Menú
LIGA BBVA 2008/09 - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça se encomienda a Messi para remontar ante el Racing (1-2)

El Barcelona se ha llevado los tres puntos de Santander ante el Racing en un partido en el que el líder sólo fue contundente cuando Leo Messi saltó al campo. El argentino marcó los dos goles de su equipo frente a un rival que había empezado mandando en el marcador al transformar Zigic un penalti.

Así les hemos narrado el Racing-Barcelona
(Libertad Digital) Se llenaron los Campos de Sport de El Sardinero por segunda vez esta temporada -la anterior fue en el partido contra el Sporting- para presenciar un choque cargado de alicientes, principalmente por coincidir la llegada del intratable líder de la Liga con el mejor momento de un Racing que no había perdido en sus siete últimos partidos de Liga y que venía de ganar con claridad a domicilio al Sevilla.

El Barcelona, con Messi en el banquillo, salió a por el partido desde el pitido inicial, con Xavi abriendo balones a las bandas, donde tanto Iniesta como Henry ponían en apuros a Marcano y Valera. El conjunto de Juan Ramón López Muñiz jugaba muy replegado, con orden y sin apenas dejar espacios, y dispuso de la primera ocasión clara del partido en una internada de Jonathan Pereira, quien al llegar sin apoyos ante Valdés probó fortuna sin ángulo pero con mucha intención. Su disparo lo repelió el meta con ayuda de la madera (m.11).

El dominio y la posesión eran del Barça, pero a partir de la línea de tres cuartos no acertaba a superar el entramado defensivo planteado por López Muñiz. Los azulgranas deambulaban cerca del área cántabra sin conseguir poner a prueba al meta Toño. Por contra, el Racing fue de menos a más y pasó de ver el área visitante de lejos a pisarla poco, pero con cierto peligro ante una defensa en ocasiones titubeante. La altura de Zigic era la baza a aprovechar en la estrategia del Racing, por lo que se vio un interesante duelo del serbio con Busquets, quien pudo incurrir en un penalti que no fue sancionado por Fernández Borbalán.

Tras el descanso, el Barcelona siguió sin encontrarse a gusto ante un Racing cada vez más descarado, que acabó obteniendo fruto de su ambición cuando Jonathan Pereira se internó en el área y fue derribado por la espalda por Márquez, decretando el árbitro Fernández Borbalán una pena máxima que transformó Zigic (m.55), al no estar en el campo el habitual lanzador Ezequiel Garay. Apenas cuatro minutos más tarde, Guardiola daba entrada a Leo Messi en sustitución de Busquets, cambio al que respondió Muñiz poco después introduciendo al defensa Sepsi, al caer lesionado el interior izquierdo Toni Moral.

Y el argentino sólo necesitó cinco minutos para igualar la contienda. Un tanto que se gestó en un remate de cabeza de Xavi, que se estrelló en el larguero cayendo el balón a pies de Messi, que se adelantó a la defensa para batir a Toño con un tiro raso. En el último cuarto de hora, el Barcelona se volcó en busca de la victoria y el Racing trató de defenderse sin dar pelotazos, con lo que en una tímida acción defensiva Messi recuperó el balón en el vértice del área y lo cruzó lejos del alcance de Toño. El Barcelona acabó jugando con nueve al ser expulsados Márquez y Piqué, por doble tarjeta amarilla, el segundo de ellos en el último minuto del tiempo añadido.


Ficha técnica del partido

Racing de Santander, 1: Toño; Valera, César Navas (Luccin, m.89), Oriol, Marcano; Lacen, Colsa, Munitis, Toni Moral (Sepsi, m.61); Zigic y Jonathan Pereira (Tchité, m.67)
FC Barcelona, 2: Valdés; Dani Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Touré Yayá, Busquets (Messi, m.59), Xavi; Iniesta (Cáceres, m.89), Henry y Eto'o (Gudjohnsen, m.85)

Goles: 1-0, m.55: Zigic, de penalti; 1-1, m.64: Messi; 1-2, m.80: Messi
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Expulsó por doble amonestación a los barcelonistas Márquez (ms.54 y 87) y Piqué (ms30 y 93). También mostró cartulina amarilla a Munitis (m.22), del Racing; y a Touré Yayá (m.30) y Dani Alves (m.76), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante más de 22.000 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol
 

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida