Menú

El Atlético y el Deportivo se enfrentan con ansias de mantener sus opciones europeas

Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid buscarán este domingo mantener alguna ilusión europea en el tramo final de la temporada liguera, en un duelo en el que los gallegos, con muchas dudas en ataque, quieren reconciliarse con su afición ante un rival que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Ambos conjuntos están separados por un puesto en la clasificación y la jornada anterior casi se despidieron de sus opciones de entrar en Europa a través de la competición liguera.

Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid buscarán este domingo mantener alguna ilusión europea en el tramo final de la temporada liguera, en un duelo en el que los gallegos, con muchas dudas en ataque, quieren reconciliarse con su afición ante un rival que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Ambos conjuntos están separados por un puesto en la clasificación y la jornada anterior casi se despidieron de sus opciones de entrar en Europa a través de la competición liguera.
L D (EFE) El equipo blanquiazul afronta el encuentro con muchas dudas en la parcela ofensiva ante las bajas del lesionado Diego Tristán y del sancionado Albert Luque, incógnitas que Javier Irureta no ha despejado en toda la semana. Sin embargo, todo hace indicar que será el cántabro Pedro Munitis el que ocupe la plaza de delantero ante el Atlético, lo que llevaría a Joan Capdevila o Fran González a ocupar la banda izquierda del ataque gallego, si bien la molestias que arrastra el veterano capitán en el tobillo hacen que el catalán sea el favorito.

La otra posibilidad, menos probable en principio, sería que Irureta recurriera al canterano Francisco Jiménez, 'Xisco', que ha tenido unos minutos en los tres últimos partidos, para actuar como hombre más adelantado, lo que obligaría a Munitis a permanecer en su habitual puesto de interior zurdo. Totalmente descartada ha quedado ya la presencia del goleador del filial Jonathan Carril, al que Irureta dejó fuera de la convocatoria ante el temor de que pudieran incurrir en alineación indebida, dada la sanción que pesa sobre el jugador y que concluye hoy, sábado, un día antes del encuentro.

Una explicación que no sirve para acallar las especulaciones que aseguran que la ausencia de Jonathan Carril se debe a su negativa a aceptar la oferta de renovación presentada por el Deportivo. Por lo demás, poco cambios se esperan en el equipo blanquiazul, en el que el internacional argentino Aldo Duscher sustituirá al lesionado Mauro Silva como compañero del catalán Sergio González en la pareja de medio centros del conjunto gallego.

Al estadio de Riazor acudirá un Atlético de Madrid que agota sus últimas esperanzas europeas vía Liga, pero que aún apela a sus posibilidades matemáticas para terminar la temporada entre los seis primeros clasificados.

El equipo rojiblanco, que observa a cinco puntos de distancia los puestos de la Copa de la UEFA, atraviesa uno de sus peores momentos del curso, con cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga y con la obligación de sumar una victoria para pensar aún en introducirse en posiciones de competición continental. Y lo hará lejos del estadio Vicente Calderón, donde sólo ha sido capaz de sumar dos triunfos en la presente temporada.

Sus duelos fuera de casa siguen siendo la asignatura pendiente de un Atlético que acudirá mermado por las bajas de algunos futbolistas habituales, como Sergi Barjuán o Jesper Gronkjaer, y que no hará rotaciones en Riazor, pese a que el próximo jueves afrontará el choque de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante Osasuna. S
 
in los lesionados Sergi Barjuán, Jesper Gronkjaer, Alvaro Novo y Salvador Ballesta, 'Salva', y sin el sancionado José Antonio García Calvo, el entrenador César Ferrando no reservará a ningún titular habitual en el encuentro de mañana, incluido el delantero Fernando Torres.

El ariete rojiblanco, que ha entrado en la convocatoria y que se ha ejercitado con normalidad en los últimos tres entrenamientos, sufrió el pasado miércoles una tendinitis rotuliana bilateral, pero mañana jugará de inicio ante el Deportivo de La Coruña con el reto de conquistar un triunfo fundamental para el Atlético. Junto a él estarán el uruguayo Richard Núñez o el canterano Braulio Nóbrega, las dos opciones que baraja el técnico como compañeros de Fernando Torres en el ataque rojiblanco para el choque de mañana ante el Deportivo.

Antonio López repetirá como lateral izquierdo tras la baja de Sergi, en una defensa en la que Ferrando recupera a Pablo Ibáñez, sancionado el pasado sábado ante el Athletic, y que se completará con el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro y Juan Velasco en la derecha. El francés Peter Luccin también regresará al once, tras perderse por sanción el anterior partido ante el Athletic, y formará la pareja de medio centros con Gonzalo Colsa, mientras que el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza podría ocupar la banda izquierda y Carlos Aguilera o Jorge Larena se situarían en el interior derecho.


Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón, Capdevila; y Munitis.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Aguilera o Jorge, Colsa, Luccin, Ibagaza; Braulio o Núñez y Fernando Torres.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés).
Estadio: Estadio Municipal de Riazor. 21:00. Canal +.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios