Menú

Benzema y Casillas salvan al Real Madrid

Los blancos, que han ganado por la mínima al Mallorca con un gol del cuestionado delantero francés, vuelven a estar a cuatro puntos del Barcelona.

Los blancos, que han ganado por la mínima al Mallorca con un gol del cuestionado delantero francés, vuelven a estar a cuatro puntos del Barcelona.

Partido vibrante el que nos han regalado esta tarde Real Madrid y Mallorca en el Santiago Bernabéu, y en el que una sensacional acción de Karim Benzema mediada la segunda mitad fue suficiente para que los blancos lograran tres puntos muy necesarios (1-0) ante un Mallorca que plantó cara y que, de hecho, tuvo opciones para rascar algo en el feudo madridista.

El partido arrancó con el inesperado dominio del conjunto de Laudrup, y a los quince minutos llegó una acción que pudo cambiar el sino del encuentro. Tras una contra perfectamente trenzada por los bermellones, N'Sue entro sólo por la derecha hasta plantarse ante Casillas. El disparo del mallorquín superó al guardameta, pero se estrelló en el palo cuando la isla ya cantaba el gol. A partir de este momento el Real Madrid, que le había visto las orejas al lobo, pasó a controlar el esférico, evitando las peligrosas contras del Mallorca, aunque sin llegar a crear oportunidades.

En el descanso Mourinho dio entrada a Xabi Alonso y Ozil, a quienes había dejado en el banquillo, y el Real Madrid se mostró entonces superior, aunque el conjunto isleño daba la sensación de que en cualquier momento podía armar una contra y adelantarse, como le pasó a Webó, aunque su disparo, magnífico, fue detenido por un sensacional Casillas.

Fue sin embargo el conjunto de Mourinho quien acertó, por medio de Benzema, quien con un magistral movimiento se deshizo de Ramis dentro del área, y remató con el interior lejos del alcance de Aouate. Gol del francés que iba a suponer tres puntos de oro. El Mallorca no se rindió, y buscó el empate, lo que dejó más huecos al Real Madrid en sus ataques. Pudieron sentenciar primero Ronaldo, que remató de cabeza al larguero, y después Benzema, quien no supo definir ante un sensacional Aouate. Pero fue el Mallorca quien dispuso de la mejor ocasión, ya en el minuto 93, cuando agonizaba el partido: Pierre Webó se quedó solo ante Casillas, tras gran asistencia de Emilio N’Sue, sin duda el mejor jugador del encuentro, pero el mostoleño salvó in extremis con el pie.

Con esta muy sufrida victoria el Real Madrid salva la presión inducida ayer por el Barcelona, que sigue líder con cuatro puntos de ventaja, mientras que el Mallorca, que ha dejado muy buen sabor de boca, continúa en la zona media de la tabla, sin pasar apuros.

El Atlético se hunde en Gijón

El Atlético aterrizaba en El Molinón con miedo y sin sus dos grandes estrellas. Con Agüero y Reyes lesionados, Forlán tenía la misión de tirar del carro, pero el uruguayo no tuvo su noche (1-0). Por el contrario, el Sporting, con la afición detrás, salió al partido muy motivado y al ataque en todo momento, pillando al Atlético de Madrid por sorpresa.

El partido no fue bonito, pero tuvo emoción hasta el último minuto. La primera parte fue dominada íntegramente por el Sporting. Apretaba y apretaba el equipo de Preciado, pero no acababa de hacer daño real a los de Quique Sánchez Flores. Sin ocasiones claras se llegaba al descanso. En la reanudación llegó el gol local, y el estallido de la grada, que festejó el tanto como si se hubiera ganado una final. Barral aprovechó un despiste en la zaga atlética entre Perea y Raúl García, que dejó en bandeja el balón para que el delantero del Sporting no perdonase ante la meta de De Gea.

Tras el tanto, el Sporting se fue echando para atrás y el Atlético apretaba un poco más. La ocasión más clara para el empate la tuvo Diego Costa, que no llegó a rematar con el pie un centro puesto por Fran Mérida. El Atlético, tras esta derrota, ha dicho adiós a la Copa del Rey y a los puestos de Champions en la misma semana. El Sporting, por su parte, suma tres puntos vitales que le permiten respirar un poquito más y afrontar el siguiente partido con más garantias.

El Villarreal, por su parte, retiene el tercer puesto al imponerse en El Madrigal a la Real Sociedad (2-1), y con 42 puntos se convierte en el mejor tercer clasificado de la historia a estas alturas de campeonato. Le costó más de lo esperado esta noche, ante una Real Sociedad que se adelantó bien pronto en el marcador con un tanto de Aranburu; sin embargo, un doblete de Giuseppe Rossi, sin duda una de las grandes estrellas de esta Liga, fue suficiente para darle la vuelta al marcador y dejar los tres puntos en casa.

Remontada del Espanyol en el Coliseum

El Espanyol sigue con la buena racha que comenzó el pasado fin de semana en Sevilla y la ha ratificado en el Coliseum (1-3). Está claro que el equipo de Pochettino quiere hacer historia y busca desesperadamente la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Empezó mal el partido para los visitantes puesto que Miku adelantó a los azulones en el minuto 13 de la primera parte tras un fallo de la zaga periquita. Tuvo el segundo tanto el Getafe antes del descanso, pero Parejo falló un mano a mano ante Kameni.

En la segunda parte llegó la reacción perica. Luís García en el minuto 52 empataba la contienda y tán sólo siete minutos más tarde Callejón le daba la vuelta al partido al cabecear un saque de falta en el que se durmió la defensa local. Y la puntilla la dió Sergio García cuatro minutos después, que metió el tercer y definitivo gol del partido para darle la vuelta a un resultado que no acompañaba al término de la primera parte.

El Zaragoza se ha impuesto al Deportivo de la Coruña por la mínima y ha sumado tres puntos que le han permitido salir de los puestos de descenso (1-0). A pesar de no haber sido un partido atractivo, el choque gozó de emoción y de sobresaltos para ambos equipos. A los 38 minutos de partido, Boutahar hizo el único tanto del partido, gol que se celebró por todo lo alto en La Romareda. El Deportivo lo intentó, pero con más corazón que fútbol y, finalmente, el equipo local supo sobreponerse a los empujes deportivistas y sacar tres puntos vitales para comenzar con buen pie la segunda vuelta de la Liga.


Victoria vital del Almería ante el Osasuna

El Almería ha logrado una cómoda victoria en los Juegos del Mediterráneo en la visita de Osasuna (3-2). Necesitaba la victoria el conjunto de Oltra, que llegaba después de una clasificación histórica para las semifinales de la Copa del Rey y de empatar en casa ante el Real Madrid, y lograrla le resultó mucho más sencillo de lo esperado.

Porque bien pronto, a los diez minutos, ya ganaba por dos tantos a cero, gracias a los goles de Carlos García primero y Ulloa después. A partir de este momento se le puso el encuentro muy de cara a los andaluces, que sólo temblaron, y no demasiado, cuando Aranda puso el 2-1 en el marcador. Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, de nuevo el argentino Ulloa puso el 3-1 definitivo, que propició a los locales una segunda mitad muy tranquila y, de paso, abandonar el farolillo rojo. Sólo el gol de Lekic en el tiempo de descuento puso algo de emoción en el marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados