Menú

El Atlético arrolla al Alcalá en su primer test de pretemporada

El Atlético de Madrid ha solventado con facilidad su primer test de pretemporada, en Alcalá contra el conjunto local, de Segunda B, al que ha ganado con comodidad, con una aportación interesante de varios de los canteranos y dos goles de Fran Mérida en su debut como rojiblanco.

Efe
0

El centrocampista procedente del Arsenal, la principal novedad en la plantilla junto a los regresos de Mario Suárez y el brasileño Diego Costa, sólo necesitó cuatro minutos en el campo, cuando salió en el inicio de la segunda mitad, para demostrar sus cualidades con un tiro imparable a la escuadra de la portería rival.

Fue el golazo de un partido sin sufrimiento para el Atlético, que impuso su superioridad desde el primer segundo contra un rival menor y con la autoridad exigible a un equipo que hace un par de meses fue campeón de la Liga Europa y que parte para el nuevo curso con aspiraciones ambiciosas, la primera la Supercopa de Mónaco.

En un duelo diseñado por Quique Flores para dar minutos a todos sus efectivos -empleó a 26 de sus 27 jugadores-, su equipo cumplió con el guión previsto. Aún en rodaje, ya que sólo suma una semana de entrenamientos, tuvo el control absoluto, con algunas inquietudes atrás, y mostró como novedad un grupo de canteranos prometedores. Entre ellos Rubén Pérez, que, antes de marcharse lesionado en el minuto 38, ofreció un rendimiento notable en el interior derecho. Suyo fue el primer gol (0-1, m.6) y buena parte del segundo, en el que, tras superar con habilidad a su marcador, regaló el 0-2 (m.17) a Alberto Perea, otro de los destacados por la otra banda y lanzador del saque de esquina que finalizó en el 0-3 (m.35) de Juanito.

Los dos canteranos, unidos a la sobriedad de Mario Suárez en el medio centro, protagonizaron las notas más convincentes de la primera mitad, cerrada con un esporádico fallo de concentración de la zaga atlética y castigado con el 1-3 del Alcalá, transformado por la cabeza de Moya tras un centro desde la banda de Joaqui (m.41).

No alteró en ningún caso el dominio del Atlético, ya con muchos de sus futbolistas con rol de titulares sobre el terreno de juego para el inicio de la segunda mitad, como Álvaro Domínguez, Tomás Ujfalusi, José Antonio Reyes, Paulo Assunçao y Fran Mérida, que, a los cuatro minutos de su debut como rojiblanco, colocó un tiro lejano en la escuadra rival. Un golazo (1-4, m.49). Y el equipo rojiblanco aumentó su brillo porque la calidad de Reyes desbordó una y otra vez a la defensa alcalaína. Ya fuera por el centro, con pases interiores inalcanzables para sus rivales pero precisos al desmarque de sus compañeros, o por la banda, donde fue objeto de un penalti transformado por José Manuel Jurado (1-5, m.70), el extremo sevillano exhibió sus grandes cualidades en cada acción.

No se quedó ahí el Atlético, que ya fue imparable para su contrincante. Lo reflejó aún más en el marcador, con el 1-6 del argentino Eduardo Salvio, el 2-7 de Fran Mérida y el 2-8 de Mínguez, interrumpidos por un tanto local de Garci, para establecer el definitivo 2-8, fiel muestra de la superioridad del Atlético.


Ficha técnica del partido

Alcalá, 2: Toni; Juani, Dani Torres, Joselu, Julio; Joaqui, Rubén, Roberto Izquierdo, Jaime Moreno; Óscar y Moya. También jugaron: Javi Mesas, Fran, Chopo, Roge, Manu, Garci, Isra, Vilches, Miguel Ramos, Manu Leal y Tena
Atlético de Madrid, 8: Joel; Valera, Perea, Juanito, Cabrera; , Rubén Pérez, Mario Suárez, Camacho, Alberto Perea; Diego Costa e Ibrahima. También jugaron: Reyes, Antonio López, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Paulo Assuncao, Salvio, Ujfalusi, Domínguez, César Ortiz, Iago Herrerín, Regalón, Molino, Mínguez y Gallegos

Goles: 0-1, m.6: Rubén Pérez; 0-2, m.17: Alberto Perea; 0-3, m.35: Juanito; 1-3, m.41: Moya; 1-4, m.49: Fran Mérida; 1-5, m.70: Jurado, de penalti; 1-6, m.73: Salvio; 2-6, m.78: Garci; 2-7, m.80: Fran Mérida; 2-8, m.85: Mínguez
Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Toni (m.15)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Virgen del Val de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ante unos 1.000 espectadores. Primer encuentro de pretemporada del Atlético de Madrid

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    4. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    5. Mofas a Lucía Etxebarría por un tuit contra la tauromaquia en el que todo está mal
    0
    comentarios

    Servicios