Menú

El Barcelona le da una cura de humildad al Madrid

El Barcelona ha dado una auténtica exhibición en el clásico y se sitúa como nuevo líder. El Real Madrid nunca estuvo dentro del partido y cedió ante el vendaval de los azulgrana, que incluso perdonaron una goleada aún mayor. Xavi, Pedro, Villa, en dos ocasiones, y Jeffren sellaron la manita.

El clásico del Camp Nou se presentaba en principio como uno de los más igualados de los últimos años, pero la realidad ha acabado mostrando una cara bien distinta. El Barcelona ha dado un repaso en toda regla a un Real Madrid inoperante y que se ha llevado una goleada que pudo ser aún mayor. Es la primera derrota del equipo de José Mourinho esta temporada. Los blancos habían encajado sólo seis goles en las doce primeras jornadas de Liga y esta noche, en sólo noventa minutos, se ha llevado cinco.

Mourinho tuvo que dar entrada en el once a Karim Benzema al no superar Gonzalo Higuaín las molestias que arrastraba desde el partido contra el Ajax en Ámsterdam. El resto del equipo fue el de gala. En el otro bando, Pep Guardiola contó con su equipo habitual. Con estos mimbres, se esperaba un duelo igualado y espectacular.

El Barcelona, con su estilo de toque perfeccionista, salió arrollador desde el comienzo. Ya desde muy pronto, Messi avisó de sus intenciones y, después de poner en jaque a la defensa visitante, a los cinco minutos estrelló un balón contra el palo. Fue el preludio del 1-0. Éste llegó a los nueve minutos, en pleno vendaval culé. Xavi se plantó solo ante Iker Casillas y le batió con un toque sutil y Pedro amplió distancias al cuarto de hora tras un error garrafal de la zaga blanca (m.18).

El Barça siguió a lo suyo, dominando a placer a un rival que se limitaba a verlas venir. El partido se calentó bastante en la primera parte con dos tanganas: la primera la protagonizó Cristiano Ronaldo, al encararse con Pep Guardiola y posteriormente con Valdés, y la segunda Messi y Carvalho, en una acción en la que el portugués dio un codazo al argentino que Iturralde González no quiso ver. Estuvo mal el colegiado vasco, que no pitó un posible penalti de Valdés a CR7.

Si el Madrid estuvo mal en el partido, Mourinho tampoco estuvo a la altura al introducir en el descanso a Lass Diarra en el descanso por Mesut Özil. El alemán, que había firmado un gran partido una semana antes en Holanda, estuvo desaparecido en esta ocasión. Lejos de levantar el pie del acelerador, el Barça no perdonó en la segunda mitad y siguió sometiendo a su merced a un Madrid completamente destrozado. El equipo de Mourinho no se enteraba de la película. Ni se acercó a la meta de Víctor Valdés y parecía conformarse con no encajar más goles para ver si, amparándose en algún milagro, podía sorprender al contragolpe.

Y así, claro está, lo acabas pagando caro. David Villa, que ha firmado su mejor actuación como azulgrana, amplió el marcador con dos tantos en la segunda parte, en apenas tres minutos. En ambos casos al aprovechar sendos pases al hueco de un Leo Messi estelar. El Barça iba ganando por 4-0 al Madrid en menos de una hora.

Guardiola aprovechó para dar entrada a Bojan en sustitución de Villa. Y el joven ilerdense estuvo a punto de marcar el quinto en sus primeras intervenciones, aunque apareció Iker Casillas. El Madrid pedía la hora ante tanto castigo. Pero aún faltaba más: Jeffren, que había entrado en sustitución de Pedro, selló la manita en el tiempo de prolongación. Iturralde también quiso contribuir a la tortura del Madrid y añadió tres minutos, en los que Sergio Ramos acabó expulsado por agredir a Puyol en una acción tan fea como innecesaria.

Nunca Mourinho había perdido por cinco goles y ahora este castigo se lo ha infligido el Barça de Guardiola, quien se toma cumplida venganza siete meses después de la eliminación de los azulgrana de la Champions a manos del Inter de Milán, entonces dirigido por el técnico de Setúbal. En definitiva, victoria incontestable del Barça que se encarama a lo más alto de la clasificación.
 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Messi, Pedro (Jeffren, m.87) y Villa (Bojan, m.76)
Real Madrid, 0: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.59); Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 1-0, m.9: Xavi; 2-0, m.17: Pedro; 3-0, m.54: Villa; 4-0, m.57: Villa; 5-0, m.91: Jeffren
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Valdés (m.32), Villa (m.34), Messi (m.44) y Puyol (m.80), del Barcelona; y a Cristiano Ronaldo (m.32), Pepe (m.35), Xabi Alonso (m.50), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.70), Sergio Ramos (m.72), Khedira (m.74) y Lass (m.92), del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 98.255 espectadores. En el palco se encontraban, entre otras autoridades, el presidente en funciones de la Generalidad, José Montilla; el vicepresidente en funciones de la Generalidad, Josep Lluís Carod Rovira; y el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados