Menú

El Barcelona choca con un ordenado Copenhague

El Copenhague ha empatado con un Barcelona que aún no sella su clasificación para octavos de la Liga de Campeones. Los azulgrana se adelantaron gracias a un tanto de Messi, pero los daneses lograban la igualada sólo un minuto después por medio de Claudemir.

El Copenhague ha empatado con un Barcelona que aún no sella su clasificación para octavos de la Liga de Campeones. Los azulgrana se adelantaron gracias a un tanto de Messi, pero los daneses lograban la igualada sólo un minuto después por medio de Claudemir.

En la previa del partido, Pep Guardiola avisaba de las complicaciones del Copenhague y no se equivocaba. El de Stale Solbakken es un equipo muy incómodo y ordenado que ha puesto en aprietos a un Barcelona que nunca se ha sentido a gusto en el Parken Stadium. Finalmente, el empate no deja nada claro, pero acerca a ambos equipos a los octavos tras el empate sin goles, horas antes, entre el Rubin Kazan y el Panathinaikos.

Guardiola salió con toda su artillería, con el único cambio en el once de Keita por Pedro. No se fiaba ni un pelo el de Sampedor de los daneses, y el partido le dio la razón. El encuentro comenzó con un espectacular disparo al travesaño del Copenhague antes del sobrecogedor choque entre Víctor Valdés y el delantero senegalés Dame N'Doye. Los azulgrana no estaban nada cómodos ante un rival que presionaba muy arriba y con una gran fortaleza física.

Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora se iba imponiendo la mayor calidad del Barça. Rozó el tanto en un disparo al poste de Villa y en una ocasión de Busquets. Poco después, justo después de haberse rebasado la primera media hora de partido, Messi abría el marcador con una llegada oportuna desde atrás. Parecía que se iba a imponer la lógica, pero a la jugada siguiente empataron los daneses gracias a un tanto de Claudemir en una jugada por banda izquierda y en la que Valdés pudo hacer algo más.

El Parken Stadium era un volcán con el empate sorprendente de su equipo. El Barcelona, tras otro susto, se iba a reponer antes del descanso y gozó de otro lanzamiento al poste de Messi, menos activo que en otros encuentro, pero igualmente peligroso.

En la segunda mitad, el Copenhague volvió a apretar los dientes ante un Barcelona que mantenía la posesión, pero no hacía circular el balón con soltura. Iniesta gozó de una buena oportunidad en los primeros minutos y se topó con el guardameta Wiland. Los daneses, sin embargo, no sólo se limitaban a defender, sino que salían a la contra con cierto peligro. El partido era de poder a poder y ni Solbakken ni Guardiola hicieron cambios hasta los minutos finales. Ahí fue cuando entró Pedro, que casi firmaba un gol de bandera en el último minuto.

El Barcelona continúa sin ganar fuera de su casa en Europa, pero el empate en el Parken Stadium le consolida como primero de grupo y le acerca a octavos de final. El sorprendente Copenhague, líder de la Liga danesa, tiene en su mano pasar a la siguiente fase tras el gran partido lleno de alternativas. Al final del encuentro hubo un rifirrafe entre Solbakken y Guardiola, que se dijeron algo más que palabras antes de enfilar el túnel de vestuarios.
 

Ficha técnica

Copenhague, 1: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney, m.90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, m.89); Gronkjaer y N'Doye
Barcelona, 1: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi y Villa (Pedro, m.79)

Goles: 0-1, m.31, Messi; 1-1, m.32, Claudemir
Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Pospech, del Copenhague; y a Busquets, del Barcelona
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague. Lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados