Menú

Copa del Rey

¡¡Ceballos completa la remontada del Madrid!!

Villarreal

2
3

Real Madrid

Capoue (m.4)
S. Chukwueze (m.42)

Vinicius (m.58)
Militao (m.70)
Ceballos (m.87)

El Real Madrid afronta los octavos de final de Copa del Rey con la necesidad de mejorar la imagen mostrada en la Supercopa de España. Los de Ancelotti vuelven a Villarreal, estadio en el que cayeron hace dos semanas. Los de Setién quieren hurgar en la herida blanca. 
EFE
PREVIA

¡Hola a todos! Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de los octavos de final de esta Copa del Rey.

En directo, desde el renovado Estadio de la Cerámica, Villarreal – Real Madrid.

Con el arbitraje del extremeño Jesús Gil Manzano. En el VAR estará el aragonés Santiago Jaime Latre.

PREVIA

El Real Madrid viaja a Villarreal con ganas de revancha. El submarino amarillo venció ante los blancos en el duelo de Liga de hace dos semanas (2-1) quitándole el liderato a los campeones. Los de Ancelotti volvieron a tropezar en la Supercopa de España con la dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de Riad. Además, el equipo merengue llega con múltiples bajas.

PREVIA

La enfermería de Valdebebas está llena: ahora mismo están lesionados Carvajal, Tchouaméni, David Alaba y Lucas Vázquez. Modric no ha viajado a Castellón por decisión técnica (descanso). No podrá rotar en exceso el técnico italiano, que además apostará por Courtois en la portería. Lunin, a pesar de su buen rendimiento cuando le ha tocado jugar, se queda sin el premio de la Copa del Rey.

PREVIA

El Villarreal quiere repetir la gran victoria de hace dos semanas. La Cerámica se le da mal al Madrid y los de Quique Setién quiere aprovechar el mal momento del equipo de Ancelotti para clasificarse a los cuartos de final de Copa. La competición copera es la asignatura pendiente del Villarreal desde hace muchos años. Hoy tendrán a toda una ciudad apoyándoles.

PREVIA

Así lucía hace un rato el estadio...

PREVIA

¡¡VAMOS CON LOS ONCEEEES!! EMPEZAMOS CON EL DE ANCELOTTI...

PREVIA

Así sale el Real Madrid: Courtois: Nacho, Militao, Rudiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

PREVIA

Sin sorpresas: no juega Vinicius Tobías, lateral derecho del Castilla que muchos madridistas pedían para hoy. Veremos si en esa posición juega Militao o Nacho.

PREVIA

Ancelotti vuelve a apostar por el tridente más ofensivo del equipo: Rodrygo vuelve al once y Valverde jugará en la medular.

PREVIA

¡¡¡VAMOS CON EL ONCE DEL VILLARREAL!!! HAY SORPRESA EN LA PORTERÍA...

PREVIA

Este es el once de Quique Setién: Jorgensen; Foyth, Pau, Albiol, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Baena; Chukwueze, Pino y Gerard Moreno.

PREVIA

No juega Pepe Reina en la portería. En su lugar estará el joven Jorgensen, guardameta danés de 20 años.

PREVIA

Setién también apuesta por Capoue en lugar de Coquelin. Es el otro cambio respecto al partido de Liga. Veremos si le sale bien la jugada al Villarreal esta noche también.

PREVIA

Ya calientan los protagonistas. Hace un rato llegaban así los jugadores del Villarreal...

PREVIA

Por cierto, van a coincidir los partidos del Real Madrid y del Barcelona, algo muy poco frecuente. El Barcelona está jugando contra el Ceuta en un partido que va 0-0 (minuto 30).

PREVIA

Esto está a punto de comenzar. Por cierto, Raphinha ha adelantado al Barça en Ceuta.

PREVIA

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO!! AMBIENTAZO EN LA CERÁMICA...

PREVIA

Se saludan los capitanes de uno y otro equipo, Albiol y Benzema. Dos viejos conocidos.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOOMIIIEEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Real Madrid...

Minuto 2

¡¡CORTÓ MENDY!! Primer ataque del Villarreal por la derecha. Despejó el lateral francés el centro raso de Capoue.

Minuto 4

Salvó Militao al Madrid. Se había partido en dos el equipo pero Moreno no encontró el pase a Pino, que estaba solo entrando en el área.

Gol Minuto 4

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!! ¡¡QUÉ DIGO GOL, GOLAAAAAAAAAAAZO DE CAPOUEEEEEEE!! HA SALIDO DORMIDO EL MADRID Y EL SUBMARINO LO APROVECHA: SAQUE DE BANDA EN EL QUE SE DUERMEN RÜDIGER Y CAMAVINGA. SE LA PONE PERFECTA GERARD A CAPOUE, QUE CASI SIN ÁNGULO, LA REVIENTA POR LA ESCUADRA DERECHA DE COURTOIS.

Minuto 5

Sigue atacando el Villarreal. Está grogui el Real Madrid.

Minuto 6

Lo intentaba Rodrygo con un centro raso dentro del área. Despejó la defensa local. A ver cómo reacciona el Madrid...

Minuto 8

Se queja Foyth de un golpe en el tobillo. Parece que hay un pisotón de Vinicius.

Oportunidad Minuto 10

¡¡ARRIBAAAAAAAA VALVERDE!! ¡¡LA HA TENIDO EL MADRID!! BUENA JUGADA DE MENDY POR LA IZQUIERDA, QUE SE LA DEJA FRANCA AL URUGUAYO EN LA FRONTAL. LE PEGÓ DEMASIADO FUERTE EL PAJARITO. AVISA EL MADRID...

Minuto 12

La volvió perder Vinicius ante Foyth. Va a estar muy interesante el duelo entre estos dos...

Minuto 14

Mano de Camavinga. La señaló el asistente. Falta peligrosa a favor del Villarreal...

Minuto 15

Será saque de puerta. No llegó Pau al centro de Parejo.

Oportunidad Minuto 18

¡¡FUERAAAAAAAA PINOOOOOO!! GRAN JUGADA DE LOS LOCALES. POSESIÓN LARGA: LA RECIBE ENTRE LÍNEAS PINO, QUE ABRE PARA CAPOUE Y ESTE SE LA VUELVE A PONER A UN PINO QUE LE PEGA MAL DESDE DENTRO DEL ÁREA.

Minuto 20

No le dura apenas la posesión al Madrid. Se está precipitando el equipo de Ancelotti a la hora de crear jugadas de ataque.

Minuto 23

Córner a favor del Villarreal. La perdió Vinicius en su propio campo. Está más pendiente el brasileño de quejarse al árbitro que de la pelota. Muy mal el brasileño cuando llegamos al ecuador del primer tiempo.

Minuto 25

Estuvo lento Rodrygo tras la pérdida de Parejo cerca del área. Acabó haciendo falta Nacho.

Minuto 27

No consigue el Madrid parar a Álex Baena. Valverde está desubicado.

Minuto 30

Muy desviado el remate de Capoue. Vaya meneo le había dado Samu a Rüdiger en la banda izquierda. El alemán lleva unos cuantos partidos jugando francamente mal. Se le ve superado.

Oportunidad Minuto 32

¡¡HA PERDONADO EL VILLARREAL EL SEGUNDO GOL!! SE EQUIVOCARON PINO Y BAENA EN LA DEFINICIÓN. TERMINÓ CHUTANDO EL CENTROCAMPISTA PERO APARECIÓ NACHO PARA CORTAR LA JUGADA CUANDO ERA UN DOS CONTRA UNO. AY, AY, AY...

Oportunidad Minuto 34

¡¡PARÓ JORGENSEN!! PRIMER REMATE A PUERTA DEL MADRID. BUENA JUGADA DE BENZEMA, QUE SE LA PONE BASTANTE BIEN A MENDY QUE NO CONSIGUE FINALIZAR BIEN CON LA PIERNA DIESTRA.

Oportunidad Minuto 36

¡¡LA HA SACADO PAU BAJO PALOOOOOOOS!! ¡¡HA PODIDO EMPATAR RODRYGO, GRAN JUGADA DEL MADRID POR LA IZQUIERDA!! SE LA PUSO MUY BIEN MENDY A RODRYGO QUE SE TOPA CON EL PIE DE PAU TORRES.

Tarjeta amarilla Minuto 38

Amarilla para Camavinga por una falta "táctica" a Capoue.

Oportunidad Minuto 40

¡¡NACHO SALVAAAAAAAAA AL MADRID!! GRAN CONTRAGOLPE DEL VILLARREAL QUE TERMINA CON LA INTERVENCIÓN DE NACHO CUANDO PINO IBA A CHUTAR CON COURTOIS EN EL SUELO. MUY PELIGROSO EL VILLARREAL, QUE BUSCA EL SEGUNDO...

Gol Minuto 42

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOLAZO DE SAMU CHUKWUEZE!! LO ESTÁBAMOS DICIENDO, EL VILLARREAL ESTABA RONDANDO EL SEGUNDO GOL Y AQUÍ LLEGA EL PREMIO. PASE ABSOLUTAMENTE GENIAL DE GERARD DESDE LA FRONTAL PARA UN SAMU QUE SOLO TIENE QUE REVENTARLA A CINCO METROS DE LA PORTERÍA DE COURTOIS. 2-0.

Minuto 43

Lo está revisando el VAR. Puede haber fuera de juego de Samu al principio de la acción...

Minuto 44

¡¡ES GOL!! Con suspense, pero sube al marcador el tanto del Villarreal.

Minuto 45

Sigue Vinicius cometiendo faltas y protestando todas las decisiones del árbitro. Está totalmente fuera del partido el brasileño.

Minuto 45+1

Tres minutos de añadido. El Madrid necesita el descanso.

Oportunidad Minuto 45+2

¡¡ARRIBAAAAA EL TIRO DE ALBERTO MORENO!! ¡¡TOCÓ COURTOIS!! QUIERE MÁS EL VILLARREAL...

Minuto 45+3

¡¡ARRIBAAAAAAAAAAAAA PAUUUU DE CABEZA!! SE SALVA EL MADRID...

Comienzo o final Minuto 45+4

¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPOOOO!! PIERDE EL MADRID 2-0 EN VILLARREAL. ESTÁ TOTALMENTE SUPERADO EL EQUIPO DE ANCELOTTI EN LA CERÁMICA, QUE HA PODIDO IRSE AL DESCANSO CON MÁS GOLES EN CONTRA.

DESCANSO

Vaya primer tiempo. El Real Madrid está grogui. Se ha adelantado muy pronto el Villarreal con un gran gol de Capoue en el minuto 3. No ha reaccionado el equipo blanco: Vinicius está más pendiente del árbitro que del partido y la defensa está a por uvas. Justo antes del descanso Samu ha hecho el 2-0 y puede dar las gracias el Madrid porque han podido ser más. Courtois ha evitado al final el tercero.

DESCANSO

Va a tener que hacer cambios Ancelotti. El Madrid parece estar jugando un tercer tiempo de la Supercopa de España. Vinicius está desquiciado, Benzema totalmente ausente y la defensa lenta y fuera de posición. El mejor del equipo está siendo Courtois, un día más. El Villarreal de Setién está siendo muy superior al combinado merengue.

DESCANSO

Hacemos una pausa y regresamos en unos instantes con la segunda mitad de este partidazo.

¡Hasta ahora mismo, amigos!

Cambio DESCANSO

Hay una sustitución en el Villarreal. Se va Albiol y entra Cuenca. ¿Molestias?

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Juega el Villarreal...

Minuto 47

Sin cambios Ancelotti. Sorprende, y mucho, visto lo visto. Veremos...

Minuto 50

Imprecisiones en ambos lados del campo. Primeros minutos de la segunda parte con fallos de los dos equipos...

Cambio Minuto 52

Va a haber cambio en el Villarreal por lesión. Se duele mucho Foyth tras un golpe con Mendy. Se va a marchar el argentino y va a ingresar en el terreno de juego Mandi.

Minuto 53

Pues es el momento de Vinicius. Mandi, que es central, va a jugar de lateral derecho.

Minuto 54

Se detiene el juego por un duro golpe sobre Baena. Es falta clara de Rüdiger sobre el centrocampista. No vio nada Gil Manzano.

Cambio Minuto 56

Primeros cambios de Ancelotti. Se van Kroos y Rodrygo. Entran Asensio y Ceballos.

Minuto 57

Ancelotti agita la coctelera en busca de un gol, que le de vida al Madrid.

Gol Minuto 58

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUS!! PUES DICHO Y HECHO. LA PIERDE EL VILLARREAL Y MANDI, DESCOLOCADO, SE OLVIDA DE VINICIUS, QUE TRAS UN BUEN PASE DE CEBALLOS, LA CRUZA DELANTE DE JORGENSEN Y HACE EL GOL DE LA ESPERANZA BLANCA.

Minuto 60

Le han sentado bien los cambios al Madrid. A ver cómo gestiona el Villarreal este gol...

Minuto 62

Fuera de juego de Vinicius. El Madrid está presionando...

Oportunidad Minuto 64

¡¡LA QUE HA LIADO JORGENSEN!! SE LE HIZO DE NOCHE AL PORTERO ANTE LA PRESIÓN DE VINI, QUE CASI HA EMPATADO CON UNA BUENA PRESIÓN. ERA CÓRNER PERO PITÓ SAQUE DE PUERTA EL ÁRBITRO.

Minuto 66

Cometió falta Vinicius sobre Mandi. Piden amarilla los futbolistas del submarino.

Minuto 68

Falta muy peligrosa a favor del Madrid. La forzó Ceballos en la frontal del área. Se queja Capoue.

Cambio Minuto 69

Cambio en el Villarreal. Se marcha Pino, cojeando, y entra Morales.

Gol Minuto 70

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MILITAOOO!! BUEN CENTRO LATERAL QUE REMATA BENZEMA, LA TOCA JORGENSEN Y MILITAO, ATENTÍSIMO, LA MANDA AL FONDO DE LA RED. EMPATAN LOS BLANCOS.

Tarjeta amarilla Minuto 72

Ve la amarilla Valverde por una falta a Baena.

Minuto 75

¡Cómo se ha puesto la eliminatoria! Al Madrid no se le puede dar nunca por muerto, ya se sabe.

Oportunidad Minuto 76

¡¡HA PERDONADO CAMAVINGA EL TERCERO!! CHUTÓ RARÍSIMO EL FRANCÉS. SE LAMENTAN ÉL Y BENZEMA. LA HA TENIDO EL MADRID...

Minuto 79

Mucho más agresivo el Madrid en esta segunda parte. Parece otro equipo.

Tarjeta amarilla Minuto 81

Amarilla a Reina por protestar. Se había encarado el portero con Vinicius.

Minuto 83

¡¡ARRIBA EL DISPARO DE CEBALLOS!! SE ANIMÓ EL ANDALUZ DESDE MUY LEJOOOOS...

Minuto 84

La lesión de Foyth ha matado al Villarreal. Vinicius está jugando mucho mejor sin el argentino en el campo.

Minuto 85

El que se ha hecho daño ahora es Camavinga en un choque con Baena.

Minuto 86

Reclamaba penalti Morales tras un choque con Militao. Gil Manzano dice que no hay nada pero la verdad es que el brasileño saca el brazo a pasear. Si lo pita, no pasa nada.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla a Baena por una falta sobre Ceballos.

Gol Minuto 87

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CEBALLOS!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! VOLVIÓ EL EQUIPO DE LAS REMONTADAS. GRAN ACCIÓN DE ASENSIO POR LA DERECHA, QUE SE LA PONE PERFECTA AL ANDALUZ QUE DESDE LA FRONTAL HACE EL TERCERO DEL MADRID. 2-3.

Minuto 89

Pues ha remontado el Real Madrid este partido. El Villarreal no ha aparecido en la segunda parte y va a perder una eliminatoria que tenía ganada.

Minuto 90+1

Cinco de descuento. El Villarreal está KO.

Tarjeta amarilla Minuto 90+3

Amarilla a Rüdiger por una falta sobre Samu.

Tarjeta amarilla Minuto 90+4

Derribó Parejo a Vinicius. Va a morir aquí el encuentro. Vio la amarilla el de Coslada.

Comienzo o final Minuto 90+5

¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDOOOOOOOOOOOOOOO!! EL MADRID REMONTA EN VILLARREAL Y SE CLASIFICA PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY. ESPECTACULAR SEGUNDA PARTE DE LOS DE ANCELOTTI.

FINAL

El Madrid de las remontadas ha vuelto. Los de Ancelotti reaccionaron en la segunda parte y remontaron un 2-0 en contra en Villarreal. Los cambios del italiano fueron decisivos para el cambiar el rumbo del partido: Ceballos entró, asistió nada más ingresar al terreno de juego y anotó el gol decisivo justo antes del 90.

FINAL

El Madrid jugó dos partidos. En la primera parte ni compareció en La Cerámica: apenas tuvo ocasiones y fue un desastre atrás. En la segunda parte recordó al equipo que protagonizó las grandes gestas europeas de 2022. Marcaron Vinicius, Militao y Ceballos para darle la vuelta a un choque que empezó con victoria amarilla gracias a los goles de Capoue y Samu.

FINAL

Los blancos estarán en el sorteo de mañana de los cuartos de final de la Copa del Rey. Increíble la reacción del Madrid en la segunda parte. En unos minutos, la crónica en Libertad Digital...

FINAL

Hasta aquí la retransmisión de este partidazo. ¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima! ¡Gracias por estar ahí!

Temas

Villarreal

  • Jorgensen
  • Foyth
  • Albiol
  • Pau Torres
  • Alberto Moreno
  • Capoué
  • Parejo
  • Baena
  • Chukwueze
  • Y. Pino
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Pepe Reina (p.s.), Cuenca, Mandi, Mojica, Morlanes, Adriano, Morales, Trigueros, Collado y Fer Niño

Real Madrid

  • Courtois
  • Militao
  • Nacho
  • Rüdiger
  • Mendy
  • Kroos
  • Camavinga
  • Valverde
  • Rodrygo
  • Vinicius
  • Benzema
  • Suplentes: Lunin (p.s.), Andúgar (p.s.), Vallejo, Vinicius Tobías, Odriozola, M. Martín, Ceballos, Asensio, Hazard y Mariano

En Portada