Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona recupera la senda del triunfo en Valladolid (1-3) y el Atlético pincha en Málaga (3-1)

La trigésimo segunda jornada de Primera División ha dado comienzo este sábado con la victoria del Barcelona ante el Valladolid por 1-3, a pesar de que Ronaldinho fue expulsado en el minuto 55. Los azulgranas meten presión al Deportivo y se asientan en la última plaza de Champions mientras que los pucelanos entran en una situación peligrosa. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha perdido en Málaga por 3-1 y ha visto como su estrella, Fernando Torres, era expulsado. El 'Niño' se perderá el derbi contra el Real Madrid.

La trigésimo segunda jornada de Primera División ha dado comienzo este sábado con la victoria del Barcelona ante el Valladolid por 1-3, a pesar de que Ronaldinho fue expulsado en el minuto 55. Los azulgranas meten presión al Deportivo y se asientan en la última plaza de Champions mientras que los pucelanos entran en una situación peligrosa. Sin embargo, el Atlético de Madrid ha perdido en Málaga por 3-1 y ha visto como su estrella, Fernando Torres, era expulsado. El 'Niño' se perderá el derbi contra el Real Madrid.
(Libertad Digital) VALLADOLID 1 - BARCELONA 3

El Barcelona se adelantó pronto, ya que Saviola aprovechó una internada de Reiziger y un fallo de la zaga vallisoletana en el minuto 2 para asestar un golpe en frío al Valladolid. Una conexión Ronaldinho-Davids pudo ampliar la ventaja del equipo catalán. Chema asumió buena parte del protagonismo vallisoletano en ataque, lo que propició que Luis Enrique saliera por un desafortunado Luis García. El equipo de Fernando Vázquez, desprovisto de conexión y de consistencia defensiva, dio muchos espacios a su rival. Así, Ronaldinho aprovechó la debilidad local para plasmar en el marcador la superioridad azulgrana con el segundo tanto (m. 30), que volvió a dejar en evidencia la tibieza y falta de aplicación de los zagueros vallisoletanos.

El Valladolid intentó cambiar el estado del partido tras el descanso con un cambio de sistema, pero también con tres centrales naufragó en el centro del campo, donde la clase de Xavi Hernández y la intensidad del holandés Edgar Davids decidían. Sin embargo, con el partido dominado por el Barça, Losantos Omar expulsó a Ronaldinho por doble amarilla, la segunda por impedir un saque de Albano Bizzarri y eso lo acusó el equipo de Rijkaard, que había jugado hasta entonces con suficiencia, pero que tuvo que replegarse para intentar salvar su ventaja. Un gol de Oscar González en el minuto 66 revitalizó el partido y a un Real Valladolid que pasó de dominado a dominador. El equipo de Fernando tuvo sus opciones, pero fue Andrés Iniesta , tras una buena jugada de Xavi, el que certificó el triunfo azulgrana (1-3).

MÁLAGA 3 - ATLÉTICO DE MADRID 1

Todo fueron malas noticias para el Atlético, que se planteaba el encuentro como una final, como un paso casi decisivo para asegurar la UEFA y, ahora, se encuentra con un rival más y sin el concurso de Fernando Torres en el derbi del próximo sábado, contra el Real Madrid. La expulsión de Torres fue la imagen de la impotencia atlética, buscada por el "Niño" en ocho minutos de "pique" con Josemi, que le valieron una amonestación (m.72) y la expulsión por golpear con el brazo al defensa malaguista, en un salto. No supo el Atlético cómo frenar el juego directo del Málaga, como evitar que el balón llegase con tanta facilidad a Diego Alonso y Salva Ballesta y, cuando tuvo casi todo perdido, tampoco mostró el carácter necesario para acorralar al rival.

El primer tanto malaguista fue una jugada que comenzó Salva, cuyo centro bajó con la cabeza Diego Alonso hacia el croata Ivan Leko , quien marcó con un disparo cruzado tras regatear a José Antonio García Calvo (m.32). Con ventaja en el marcador, el Málaga retomó el control del partido y creyó poder cerrarlo antes del descanso, cuando Diego Alonso remató a gol, libre de marca, un saque de esquina que prolongó con la cabeza el portugués Edgar (m.47+). No lo hizo porque, acto seguido, redujo la desventaja Nano , que aprovechó la falta de concentración del Málaga en la última jugada del primer tiempo. Pero ni así se metió en el encuentro el Atlético, que ofreció a Diego Alonso otra oportunidad para reivindicarse como goleador al principio de la segunda parte (m.50).

CELTA 0 - SEVILLA 0

El Celta mantuvo por segunda jornada consecutiva su puerta a cero pero su particular calvario se prolonga porque tampoco pudo hacerle gol a un Sevilla que se defendió con orden pero mostró sus carencias incluso en la media hora en que dispuso de superioridad numérica. El Celta, espoleado por la necesidad, puso rápidamente cerco a la meta de Esteban. El Sevilla permaneció a la espera. Una anticipación de Antoñito en un balón dividido, cuyo remate salió a metro y medio del poste, fue la única jugada destacable en una primera parte bastante tranquila para Pablo Cavallero.

La carga céltica se reanudó con la vuelta al terreno en la segunda parte pero esta vez con alguna ocasión de gol, en primer lugar un balón rebotado que salió fuera por bien poco y al rato un remate forzado desde muy cerca de Edu que se marchó alto. Pero la jugada tonta estaba aún por llegar. José Ignacio buscó la segunda tarjeta de Baptista en un saque de falta y al no conseguirlo lo pagó con una patada sin balón que el árbitro no pasó por alto con la consiguiente expulsión. El conjunto andaluz intentó aprovechar el desconcierto y bajón de moral del incidente para luchar por algo más que el triste empate que campeaba en el marcador, aunque lo cierto es que apenas hubo mejoría en su juego.

En Deportes

    0
    comentarios