Menú

Liga

El Atlético arrolla al Sevilla

Atlético de Madrid

6
1

Sevilla

Depay (m. 22, m. 27)
Griezmann (m. 54)
Carrasco (m. 69)
Morata (m.77, m. 90+2))

En-Nesiry (m.39)

Los de Simeone se juegan la Champions tras el derbi ante un Sevilla con la necesidad de sumar para salir de la zona baja de la clasificación.
EFE
PREVIA

¡Hola, muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo de Libertad Digital de uno de los partidazos de la 24ª jornada de LaLiga Santander.

Se enfrentan en el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid – Sevilla.

Con el arbitraje del balear Cuadra Fernández.

PREVIA

Los de Simeone buscan prolongar su reciente regularidad en el campeonato doméstico para defender su puesto en zona Champions y acercarse a la Real Sociedad, que ha vuelto a pinchar este fin de semana.

Los sevillistas afrontan este partido con más urgencias de las deseadas tras la decepcionante derrota sufrida en casa ante Osasuna la semana pasada.

PREVIA

Los rojiblancos llegan con buenas sensaciones y con confianza tras el último empate en el derbi del Santiago Bernabéu. Un duelo del que se veían ganadores, pero un gol del joven Álvaro Rodríguez impidió que el equipo de Simeone se llevase los tres puntos pese a la polémica expulsión de Correa.

PREVIA

Los colchoneros, que encadenan siete encuentros sin conocer la derrota, son cuartos con 42 puntos, con el Betis a sólo dos por detrás. Este sábado tienen una gran oportunidad para mejorar su rendimiento en el Metropolitano, que ha dejado de ser ese feudo inexpugnable de otros tiempos. Y es que en estos primeros once partidos como local en Liga, el Atlético sólo ha sumado cinco victorias, el peor dato desde la temporada 2009-2010.

PREVIA

El Atlético recibe al Sevilla con las bajas de Nahuel Molina y Ángel Correa por sanción, además de los lesionados Sergio Reguilón, Rodrigo De Paul y Reinildo, que se rompió el cruzado ante el Madrid. Eso sí, Simeone recupera a Geoffrey Kondogbia en la medular.

PREVIA

El Sevilla por su parte viaja a Madrid tras el descalabro en el Pizjuán ante un Osasuna plagado de suplentes. La derrota ante los navarros ha sido un jarro de agua fría para los andaluces: cuando se hablaba de aspirar a puestos europeos, vuelve el peligro del descenso.

PREVIA

El Sevilla no gana como visitante en el campo del Atlético desde septiembre de 2008. Desde ese año, los hispalenses tienen un balance de siete empates y seis derrotas en sus últimas trece visitas al feudo rojiblanco.

PREVIA

El Sevilla tiene la baja de Fernando, que cumplirá el primero de sus cuatro partidos de sanción, tras sus graves insultos al colegiado en el último partido. También son baja Loic Badé, Marcao, Papu Gómez y Karim Rekik, por lesión.

PREVIA

¡¡VAMOS CON EL ONCE ROJIBLANCO!!

PREVIA

Simeone vuelve a la defensa de cinco. Juegan Oblak, Marcos Llorente, Savic, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco, Koke, Witsel, Lemar, Griezmann y Memphis Depay.

PREVIA

Carrasco y Llorente harán de carrileros. Witsel vuelve al once mientras que Depay le gana la partida a Morata arriba.

PREVIA

¡¡VAMOS CON EL ONCE DEL SEVILLA!! Estos son los hombres de Sampaoli...

PREVIA

Esta es la alineación del Sevilla. Jorge Sampaoli sale con Bono, Montiel, Nianzou, Gudelj, Acuña, Gueye, Rakitic, Joan Jordán, Suso, Ocampos y En-Nesyri.

PREVIA

Sorprende la ausencia de Óliver Torres en la medular. El ex del Atlético estaba siendo un titular fijo del argentino en el once.

PREVIA

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!

PREVIA

Homenaje a Simeone por superar a Luis Aragonés como entrenador con más partidos en el Atlético: 613 partidos, ni más ni menos.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!! Saca de centro el Sevilla...

Oportunidad Minuto 3

¡¡LA HA TENIDO DEPAAAAAAY!! SE QUEDÓ SOLO EL HOLANDÉS TRAS EL GRAN PASE EN LARGO DE LEMAR PERO EL ‘9’ SE QUEDÓ SIN ESPACIO TRAS CONTROLAR MAL EL BALÓN. LA ECHÓ BONO A CÓRNER.

Minuto 4

Primera ocasión del partido. Ha sido muy clara para los rojiblancos. Se lamentaba Simeone.

Minuto 6

Poca velocidad de circulación en el Sevilla. Está bien plantado el Atlético: no le dura mucho la posesión al equipo visitante...

Oportunidad Minuto 8

¡¡SE QUEDÓ A MEDIAS EN-NESIRY!! Primera jugada al contragolpe del Sevilla pero el marroquí se quedo a medias entre un tiro y un centro con la derecha. No llegó Ocampos a ese balón. Primer aviso de los de Nervión...

Minuto 10

¡CORTÓ GUDELJ EL CENTRO DE LLORENTE! Buen balón en largo al ‘14’, que se topa con la pierna del balcánico. Muy atento el polivalente jugador sevillista.

Minuto 12

Lo intentaban Griezmann y Depay en la frontal. Acabó despejando Bono tras un rebote.

Minuto 14

¡¡ARRIBA THOMAS LEMAR!! Se animó el francés desde fuera del área. Se marchó muy desviado su tiro.

Minuto 17

Intenta salir jugando el Sevilla pero está bien colocado el equipo del Cholo.

Oportunidad Minuto 19

¡¡LLORENTEEEEEEEEE!! LA HA TENIDO EL ATLÉTICO. LA MANDÓ FUERA EL MADRILEÑO TRAS UN PASE MORDIDO DE WITSEL. MUY CLARA ESTA OCASIÓN ROJIBLANCA...

Minuto 21

Pedía penalti Depay por un golpe de Nianzou. Cuadra dice que no hay nada. No lo parece.

Gol Minuto 22

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE DEPAAAAY!! ¡NO PERDONA AHORA EL ATLÉTICO DE MADRID! SE ADELANTA EL EQUIPO ROJIBLANCO.

Minuto 23

Desajuste defensivo en la defensa sevillista. Griezmann se la pone rasa en largo al holandés, que no perdona delante de Bono. Se estrena con gol en su primera titularidad Depay.

Tarjeta amarilla Minuto 26

Amarilla para Gueye por una fea entrada a Depay. Llegó muy tarde el africano.

Gol Minuto 27

¡¡OTROOOOOO DE MEMPHIS DEPAY!! QUÉ GOLAZO DEL HOLANDÉS. POR TODA LA ESCUADRA.

Minuto 28

Salió a la contra el Atlético. El balón acabó en los pies de Memphis, que tras el control la clava con la derecha por la escuadra de Bono. Imposible para el portero. Canta su nombre el estadio.

Minuto 31

Muchos nervios en el Sevilla. Sampaoli no está nada contento con lo que ve. Se le ha puesto muy cuesta arriba el partido al equipo hispalense.

Minuto 33

Intenta conservar la pelota el equipo visitante pero no tiene profundidad el Sevilla esta noche.

Minuto 36

El Atlético está muy cómodo defendiendo hoy. Además, está matando al Sevilla a la contra. En su salsa el conjunto colchonero.

Gol Minuto 39

¡¡GOOOOOOOOOL DE EN-NESIRY!! ¡¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!

Minuto 40

Tuvo más fe que nadie Gueye en un balón en profundidad. Se durmió Giménez y el africano se la puso en bandeja a En-Nesiry, que solo tuvo que empujarla delante de Oblak. Recorta distancias el Sevilla.

Tarjeta amarilla Minuto 42

Amarilla para Giménez por una falta nada más sacar de campo y perderla. Ay, ay, ay...

Comienzo o final Minuto 45

¡¡DESCANSOOOOO EN EL METROPOLITANO!! Sin tiempo de descuento. 2-1 gana el Atlético.

DESCANSO

El doblete de Memphis en cinco minutos parecía dejar el partido encarrilado para el Atlético pero gol de En-Nesiry al filo del descanso le ha dado vida a un flojo Sevilla en esta primera mitad.

DESCANSO

¡Partidazo en el Metropolitano! Hacemos una breve pausa y regresamos en unos minutos con una segunda parte que se avecina apasionante. ¡Hasta ahora mismo!

DESCANSO

Regresamos al Metropolitano. Sin cambios.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTE!! Saca el Atlético...

Minuto 48

Se instala el Sevilla en el campo del Atlético en estos primeros compases de la segunda parte.

Minuto 51

Se anima con los centros laterales el Sevilla. Primero Gueye y ahora Acuña. Sin éxito, de momento...

Gol Minuto 53

¡¡GOLAAAAAAAAAAAAZO DE GRIEZMAAAANN!! ¡¡LO QUE SE ACABA DE INVENTAR EL FRANCÉS!! ESPECTACULAR.

Minuto 54

Disparo seco de Griezmann desde fuera del área. Le pegó con violencia el francés: otro gol por toda la escuadra. Nada pudo hacer Bono. Se funden en un abrazo el delantero y Simeone en la banda.

Tarjeta amarilla Minuto 56

Amarilla para Acuña por una falta sobre Depay. Muy activo el holandés.

Minuto 59

No llegaron a su destinatario los centros de Acuña y Suso. No se rinde el equipo hispalense...

Oportunidad Minuto 61

¡¡LO QUE HA FALLADO SUSO!! GRAVE ERROR DE SAVIC EN LA SALIDA. LA RECUPERA OCAMPOS, QUE SE LA PASA AL ANDALUZ. EL ‘7' SEVILLISTA LA MANDA A LAS NUBES CUANDO LO TENÍA TODO A FAVOR DELANTE DE OBLAK.

Cambio Minuto 63

Primeros cambios del partido. Los hace Simeone. Entran Barrios y Morata. Se marchan Lemar y Depay.

Cambio Minuto 66

Cambio en el Sevilla. Entra Óliver y se va Suso.

Gol Minuto 69

¡¡GOOOOOOOOOOOL DE CARRASCO!! ¡¡SENTENCIA EL PARTIDO EL ATLÉTICO DE MADRID!!

Minuto 70

¡¡ENORME JUGADA DEL ATLÉTICO!! Cabalgada de Llorente por la derecha, centro raso a Barrios, que encuentra con la derecha a un Carrasco totalmente liberado en el segundo palo. El belga la empuja con la izquierda hasta el fondo de las mallas.

Penalty Minuto 72

¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!! OTRA VEZ LIÁNDOLA GUEYE...

Minuto 73

Zancadilla por detrás de Llorente a Gueye. Estaba con el gatillo preparado el mediocentro para disparar a puerta. Muy torpe el ex del Madrid en esa acción.

Oportunidad Minuto 74

¡¡AL PALOOOOOOOOO RAKITIC!! ENGAÑÓ EL CROATA A OBLAK PERO EL DISPARO RASO DEL CAPITÁN SE ESTRELLÓ CONTRA EL POSTE IZQUIERDO DEL GUARDAMETA.

Minuto 76

Pues ha desperdiciado Rakitic la última oportunidad que tenía el Sevilla de engancharse al encuentro. Las caras de los jugadores del equipo andaluz son un poema...

Gol Minuto 77

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA!! EL ATLÉTICO NO PERDONA ESTA NOCHE. MANITA AL SEVILLA.

Minuto 78

¡QUÉ PASE SE INVENTÓ GRIEZMANN! Se topó con Bono el delantero en un primer momento pero hoy la suerte le sonríe al Atleti. Le cae el rechace en el pie a Morata, que con el portero ya tumbado, solo tiene que meterla a puerta vacía con la derecha. El quinto del equipo colchonero.

Cambio Minuto 79

Doble cambio en el Atlético. Entran Saúl y Doherty. Se estrena el británico. Se marchan Koke y Llorente.

Cambio Minuto 80

También hay modificación en el Sevilla. Entran Bryan Gil y Telles. Se van En-Nesiry y Rakitic.

Segunda amarilla Minuto 82

¡Expulsado Gueye! Ve la segunda amarilla el mediocentro por una falta sobre Hermoso. Algo rigurosa...

Cambio Minuto 85

Cambio rojiblanco. El último: entra el canterano Carlos Martín por Carrasco.

Cambio Minuto 86

Últimas sustituciones del Sevilla. Entran Mir y Navas. Se van Ocampos y Montiel.

Minuto 89

Poco le queda a esto...

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Gol Minuto 90+2

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE MORATA!! ¡¡EL SEGUNDO DEL MADRILEÑO!! QUÉ PALIZA DEL ATLÉTICO.

Comienzo o final Minuto 90+3

¡¡Y FINAAAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN MADRID!! GOLEADA DEL ATLÉTICO. 6-1 CON FESTIVAL DE LA DELANTERA ROJIBLANCA.

FINAL

Seis goles del Atlético ante el Sevilla en el partido "homenaje" al Cholo por convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del club.

FINAL

Griezmann lideró a los colchoneros: también destacaron Depay y Morata con dos goles cada uno. Espectacular partido de los rojiblancos en todos los sentidos.

FINAL

En unos minutos no se pierdan la crónica en Libertad Digital.

FINAL

¡Hasta aquí la retransmisión! ¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

Temas

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Llorente
  • Savic
  • Giménez
  • Hermoso
  • Carrasco
  • Witsel
  • Koke
  • Lemar
  • Griezmann
  • Depay
  • Suplentes: Grbic (p.s.), Doherty, Marco, Kondogbia, Saúl, Barrios, Morata y Carlos M.

Sevilla

  • Bono
  • Montiel
  • Nianzou
  • Gudelj
  • Acuña
  • Gueye
  • Rakitic
  • Jordán
  • Suso
  • Ocampos
  • En-Nesiry
  • Suplentes: Dmitrovic (p.s.), Alberto F. (p.s.), Telles, R. Mir, Lamela, Jesús Navas, Óliver Torres, Bryan Gil, C. Álvarez y M. Bueno

En Deportes