Menú

El Athletic sufre ante un sorprendente Sporting y deja abierta la eliminatoria (0-0)

Un Sporting muy superior, sobre todo en la primera parte, plantó cara y a punto estuvo de sorprender al Athletic. Los vascos, muy espesos durante todo el encuentro, no supieron aprovechar un penalti, errado por Llorente en el minuto 26, y dejan la eliminatoria abierta para el partido en El Molinón.

Así les hemos narrado el Athletic-Sporting
0
Un Sporting muy superior, sobre todo en la primera parte, plantó cara y a punto estuvo de sorprender al Athletic. Los vascos, muy espesos durante todo el encuentro, no supieron aprovechar un penalti, errado por Llorente en el minuto 26, y dejan la eliminatoria abierta para el partido en El Molinón.
Llorente y Neru disputan un balón. EFE

(Libertad Digital) Los asturianos tomaron las riendas del encuentro desde el comienzo. El Sporting salió a por todas y bajó los humos de los locales acaparando la posesión de la pelota gracias a su superioridad táctica en el centro del campo. No hubo ni rastro del Athletic arrollador que está remontando en la Liga y que acumula dos meses sin perder. Los vascos se mostraron estáticos y la mejor noticia que recibieron fue llegar al final sin que se moviera el marcador.

Tras un par de avisos de David Barral, el conjunto local, no obstante, dispuso de una única ocasión, aunque sin duda la más clara del partido, gracias a un inexistente penalti fallado por Fernando Llorente. Corría el minuto 26 cuando, de forma inexplicable, el delantero riojano, envió fuera, alto y desviado, una pena máxima decretada por Medina Cantalejo tras un contacto dentro del área entre Neru y el propio Llorente, que provocó un tremendo enfado en las filas sportinguistas.

El inesperado error dejó tocado a un Athletic que sufrió el acoso de los de Manolo Preciado. Cada balón que rondaba al área rojiblanca creaba una incertidumbre tremenda en los centrales locales y sólo la falta de puntería privó al Sporting de lograr al menos un gol de valor incalculable. Lora fue quien más cerca estuvo del objetivo. En el 33, el joven jugador del equipo asturiano enganchó un buen disparo desde la frontal que Iraizoz envió a córner con apuros y tres minutos después, al borde del área pequeña, a punto estuvo de desviar a las redes un centro-chut de Sastre.

La segunda parte arrancó de la misma forma. El Sporting seguía buscando espacios en una defensa que seguía transmitiendo inseguridad, pero volvió a acusar su ineficacia en los metros finales y el Athletic fue nivelando la balanza con el juego directo hacia Llorente como único recurso. Un par de cabezazos del faro ofensivo bilbaíno, en el 54 y el 66, sirvieron para calentar los ánimos de la grada, y abrir el choque. El desgaste físico tras la gran primera mitad se impuso a las ideas del equipo asturiano, que seguía creando peligro, aunque sin materializar.

Sin frescura ni ideas, el Athletic no encontró la manera de hacer daño al Sporting. Con orden y sentido, el conjunto gijonés guardó bien la meta de un atento y seguro Sergio Sánchez. Los visitantes esperaron la oportunidad de lanzar algún zarpazo que finalmente no llegó.


Ficha técnica del partido

Athletic Club de Bilbao, 0: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeberria, m.58), Orbaiz, Javi Martínez (Gurpegui, m.75), Gabilondo (David López, m.46); Ion Vélez y Llorente.
Real Sporting de Gijón, 0: Sergio Sánchez; Sastre, Neru, Iván Hernández, José Ángel; Diego Camacho, Michel; Omar (Pedro, m.77), Lora (Kike Mateo, m.68), Diego Castro (Raúl Cámara, m.86); y Barral.

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Omar, Neru(m. 26), Lora (m.67) y Barral (m.88), todos ellos del Sporting.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado ante unos 35.000 espectadores en San Mamés.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation