Menú

El Athletic recibe a un Espanyol que quiere honrar a Jarque con triunfo

El Athletic se presentará en San Mamés con el rodaje que le han otorgado los seis partidos oficiales disputados en el último mes, y lo hará ante un Espanyol aún sumido en el dolor por la muerte de Dani Jarque, pero con el ánimo de hacer una buena temporada para honrar la memoria de su capitán.

El Athletic se presentará en San Mamés con el rodaje que le han otorgado los seis partidos oficiales disputados en el último mes, y lo hará ante un Espanyol aún sumido en el dolor por la muerte de Dani Jarque, pero con el ánimo de hacer una buena temporada para honrar la memoria de su capitán.

El equipo rojiblanco ha logrado el objetivo que se propuso cuando comenzó a trabajar antes que nadie el 6 de julio, clasificarse para la Liga Europa, aunque la angustiosa manera en la que lo ha logrado ante dos rivales menores como el Young Boys y el Tromsoe ha despertado serias dudas en Bilbao. La sensación de impotencia ofrecida durante la Supercopa ante el pluricampeón Barcelona, no por esperada, tampoco ha ayudado de elevar el crédito de un grupo que salvo la remontadas de Berna y en los cinco minutos finales del encuentro ante los noruegos en 'La Catedral' ha dejado entrever pocas fases de cierto empaque.

La irrupción de los jóvenes Óscar de Marcos, máximo goleador del Athletic en este mes previo a la Liga, e Iker Muniain, la última perla de la cantera de Lezama, han sido el único soplo de aire fresco en medio de la mediocridad general. De cara a este primer envite de Liga, y sin ninguna pista por parte de Caparrós en la única sesión posterior al partido europeo, es muy probable que el técnico andaluz opte por repetir el once que saltó de inicio al estadio Alfheim con el cambio obligado de Aitor Ocio, con molestias en una rodilla, por Ustaritz Aldekoaotalora.

La única duda reside en saber si Toquero conserva la titularidad o pasa al banquillo para que De Marcos acompañe a Llorente en punta y Gabilondo ocupe la posición de interior zurdo.

El conjunto de Mauricio Pochettino afronta el debut con bastantes dudas. El equipo ha vivido una pretemporada muy atípica y el fallecimiento de Jarque el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia) interrumpió la preparación prevista. De hecho, los españolistas sólo han jugado cinco partidos amistosos esta pretemporada.

Otro aspecto que todavía debe examinarse es el anímico. Da la sensación que la plantilla, poco a poco, va superando el golpe y está cada vez más entera. Éste es el aspecto que más preocupa al cuerpo técnico y en el que más hincapié han puesto durante los últimos días previos al partido. La pérdida de Jarque ha rebajado la euforia que rodeaba al españolismo esta temporada en la que el Espanyol estrena estadio. Hay mucha expectación por ver a las nuevas incorporaciones aunque, sin duda, la más mediática es la de Shunsuke Nakamura. El japonés será titular ante el Athletic.

Pochettino tiene las ideas muy claras y el once definido. A la espera que Juan Forlín, el último fichaje se adapte, Nico Pareja y Facundo Roncaglia serán los centrales titulares. Otra de las novedades en el once inicial será la presencia de Joan Verdú, que sustituirá al capitán Iván de la Peña, lesionado.

El técnico blanquiazul y los jugadores confían en mantener la buena racha de resultados del tramo final de la pasada campaña. La plantilla ha ganado en calidad esta temporada aunque tal vez haya perdido un poco de contundencia en el juego aéreo. No obstante, el Espanyol está preparado para completar una buena Liga.

El equipo barcelonés tiene un objetivo muy claro: hacer la mejor temporada posible para dedicársela a su ex compañero Dani Jarque. Su recuerdo perdurará siempre en el vestuario, que espera hacer propios los valores que definían la personalidad y el carácter del defensa. Empieza una de las campañas más importantes en la historia del club.

Alineaciones probables


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, De Marcos; Toquero y Llorente
RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Roncaglia, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Joan Verdú; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; y Raúl Tamudo

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)
Estadio: San Mamés. 17.00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios