Menú

El Barcelona quiere dar un paso más hacia el título derrotando a un Deportivo al alza

Este sábado el Barcelona tiene otra gran oportunidad de cerrar definitivamente el título de Liga ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. A diez jornadas para el término de la campaña, este sábado el líder tiene un difícil compromiso ante los gallegos que, de ganar, se pondrían por primera vez en puestos de competición europea.

Este sábado el Barcelona tiene otra gran oportunidad de cerrar definitivamente el título de Liga ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. A diez jornadas para el término de la campaña, este sábado el líder tiene un difícil compromiso ante los gallegos que, de ganar, se pondrían por primera vez en puestos de competición europea.
L D (EFE) A pesar de vivirse con intensidad en la entidad barcelonista los instantes finales del campeonato, en el conjunto catalán se respira también una cierta preocupación por el exceso de euforia que embriaga al club y a los aficionados. Así se han manifestado diversos actores en el club, además del cuerpo técnico y directivos, quienes confían plenamente en las posibilidades de sus jugadores, pero que desconfían de que un tropiezo pueda llevarles a un estado de desesperación, a pesar de los once puntos que tienen de ventaja que tiene con el Real Madrid.
 
Para el partido contra el Deportivo, el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, podrá contar con todos sus efectivos, después de recuperar a Deco, Ronaldinho y Márquez, aquejados por molestias físicas e indisposiciones en los últimos días. Para el episodio del sábado, el conjunto catalán deberá recurrir a su mejor versión para no dejar escapar la posibilidad de dar un golpe de autoridad en la Liga y derrotar a un rival que está en claro ascenso y cercano a las plazas europeas. Los Ronaldinho, Eto'o, Deco, Márquez, Xavi y Puyol son conscientes de la importancia de los tres puntos de Riazor. Ya lo fueron los tres contra el Athletic en el Camp Nou (2-0), donde el conjunto barcelonista demostró que ha recobrado el mejor momento de forma del principio de la temporada, que le llevó a jugar el fútbol más exquisito que ha exhibido en esta Liga.

Su rival, el Deportivo, tratará de situarse por primera vez en la temporada, en los puestos europeos, con una victoria sobre el líder del campeonato, que tratará de sumar su segunda victoria consecutiva en Riazor, tras pasar seis años sin ganar a los gallegos en su feudo. El encuentro ante el Barcelona supondrá el reencuentro de varios viejos amigos, que olvidarán durante noventa minutos su relación, o al menos eso espera la afición coruñesa, que todavía recuerda la expulsión del portugués Jorge Andrade en el partido de ida de las semifinales de la pasada Liga de Campeones. El central blanquiazul dio una "amistosa" patada a su "íntimo" amigo, el ahora jugador del Barcelona, Deco, que le impidió disputar el partido de vuelta en Riazor, donde se impuso el Oporto. Por su parte, el delantero Albert Luque se reencontrará con su "hermano negro", el camerunés Samuel Eto'o, curiosamente, el jugador en activo que más goles le ha marcado al Deportivo. Aunque la relación más extraña de la noche será el posible emparejamiento entre Juan Carlos Valerón, el jugador de la Liga que más faltas recibe, y el brasileño Deco, el futbolista que más faltas ha cometido.

En lo meramente deportivo, el técnico local, Javier Irureta, alineará un once muy similar al que se impuso hace tres jornadas al Real Madrid, con la única excepción del lateral izquierdo Joan Capdevila, que será sustituido por el veterano Enrique Romero.Mayor experiencia aportará también el brasileño Mauro Silva, que se perfila como el compañero en el doble pivote del internacional español Sergio González, en detrimento del argentino Aldo Duscher titular la semana pasada ante el Albacete. También se esperan cambios en las bandas, concretamente en la izquierda, que todo hace pensar ocupará el catalán Albert Luque, máximo goleador del Deportivo en la presente temporada, en sustitución del cántabro Pedro Munitis que jugó de inicio en el Carlos Belmonte. Por su parte, Víctor Sánchez será el encargado desde la banda derecha, lo mismo que el canario Juan Carlos Valerón, desde la posición de media punta, de suministrar balones al sevillano Diego Tristán, el único delantero con el que afrontarán de inicio el encuentro los de Irureta.


Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Munúa; Scaloni, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque o Munitis; y Tristán.
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Márquez, Deco; Giuly, Eto'o y Ronaldinho.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño).
Campo: Estadio Municipal de Riazor, 21:30, Autonómicas/La 2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro