Menú

Eto'o da el sí al Inter e Ibrahimovic se acerca al Barça

A la espera de confirmación oficial, Zlatan Ibrahimovic jugará en el Barcelona y Samuel Eto'o en el Inter de Milán. El camerunés, que percibirá cerca de 11 millones de euros netos por temporada, ha acabado renunciando a la prima de cinco millones como compensación por su salida del club catalán.

El Barça tiene prácticamente cerrado el acuerdo con 'Ibra', después de una reunión celebrada este miércoles con el representante del jugador, Mino Raiola, y en la que se han ultimado los detalles contractuales para que el jugador delantero sueco firme con el equipo azulgrana.

Mientras el delantero del Inter espera una llamada del Barça que le confirme la operación, en Milán, el representante de Samuel Eto'o, Josep María Mesalles, mantenía un nuevo encuentro con los dirigentes del Inter, con el vicepresidente Rinaldi Ghelfi como principal interlocutor, para cerrar el acuerdo.

Mesalles espera una aclaración por parte de Guardiola

El agente ha declarado a los periodistas que las negociaciones continuarán este jueves y que "será entonces cuando cerremos el acuerdo con el Inter, aunque no se producirá aún la firma (del contrato)", insistía. Mesalles ha dado prácticamente por cerrado el acuerdo entre Eto'o y el Inter, aunque dejaba entrever que todavía se deben concretar algunos detalles con el Barça. Se trataría, además de la prima de fichaje reclamada -unos 5 millones de euros-, de una aclaración por parte de Pep Guardiola del motivo por el cual no le quiere en el equipo, según ha desvelado La Gazzeta dello Sport.

En su primera rueda de prensa de la pretemporada, el pasado lunes, el técnico del Barcelona aseguró que no deseaba la continuidad de Eto'o en el equipo por "una cuestión de feeling" con el camerunés, al tiempo que descarta la existencia de otro tipo de motivos deportivos. "Hay otros problemas, pero Eto'o quiere jugar en el Inter y espera que la operación llegue a buen puerto", ha insistido Mesalles a los periodistas.

Si la operación de Eto'o con el Inter de Milán finalmente se concreta, se habrá producido a su vez el desembarco de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, previsiblemente por cinco temporadas. La operación sería la más elevada de la historia del Barcelona, que pagaría entre 40 y 45 millones de euros, además del traspaso de Eto'o y la cesión del bielorruso Alexander Hleb.

¿75 millones por Ibrahimovic?

Este miércoles, algunos medios de comunicación habían apuntado que el Barça estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de euros y la cesión de Alexander Hleb por Ibrahimovic, en una operación en la que no se incluiría el traspaso de Samuel Eto'o, aunque el club catalán, a través de un portavoz, se encargaba de desmentirla "absolutamente" horas después.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios