Menú

El Athletic quiere reafirmar su posición y acercarse a puestos Champions

El Athletic Club quiere reafirmar ante el Racing de Santander en San Mamés la posición europea en la que se encuentra en la tabla clasificatoria y, de paso, acercarse a unos puestos de Liga de Campeones que, si gana, le quedarían a lo sumo a tiro de una victoria.

El equipo bilbaíno no quiere dejar pasar más oportunidades de consolidarse en las plazas que le devolverían a Europa la próxima temporada, después de las que ha dilapidado en las últimas jornadas frente a Getafe y Atlético de Madrid. Las buenas sensaciones en los dos últimos partidos, a pesar de que sólo ha sumado un punto, hacen pensar que Joaquín Caparrós, que no ha adelantado nada al respecto en los últimos días, pueda repetir el equipo que jugó en el Vicente Calderón.

Así, con el regreso de Fernando Amorebieta tras su sanción de un partido, es probable que el técnico sevillano insista con un once reforzado por Carlos Gurpegui en la banda derecha del centro del campo, una variación táctica que empezó a dar sus frutos precisamente hace una vuelta del campeonato liguero en El Sardinero. Además, probablemente Ander Iturraspe continúe junto a Javi Martínez en el doble pivote, donde es baja de Pablo Orbaiz, e Igor Gabilondo en la banda izquierda como principal suministrador de la pareja de delanteros formada Gaizka Toquero y Fernando Llorente. El '9' del Athletic pasa por un momento contradictorio, ya que, si bien goza de un espléndido momento de juego, no está siendo capaz de transformar en gol la ingente cantidad de ocasiones de las que está disponiendo.

Por lo demás, la defensa rojiblanca, de nuevo con Amorebieta, será la habitual de los últimos partidos, con Xabi Castillo en la izquierda y Gorka Iraizoz, Andoni Iraola y Mikel San José en el resto de posiciones.

Mientras, el Racing acudirá a San Mamés con las bajas del central Marc Torrejón y del delantero Xisco y el objetivo de mantener su buena línea a domicilio. Los cántabros, pese a ser el peor equipo de la categoría en su campo, se mantienen a seis puntos de los puestos de descenso por sus buenas actuaciones lejos del Sardinero, como en sus últimas visitas al Valencia y al Osasuna en las que cosecharon un empate y una victoria respectivamente.

Aunque ha mejorado el balance defensivo, al encajar sólo un gol en los últimos cuatro partidos, el Racing viene mostrando una palpable falta de gol, principalmente por parte de Mohammed Tchité, quien se mantendrá mañana como único delantero, ya que Xisco no ha entrado en la convocatoria debido a una lesión muscular e Iván Bolado no está al cien por cien después de su larga lesión.

También siguen en el dique seco el portero Toño y el central Marc Torrejón, pero en ambos casos Portugal ya ha resuelto la papeleta con garantías, ya que tanto el meta suizo Fabio Coltorti, como el catalán Oriol Lozano se están mostrando muy seguros.

Así, con el suizo en portería, el Racing presentará una defensa de cuatro formada por Pinillos y Christian en los laterales, con Henrique y Oriol como centrales. Al haber contado con un día más de descanso después de la jornada disputada entre semana y dado que la defensa se ve solida, no se espera que Portugal introduzca cambios. Más posible es que haya variaciones en la línea medular, donde quizá el único fijo sea el medio centro Gonzalo Colsa, que estará acompañado por Lacen o Diop. En las bandas jugarán Munitis y Serrano o Toni Moral. Y, como hombres más adelantados es seguro que se mantendrán el media punta Sergio Canales y el burundés Mohamme Tchité.

Alineaciones probables

Athletic Club:
Iraizoz; Iraola, San Jose, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero y Llorente
Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Lacen o Diop, Serrano; Canales y Tchité

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño)
Campo: San Mamés. 21:00 Horas (GolTV/PPV).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios