL HIMNO DE LA SUPERCOPA DE EUROPA!! El Real Madrid vuelve a escucharlo cuatro años después. El club blanco busca su quinto título en esta competición.

PREVIA

Saludo entre los jugadores de los dos equipos. También entre los capitanes, Benzema y Rode.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡¡COOOOOOMIIIIEEEEENZAAA LA FINAL!!! Empieza sacando el Real Madrid.

Minuto 2

Mueve la pelota el Real Madrid en su campo. El Eintracht no presiona arriba de inicio.

Minuto 3

Roba el Eintracht pero apenas le dura el balón a los alemanes. Muy activo el Madrid tras pérdida, especialmente Valverde.

Minuto 4

Línea de cinco atrás en el Eintracht. Muy compactos los germanos. Va a tener que bajar a recibir entre líneas bastante Karim Benzema.

Minuto 6

Intentaba salir Valverde a la contra... Lo impidió la defensa del Eintracht. El uruguayo quiere volver a cuajar una gran final por esa banda derecha como en París.

Minuto 7

Córner para el Madrid. Muy listo el ‘Pajarito’ Valverde. El más activo de momento.

Minuto 9

Buscaba el Eintracht a Santos Borré arriba... Sin éxito. Eso sí, los alemanes empiezan a tener más la posesión de pelota.

Minuto 10

Se duele Lenz en el suelo tras un choque con Carvajal. Puede continuar sin problemas el lateral.

Oportunidad Minuto 11

¡Paró Courtois pero había fuera de juego! Lindstrom estaba adelantado.

Minuto 13

Intentaban combinar Benzema y Vinicius dentro del área... muchos alemanes en el repliegue de momento.

Oportunidad Minuto 14

¡PARADÓOOOON DE COURTOIS! LLEGÓ EL EINTRACHT PERO KAMADA, SOLO ANTE EL BELGA, SE TOPÓ CON EL PORTERO EN EL MANO A MANO.

Minuto 15

Primer aviso serio del Eintracht... Salvador Courtois. Avisábamos en la previa: el belga está en un estado de forma espectacular.

Oportunidad Minuto 16

¡¡¡¡LA HA TENIDO VINICIUS!!! RESPONDE EL MADRID Y EL BRASILEÑO SE TOPA CON TUTA BAJO PALOS QUE SACA UN BALÓN QUE IBA PARA DENTRO.

Minuto 17

Espectacular jugada del Madrid. Valverde galopó por el carril derecho y encontró a Benzema en el área que cedió para Vinicius. Ocasiones para ambos equipos en este inicio.

Minuto 19

¡El partido se ha encendido con estas dos ocasiones consecutivas! Muy activos los dos entrenadores en sus áreas técnicas.

Minuto 22

Minutos de tregua ahora... posesiones sin peligro de ambos equipos.

Oportunidad Minuto 24

¡¡Otra vez Courtois!! Disparó Knauf escorado dentro del área pero muy seguro el belga una vez más. Está siendo muy peligroso Kamada. No consigue parar el centro del campo blanco al japonés.

Minuto 26

Se ha hecho daño Lenz otra vez. Se duele en el césped tras un choque con Dani Carvajal otra vez. Aprovechan los futbolistas para hidratarse.

Minuto 27

Pedía mano Benzema en una disputa con la defensa alemana. No la vio el árbitro. Saque de puerta.

Minuto 29

Córner para el Eintracht. Sow y Kamada están siendo los mejores de las ‘águilas’.

Minuto 31

No acaba de asentarse el Madrid en el partido. Modric, bastante desaparecido.

Minuto 33

Falta peligrosa a favor del Madrid. La infracción fue sobre Carvajal en la banda.

Minuto 34

Despejó la zaga alemana en dos ocasiones. Lo quiere intentar el conjunto blanco por arriba.

Minuto 35

¡Está en todas partes Valverde! Ahora por la izquierda. Es un todoterreno el charrúa. El mejor del Madrid hasta el momento.

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡CASI VINICIUUUUUS!!! Gran jugada del brasileño por la izquierda que terminó definiendo con la derecha. Paradón de Trapp.

Oportunidad Minuto 36

¡¡¡CASI VINICIUUUUUS!!! Gran jugada del brasileño por la izquierda que terminó definiendo con la derecha. Paradón de Trapp.

Gol Minuto 37

¡¡GOOOOOOOL DE DAVID ALABA!! ¡¡EL PRIMERO DEL MADRID!!

Gol Minuto 38

Lo decíamos... lo estaba intentado el Madrid por arriba. Ganó Benzema un duelo en el área. Casemiro supo aprovechar el rechace y encontró a Alaba que remató a placer a puerta vacía. Tres cabezazos seguidos. Abre el Madrid el marcador: 1-0.

Oportunidad Minuto 39

¡¡CASI HACE EL SEGUNDO BENZEMA!! LA HA TENIDO EL FRANCÉS. Recuperó el Madrid por medio de Valverde y el capitán blanco no encontró portería dentro del área. EL Madrid es un ciclón.

Minuto 41

Se topó Kroos con la barrera en una falta muy lejana. Muy optimista el teutón en esa acción.

Minuto 43

Mucho mejor el Madrid tras el gol. El fútbol ha llegado una vez hecho lo más difícil. Se acerca el descanso.

Minuto 45

¡Nos vamos hasta el 46! No ha habido grandes interrupciones. Controla el Madrid sin prisas.

Comienzo o final DESCANSO

¡¡ASÍ NOS VAMOS AL DESCANSO EN HELSINKI!! 1-0 TRAS EL GOL DE ALABA EN EL MINUTO 37. PUDO ANOTAR EL SEGUNDO BENZEMA UN MINUTO DESPUÉS PERO NO ESTUVO ACERTADO EL FRANCÉS.

DESCANSO

Arrancó mejor el Eintracht pero Courtois sostuvo al Madrid en las ocasiones que fallaron Kamada y Knauf. Poco a poco los de Ancelotti se estiraron y tras una jugada rocambolesca en el área Alaba anotó el primer tanto del partido. Pudo ampliar la distancia en el marcador Benzema poco después pero no encontró puerta.

DESCANSO

Muy activo Fede Valverde, el mejor del encuentro hasta el momento. Lo dicho: 1-0 al descanso en la Supercopa de Europa.

¡Volvemos en un momento con la segunda parte, hasta ahora!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIEEEEEEENZAAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Maneja el balón el Real Madrid en su campo. Sin prisas los de Ancelotti, que esperan a que el conjunto alemán eleve la altura de la presión.

Minuto 48

Calientan en la banda Tchouaméni, Camavinga y Rodrygo. Puede haber cambios pronto en el Real Madrid.,

Minuto 49

En el Eintracht calientan Alario y Götze. El alemán lleva años lejos del nivel que le llevó a ser campeón del mundo en 2014, con gol incluido en la final.

Minuto 50

Valverde ha arrancado igual de hiperactivo que en la primera parte. Es un dolor de muelas para Lenz y N’Dicka.

Minuto 51

¡¡UUY EL EINTRACHT!! BUENA JUGADA DE LINDSTROM POR LA BANDA PERO NO ENCONTRÓ COMPAÑERO EN EL ÁREA.

Minuto 53

Aprieta la grada alemana en Helsinki... Los de Frankfurt son de las aficiones más ruidosas de Europa. Que se lo pregunten al Barça...

Oportunidad Minuto 54

¡¡LA HA TENIDO EL MADRID!! PARADÓN DE KEVIN TRAPP A TIRO DE VINICIUS.

Minuto 54

El disparo de Vinicius fue extraño. Tocó en Benzema pero no logró despistar a Trapp. Atento el alemán bajo palos.

Cambio Minuto 56

¡PRIMEROS CAMBIOS DEL PARTIDO! SON DEL EINTRACHT. Salen Rode y Lindstrom. Entran Götze y Kolo Muani. Más caña arriba.

Minuto 58

Presiona arriba el Eintracht tras las sustituciones. Sale muy bien el Madrid, eso sí. Mucha calidad en las filas de los campeones de Europa.

Oportunidad Minuto 60

¡¡¡AL LARGUERO CASEMIROOOOOOO!!! QUÉ DISPARO DEL BRASILEÑO DESDE FUERA DEL ÁREA CON LA ZURDA. ¡ESTABA BATIDO TRAPP!

Minuto 61

El Madrid quiere poner agua de por medio en el marcador. Se masca el segundo tanto de los de Ancelotti.

Oportunidad Minuto 63

¡¡COURTOIS!! OTRA VEZ KNAUF SE ZAFÓ DE MENDY PERO COMO CASI SIEMPRE, EL BELGA ES UN MURO. No se rinde el Eintracht.

Gol Minuto 64

¡¡¡¡¡AHORA SÍ, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! Gran acción de Vinicius por banda y Benzema no perdonó esta vez dentro del área. Pudo hacer más Trapp. 2-0 y esto parece más que encarrilado.

Minuto 65

GOL HISTÓRICO, POR CIERTO. ¡BENZEMA SUPERA A RAÚL Y YA ES EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID! 324 goles, ni más ni menos.

Minuto 67

Va a entrar Lucas Alario en el Eintracht. Va a jugar con dos ‘9’ arriba Frankfurt. A la desesperada ya Glasner. Muy cómodo el Madrid en esta segunda mitad.

Cambio Minuto 69

¡Otro cambio en el Eintracht! Se va Touré, un defensa y entra Lucas Alario.

Minuto 70

Está siendo una pesadilla Eder Militao para la delantera del Eintracht. Es una muralla el brasileño en el día de hoy.

Cambio Minuto 68

¡Cambio en el Madrid! Se marcha Luka Modric y entra Rodrygo. Se colocará Valverde en la posición de Modric en el campo.

Minuto 73

Controla ahora el Madrid en su campo. El Eintracht no tiene ni fuerzas ni ánimo para presionar arriba ya...

Minuto 75

Poco más de 15 minutos para que el Real Madrid conquiste su quinta Supercopa de Europa. El Eintracht parece haberse rendido...

Cambio Minuto 76

¡Segundo cambio en el Madrid! Se marcha Valverde, uno de los mejores del partido y entra Camavinga. Mucho futuro tiene el conjunto blanco con ese centro del campo.

Minuto 77

Falta sobre Camavinga ahora... Se ha colocado de interior diestro el francés.

Minuto 79

Tremendo Casemiro una vez más recuperando la pelota. Qué partidazo del sudamericano. Es una pared hoy.

Minuto 81

Falta ahora para el Eintracht. Dura entrada de Camavinga. Ninguna amarilla por cierto. Encuentro muy limpio por parte de los dos conjuntos.

Minuto 82

No llegó N’Dicka al balón bombeado de Götze. Va a hacer más cambios el Madrid...

Cambio Minuto 83

¡ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL MADRID! Se marchan Vinicius, Kroos y Carvajal. Entran Ceballos, Tchouaméni y Rüdiger. ¡Debutan los fichajes! El alemán va a jugar de lateral diestro... todo un comodín el ex del Chelsea.

Minuto 85

Falta de Alaba sobre Kolo Muani. Puede ser peligroso este balón parado.

Oportunidad Minuto 87

¡Fueeeera Lenz! La dejó pasar Courtois. Quedan 3 minutos...

Minuto 88

Vuelve a despejar Casemiro. No hay quien pueda con él hoy. El Eintracht lo intenta a la desesperada...

Minuto 90

¡3 DE AÑADIDO! NOS IREMOS HASTA EL 93... ESTO ESTÁ SENTENCIADO.

Minuto 91

¡Ya lo celebra la afición madridista! Ya se oyen los "Campeones, campeones..." en Helsinki.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Amarilla a Alario por una dura entrada... sacará Courtois.

Minuto 93

Esto está a punto de terminar... el Real Madrid se va a llevar el primer título de la temporada 2022-23.

Comienzo o final FINAL

¡¡¡FIIIIIIIIIIIIINNAAAAAAAL EN HELSINKI!!! ¡¡¡EL REAL MADRID ES SUPERCAMPEÓN DE EUROPAAAAAAA!!!!

EL REAL MADRID, SUPERCAMPEÓN

El Real Madrid gracias a los tantos de Alaba y Benzema se proclama supercampeón de Europa cinco años después. Es el quinto título de esta competición que logra el conjunto blanco. El Eintracht no fue rival ante un poderoso Madrid que promete dar guerra otro año más en la lucha por todos los títulos.

EL REAL MADRID, SUPERCAMPEÓN

Muy feliz Ancelotti tras la victoria. Muchos elogios para Benzema, que con casi total seguridad, se llevará el balón de oro en unos días...

EL REAL MADRID, SUPERCAMPEÓN

¡Nada más, amigos! Enhorabuena al Real Madrid por su quinta Supercopa de Europa.

En unos minutos seguimos en Libertad Digital con la crónica y demás noticias de la final.

¡Muchísimas gracias por estar ahí! ¡Hasta la próxima!

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Carvajal
  • Militao
  • Alaba
  • Mendy
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Valverde
  • Vinicius Jr.
  • Benzema
  • Suplentes: Lunin, Lucas V., Rüdiger, Vallejo, Nacho F., Tchouaméni, Camavinga, Ceballos, Rodrygo, Asensio, Hazard y Mariano D.

Eintracht Frankfurt

  • Trapp
  • Touré
  • Tuta
  • N'Dicka
  • Knauff
  • Rode
  • Sow
  • Kamada
  • Lenz
  • Lindström
  • Santos Borré
  • Suplentes: Grahl, Ramaj, Chandler, Smolcic, Jakic, Hasebe, M. Götze, Muani, Alidou, Hauge y Alario

En Deportes