
El Madrid pierde dos puntos en el descuento
Real Madrid
Atlético de Madrid

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión desde Libertad Digital del cuarto débil madrileño de la temporada que mide en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y el Atlético de Madrid correspondiente a la 23ª jornada de liga.
Partidazo el que tenemos por delante en el Bernabéu. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma. El Madrid no pierde puntos en liga desde el empate del Villamarín ante el Betis. Por su parte el Atlético viene de meterse en semifinales de Copa y en Liga desde la derrota ante el Girona ha hecho pleno: 3 victorias en 3 partidos.
El Madrid, con el resbalón del Girona este sábado ante la Real Sociedad, podría ponerse si gana hoy con cuatro puntos de ventaja antes del decisivo duelo que librarán ambos equipos la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Por su parte el Atlético de Madrid, cuarto con 47 puntos a 10 del Real Madrid, líder, quiere seguir soñando con luchar por el título liguero y para ello necesita asaltar el Bernabéu. El empate no le valdría de mucho hoy al equipo del Cholo, aunque sería un goloso botín para dejar al Athletic a 4 puntos en la lucha por las posiciones Champions.
En lo estrictamente deportivo, ojo que hay sorpresón en la convocatoria del Real Madrid. ¡Rüdiger no llega! El teutón ha intentado superar el tremendo golpe que se llevó en su muslo el jueves ante el Getafe, que le generó un importante hematoma y aunque los servicios médicos eran optimistas, finalmente no ha podido llegar al derbi.
La baja de Rüdiger se une a las de Militao, Alaba, Courtois, lesionados de larga duración, y la de Tchouaméni, sancionado por acumulación de amonestaciones.
En el Atlético, Simeone recupera a Morata y estará muy pendiente hasta última hora del estado de Reinildo, que se tuvo que entrenar en el gimnasio el sábado por una sobrecarga, pero ha entrado en la convocatoria. Los que se han quedado fuera son los lesionados Azpilicueta, Lemar y José Giménez.
Ojo que tenemos once del Real Madrid y hay sorpresón. Ni Mendy ni Camavinga... Carvajal será el que haga de central formando dupla con Nacho. Entra Lucas Vázquez en el once.
El Madrid sale de cara con: Lunin; Lucas, Carvajal, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
Lunin, como era lógico, le gana la partida a Kepa, Lucas entra en el once lo que desplaza a Carvajal al centro de la zaga y el resto el once esperado. Camavinga ocupa el puesto de Tchouaméni como ancla y arriba, a pesar del buen momento de Joselu, repiten Vinicius y Rodrygo.
Y también tenemos once del Atlético. Simeone juega de inicio con: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Koke, Saúl, De Paul; Griezmann y Morata.
Novedades importantes también en el once rojiblanco. Vuelve Morata tras su lesión, no llega a tiempo el tocado Reinildo por lo que Savic acompaña a Hermoso y Witsel en la zaga de tres centrales, por la derecha Marcos Llorente le ha ganado la partida a Nahuel Molina y en la carril izquierdo Riquelme a Samuel Lino.
Sorprende Simeone poniendo de cara a Riquelme cuando todo el mundo apostaba por Lino como titular y dejando a Barrios en el banco, apostando por Saúl.
Espectacular el ambientazo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu:
🎉 El ambiente en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.
📌 Han sacado un tifo a la calle mientras los aficionados cantaban.
🎥 @JorgeCPicon pic.twitter.com/wiTS71pQvl
— Relevo (@relevo) February 4, 2024
Así lucen ambos vestuarios antes del gran derbi. El del Real Madrid:
👕✅ ¡Nuestro vestuario listo para el derbi! #RealMadridAtleti | #PreparationIsEverything pic.twitter.com/hnjbXY8g2B
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 4, 2024
Y aquí tienen el del Atlético de Madrid:
𝗥𝗢𝗝𝗢 y 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢 pic.twitter.com/TwzDujoLl1
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2024
Ojo que Vinícius ha sentido molestias físicas en pleno calentamiento y NO VA A SER de la partida. Entra Brahim en su lugar.
Están ya los jugadores sobre el terreno de juego. Ambientazo en el Bernabéu. Saque de honor de la Policía Nacional y minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Cela, ex del Madrid.
Minuto 1
¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO! Mueve el Real Madrid.
Ancelotti ha apostado por Brahim para cubrir esa importantísima baja de última hora de Vinicius. Joselu, que era la otra opción, esperará su oportunidad en el mercado. Rodrygo se desplaza a su sitio natural, partirá del flanco izquierdo.
Minuto 2
¡BELLINGHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM! Pedazo de caño se sacó de la lámpara el genio inglés, dejó atrás a Mario Hermoso, se mete en el área, pero Witsel estuvo providencial haciendo la cobertura y taponó el disparo del inglés.
Minuto 3
¡BRAHIMMMMMMMMMMMM! Disparo desde la frontal que atrapa Oblak. Sale dominador el Real Madrid.
¡CAMAVINGAAAAAAAAAAAAAAAA! El galo maniobró muy bien en la frontal, terminó jugada con un potente disparo, pero le salió muy desviado.
El Atlético da un paso adelante, estaba muy hundido en el arranque, y comienza a tener más balón.
Minuto 7
¡LUNINNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Gran pase de Griezmann al buen movimiento de desmarque de Morata dentro del área, remató de primeras el ex del Madrid y Lunin se estira y saca una buena mano.
Centro de Brahim que despeja Witsel. Achucha el Madrid con una gran presión tras perdida que vuelve a acular al Atlético a su propia área.
No le dura nada ahora el balón al Atlético.
El Madrid, que mete hoy en fase ofensiva bastante por dentro a Fede Valverde, tiene superioridad numérica y física en la sala de máquinas y de momento se está notando en este arranque de partido.
¡CÓMO SUENA EL BERNABÉU HOY! El Madrid decidió cerrar la cubierta y el sonido ambiente lo nota. Ruge como en las mejores noches de Champions el coliseo merengue.
Córner a favor del Atlético de Madrid. La cuelga Griezmann...
¡Despeja de puños Lunin!
OJO AL DATO
El Madrid no ha encajado un solo gol a balón parado en lo que llevamos de temporada. Es junto al Betis, el mejor equipo en la defensa de acciones a balón parado.
Nuevo saque de esquina a favor del Atlético. Allá va Griezmann...
Muy cerrado, saca en el primer palo la zaga del Madrid.
Minuto 19
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAHIM.
Triple fallo de la zaga del Atlético de Madrid, despeje fallido de Riquelme, no están finos ni contundentes Witsel y Koke en el despeje, dejan entran a Lucas Vázquez dentro del área pequeña, cede para Brahim que solo ante Oblak la manda a la jaula.
¡LO QUE ES EL FÚTBOL! Brahim ha salido de cara por las molestias físicas de Vinícius en el calentamiento y ha sido el jugador que abre el marcador.
Tendrá que cambiar el guión inicial Simeone, ya que ahora no vale hundirse en su propia área. Deberá soltarse las ataduras el Cholo.
Minuto 22
¡HANNITA QUERIDA, QUE PARADÓN DE LUNIN! Centro muy venenoso al área, se queda a medio camino en su salida el portero ucraniano, remata de cabeza Witsel y saca una mano ESPECTACULAR llena de reflejos Lunin para salvar el empate.
Minuto 23
¡GRIEZMANNNNN! Puso un caramelo con un centro con rosca al primer palo, remató Hermoso y el balón se pasea por el área del Madrid.
Aquí tienen el gol del Real Madrid, el tanto de Brahim:
QUE GOLAZO DE BRAHIM DÍAZ Y DECIAN QUE ERA MEJOR ASENSIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. pic.twitter.com/psktIaMugs
— Marito 🐢 (@MarioHurtado5) February 4, 2024
Minuto 26
Transición marca de la casa del Real Madrid, con Kroos lanzando, Brahim haciendo de bisagra para recibir y filtrar un gran balón interior a Rodrygo, cuyo disparo se marcha fuerrrrrrrrrrrrra.
El Atlético, lógicamente, ha dado un paso adelante. El Madrid no tiene problema en mudar de traje, recular unos metros y afilar el cuchillo para aprovechar los espacios a la contra.
Aquí tienen el paradón de Lunin tras el centro de Griezmann y el remate de cabeza de Witsel:
PARADÓN DE LUNIN, VAYA PORTERAZO TENEMOS pic.twitter.com/Qz7N5R32ow
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) February 4, 2024
Buena jugada asociativa de ataque del Madrid que termina con el fuera de juego de Lucas Vázquez. Está haciendo mucho daño el equipo de Ancelotti por banda derecha, la izquierda del Atlético, con las subidas de Lucas y con el talento y la electricidad de Brahim.
Minuto 31
¡BRAHIMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Otra vez por banda derecha, entra hasta la cocina, alcanza línea de fondo, pero en vez de buscar el paso atrás se juega el disparo, no tenía ángulo y se marcha al lateral de la red.
¡Cambia el esquema Simeone! Pasa a jugar con defensa de 4, con Hermoso de lateral izquierdo y Riquelme pasa a banda derecha como interior por delante de Marcos Llorente.
El problema muscular de Vinicius en el calentamiento ha sido en las cervicales.
Enorme Lunin saliendo a por un centro de De Paul. ¡Cómo se nota el tener a un portero que domina su área!
Minuto 35
¡LA HA TENIDO SAÚL! Gran centro desde la derecha de De Paul, le gana la partida Saúl a Carvajal, que pierde la marca, remata en posición muy cómoda el ilicitano, pero su cabezazo se marcha muy desviado.
Minuto 36
Primera tarjeta amarilla del partido. Se la lleva Saúl por una falta sobre Camavinga. Acarrea suspensión por lo que se perderá el siguiente partido en liga, en el Pizjuán ante el Sevilla.
Minuto 37
Otra amarilla para el Atlético. Mario Hermoso por parar en falta a Brahim.
La falta lateral la va a colgar Kroos...
Minuto 38
¡BELLINGHAM, FUEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA! Remató, muy forzado al tener su marca encima, en el segundo palo y su cabezazo se marchó desviado.
El Atlético, en cuanto ha dado un paso adelante, ha igualado mucho las fuerzas.
Buena contra del Madrid, Rodrygo se asoció con Brahim, cuyo excelso taconazo saca como puede Mario Hermoso.
Buen balón al segundo palo para la llegada desde atrás de Mario Hermoso, pero Rodrygo hizo de lujo la cobertura y consiguió sacar el peligro.
Un minuto de añadido.
Minuto 45
¡FEDE VALVERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Salió de lujo de la presión alta del Atlético, Camavinga inicia la jugada y Fede Valverde la finaliza con un disparo desde la frontal que se marcha por encima del larguero de Oblak.
DESCANSO
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.
El Madrid se va por delante al intermedio gracias a un tanto de Brahim en una acción en la que volvió a cantar la Traviata la zaga del Atlético, con un triple error de contundencia que aprovechó Lucas Vázquez para entrar hasta la cocina en el área chica, ceder para el malagueño que resolvió de lujo ante Oblak.
De nuevo el Atlético salió demasiado atrás y lo pagó caro con un tanto en contra. Después Simeone se quitó las ataduras y su equipo jugó de tú a tú y llegó a generar un puñado de ocasiones claras que no pudo convertir. El Madrid, muy cómodo también sin balón, ha tenido varias contras para poner tierra de por medio, pero no estuvo preciso en los últimos metros.
Un Madrid que, con todas las complicaciones que ha tenido para este partido, baja de Rüdiger que ha hecho que Ancelotti tenga que tirar de Carvajal como central, y la ausencia de última hora del once de un Vinicius que sintió molestias en la zona cervical -salió Brahim en su lugar-, está firmando un señor partido.
Por su parte el Atlético no está nada mal teniendo en cuenta que le penaliza horrores el empeño de su técnico, Simeone, de poner de cara a Saúl, incluso renunciando al excelente momento de forma de Pablo Barrios. Expediente X que incluso al gran Iker Jiménez le costaría explicar.
DESCANSO
Cambio del Atlético de Madrid al descanso. Se marcha Riquelme, muy superado en la primera mitad, entra Nahuel Molina.
Minuto 46
¡COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE, MUEVE EL ATLÉTICO!
Centro de Mario Hermoso que manda a córner Mendy.
Minuto 47
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAVIC.
ANULADO EL TANTO. Fuera de juego posicional de Saúl que estaba delante de Lunin.
Aquí tienen el tanto anulado del Atlético:
GOAL SAVIC – GRIEZMANN ASSIST pic.twitter.com/lSpBFx4VTI
— a. (@lapulgaprop_) February 4, 2024
Aquí tienen la imagen de la posición de Saúl:
Acaban de anular el gol del Atlético de Madrid por fuera de juego de Saúl cuando remataba Savic.
Yo creo que igualmente Lunin no llegaba, pero estorba y está bien anulado.#RealMadridAtleti pic.twitter.com/Djc3WOJFjA
— Alvaro Ramos (@AlvaroRamos00) February 4, 2024
La jugada va a traer cola. Al final ha sido el propio línea el que levantó la bandera y Sánchez Martínez, el colegiado del encuentro, el que interpreta que Saúl influye decisivamente en la jugada molestando a Lunin.
Minuto 53
¡KROOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Enganchó desde la frontal una volea que se fue directa a las manos de Oblak.
El Atlético ha salido mucho mejor en esta segunda parte. Jugando en campo contrario y quitándole el balón al Madrid e impidiéndole generar contras.
OJO pedía penalti Lucas Vázquez tras ser trabado dentro del área por Saúl. Menudo partido nefasto se está cascando el bueno de Ñíguez.
Aquí tienen la jugada entre Saúl y Lucas:
Es penalti a Lucas Vázquez pic.twitter.com/dOyrxx3oiN
— joseluis (@joselui15252727) February 4, 2024
Buen centro de Nahuel Molina que saca, providencial, Nacho.
Nueva jugada polémica dentro del área. Savic carga de manera demasiado intensa sin balón sobre Bellingham que recibía un pase filtrado dentro del área, pero ni Sánchez Martínez ni el VAR han decidido entrar.
Aquí tienen la acción en movimiento de Saúl sobre Lucas:
Penalti clarísimo sobre Lucas Vázquez no pitado.
El Real Madrid siendo robado, nada nuevo.
— gam (@mbafraudee) February 4, 2024
Y aquí va la acción de Savic sobre Bellingham:
No han pitado este penalti de Savic a Bellingham. Increíble.
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) February 4, 2024
Minuto 62
Triple cambio en el Atlético de Madrid. Se marchan Morata, De Paul y Saúl entran Memphis, Barrios y Samu Lino.
La polémica marca una segunda parte donde el ritmo es mucho más bajo que en la primera.
Buena contra del Madrid, Brahim se asocia con Bellingham, pero el inglés se resbala cuando buscaba el quiebro sobre Marcos Llorente.
Buen centro de Nahuel Molina al que no llega, por muy poco, Memphis. Ojo que monta la contra el Madrid...
Minuto 66
¡OBLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK! Era un cuatro para dos, Fede Valverde cede a la derecha para Rodrygo, que no levanta la cabeza, tenía solo a Bellingham en el segundo palo, le pega al palo corto y Oblak, en dos tiempos, atrapa. No gestionó de la mejor manera esa superioridad en la transición el Madrid.
Minuto 68
Último cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Koke -partido gris el suyo hoy. entra Correa.
Centro de Lino que llega a tocar muy forzado Griezmann, pero no le puede dar potencia a ese remate y Lunin atrapa sin problemas.
Minuto 70
¡BRAHIMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM! Jugada de Óliver y Benji del malagueño. Paró el tiempo dentro del área, le tiró un caño espectacular a Mario Hermoso, recorta, le pega con la zurda con rosca buscando el palo largo, pero su disparo no encontró portería. Era un golazo.
Minuto 71
Ha sido la última acción de Brahim, gran partido el suyo. Se marcha y entra Joselu.
Aquí tienen la enorme maniobra de Brahim:
Brahim Díaz jugando DESNUDO en el Bernabéu
Que barbaridad de jugada, con caño incluido
Ovacionado por todo el estadio tras marcharse sustituido después de este JUGADÓN
QUE BUENO ERES @Brahim
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) February 4, 2024
Es una delicia ver jugar a Brahim. Este tipo de jugadores, forjados en el barro, en la calle, están en peligro de extinción hoy en día en el fútbol donde cada día más manda el físico y el corsé que supone crecer en una academia que te impone unos cánones que están lejos de lo que uno puede aprender en la calle. Disfruten porque cada vez quedan menos.
Minuto 75
Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha Rodrygo entra Luka Modric. Quiere más control Ancelotti en este tramo final del partido.
Minuto 76
¡SALVA LUNIN EL EMPATEEEEEEEEEEEE! Error flagrante de Mendy, se la lleva Correa que entra solo por banda derecha, levanta la cabeza, le pone el pase raso a Griezmann que se saca un enorme recurso con su tacón, pero sale de lujo a achicar espacios Lunin y salva el empate.
Minuto 77
¡JOSELUUUUUUUUUUUUUUUU! Se lleva el duelo ante Barrios, pero Witsel tapa bien y manda el balón a córner.
El córner lo bota Kroos...
¡Cómo se la jugó Marcos Llorente con un agarrón muy claro en el segundo palo sobre Bellingham! SIGAN, SIGAN dice Sánchez Martínez.
Díez más el descuento para el final del partido.
Viendo la jugada repetida del agarrón de Marcos Llorente sobre Bellingham, se desentiende totalmente del balón el ex del Real Madrid, que ni lo mira, pero como el inglés también agarra, el VAR no entra y el juego sigue.
Contra del Madrid, centro de Bellingham que remata Joselu, pero otra vez está providencial Witsel para que no consiga rematar cómodo el gallego. Evitó males mayores el belga.
Aquí tienen la parada de Lunin tras el taconazo de Griezmann:
TE QUIERO LUNIN pic.twitter.com/foTcpTVzc3
— MT (@MadridTotal_) February 4, 2024
Minuto 84
Tarjeta amarilla para Pablo Barrios por una falta sobre Modric.
Disparo de Bellingham que tapona Savic. Se le termina el tiempo a un Atlético que si pierde hoy diría virtualmente adiós a sus opciones de luchar por el título de liga. Estaría a 13 puntos del líder, el Real Madrid. Y ojo que por abajo, ahora mismo es cuarto el equipo del Cholo, aprieta de lo lindo el Athletic de Bilbao. Los de Txingurri Valverde están a tan solo dos puntos.
Minuto 87
El Bernabéu en pie para despedir a Bellingham, que ha vuelto a firmar un gran partido aportando en todas las áreas, entra el vividor de Dani Ceballos.
Minuto 88
Dejó de cara Memphis para Griezmann, le pega desde la frontal y Lunin, muy seguro, atrapa. Gran partido, otro más, del portero ucraniano.
Córner a favor del Atlético de Madrid. La cuelga Griezmann...
La saca jugada el Madrid y Mario Hermoso para en falta a Camavinga. ¡Qué zurda tiene el chaval!
Cuatro minutos de descuento.
Tres minutos para el final.
Minuto 92
OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE.
La pone en largo Savic, la gana el más pequeño, Memphis, que prolonga de cabeza, dudan Nacho y Carvajal que reculan en vez de atacar el balón, entra con todo Marcos Llorente que de un excelso cabezazo la manda a la jaula.
Minuto 93
Tarjeta amarilla para Memphis por una falta sobre Camavinga.
FINAL
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.
Aquí tienen el tanto del empate, el gol de Marcos Llorente:
Marcos Llorente Scored for Atletico Madrid 😂😂🔥pic.twitter.com/jVVkQgFnt9
— 𝐗𝐚𝐯𝐢 𝐄𝐫𝐚 (@harryfcb21) February 4, 2024
Una indecisión en un balón largo cuestan dos puntos a un Real Madrid que se ponía con cuatro puntos de ventaja sobre el Girona y con el empate llegará al duelo vital entre ambos la próxima semana en el Bernabéu con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Míchel.
El Atlético, que en la segunda mitad arriesgó, fue a por el partido y consiguió el premio a última hora, salió demasiado atrás, lo pagó con el tanto de Brahim y luego tuvo que remar a contracorriente. Se quedan los del Cholo a 10 puntos del líder, el Real Madrid aunque gracias al empate final sacan tres al Athletic en esa lucha por las posiciones de Champions. Los de Valverde son quintos con 45 puntos, cuarto queda el conjunto rojiblanco con 48.
El partido estuvo marcado por las bajas de última hora. No pudo jugar Rüdiger, con lo que Ancelotti apostó por Carvajal como central con Lucas Vázquez -buen partido del gallego- en el lateral derecho y se cayó a última hora del once Vinícius tras notar en el calentamiento unas molestias cervicales. Entró Brahim de cara que fue uno de los grandes protagonistas del partido. Marcó y fue el mejor jugador de ataque merengue.
En el Atlético el Cholo no pudo contar con su mejor defensa, Reinildo, cargado muscularmente.
Polémica arbitral
Se hablará mucho de varias decisiones arbitrales. Gol anulado nada más salir del descanso a Savic por fuera de juego posicional de Saúl -otro partido muy mediocre del ilicitano- y el Madrid reclamó tres penas máximas. Dos sobre Bellingham -una carga demasiado intensa sin balón de Savic y un agarrón flagrante de Marcos Llorente en un saque de esquina- y otro sobre Lucas Vázquez, el gallego fue trabado dentro del área por Saúl.
Hoy el Madrid ha echado en falta el fichaje de un central en el mercado de invierno. Carvajal y Nacho no suman muchos centímetros y ha sufrido bastante hoy en el juego aéreo. De hecho el gol del Atlético llega en una acción de balón colgado al área. Hoy sin Rüdiger, el Madrid encajaba, aunque luego fue anulado, el primer tanto en todo lo que iba de liga a balón parado. Si esto te pasa en una eliminatoria de Champions lo terminas pagando caro.
Por su parte el Atlético, una vez más, mejora mucho cuanto más lejos defiende de su área. Algo que parece costarle entender a su técnico, el Cholo Simeone, al igual que debería explicar un día que le debe a Saúl para que sea indiscutible en su once cuando está atravesando un momento de forma bastante deficiente.