Menú

El Barcelona se da un festín ante el Panathinaikos

El Panathinaikos no ha sido rival para el Barcelona de las grandes ocasiones. Liderados por un descomunal Messi, los azulgrana han remontado el gol inicial griego para golear y perdonar un resultado de escándalo. De nuevo se ha visto a un gran Barça, aunque ante un equipo muy rácano.

El Panathinaikos no ha sido rival para el Barcelona de las grandes ocasiones. Liderados por un descomunal Messi, los azulgrana han remontado el gol inicial griego para golear y perdonar un resultado de escándalo. De nuevo se ha visto a un gran Barça, aunque ante un equipo muy rácano.
Messi y Villa celebran uno de los goles. | EFE

El Barcelona ha recuperado ese fútbol rápido, brillante, de toque que le caracteriza para humillar (5-1) al campeón griego. Con un Leo Messi genial y con Xavi a los manos de la máquina, el conjunto culé ha dado un espectáculo en su debut en la Champions esta temporada. Pep Guardiola ha recuperado la sonrisa con la buena imagen que ha dado su equipo que ya se coloca líder de su grupo.

El técnico culé no quería más sorpresas y sacó de inicio a su once de gala con todos los campeones del mundo sobre el tapete. Pronto se notó que en este encuentro no querían sorpresas y las ocasiones iban llegando a borbotones por una banda derecha por la que aparecía un genial Dani Alves para sangrar al conjunto griego. Pero cuando nadie lo esperaba, Govou (m.20) cazaba un taconazo de Cissé para dejar callado a todo el Camp Nou. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría porque un minuto después, Messi (m.21) se encargaba de poner las cosas en su sitio, siempre por la banda derecha.

El Barcelona no se frenaba con el empate y continuaba encerrando a su rival, que no pisaba el campo contrario. Con un juego vertical guiado por Xavi las ocasiones iban cayendo hasta que Villa (m.32) adelantaba a los culés en un córner. Por si fuera poco, justo antes del descanso, y tras un larguero de Messi, el propio argentino (m.45) disipaba cualquier duda en el marcador con una jugada de tiralíneas ante la pasividad de la zaga griega.

En la segunda parte, el Barcelona continuaba con su juego agresivo característico sin bajar el pistón. Los griegos apenas daban señales de vida aparte de su portero Tzorvas, el mejor del conjunto heleno. El equipo culé perdonó la goleada escandalosa. Primero, con un penalti muy mal lanzado de Messi, y luego, con una jugada que no remató Pedro. Pero el festival continuaba a pesar del paso de los minutos. De nuevo, ‘La Pulga’ se desmarcó, disparó a los dos postes y Pedro (m. 77) empujaba a placer el balón. Y antes del pitido final, Dani Alves, uno de los más activos, se sumaba (m.93) a la fiesta en la enésima jugada de peligro de Messi.

Así las cosas, los blaugranas recuperan sensaciones tras el traspiés liguero con un festival de ocasiones y de jugadas de peligro. El fútbol vertiginoso de Xavi encontró en Messi su mejor aliado junto a la pasividad de los griegos, que no fueron rival para tanto Barcelona.
 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5: Valdés; Alves, Piqué (Gabi Milito, min.75), Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.77), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Bojan, min.69)
Panathinaikos, 1: Tzorvas; Marinos, Kanté, Boumsong, Vyntra, Gilberto Silva, Simao, Govou (Luis García, min.70), Katsouranis (Karagounis, min.64), Leto (Ninis, min.80) y Cissé

Goles: 1-0: Govou, min.20. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Villa, min.33. 3-1: Messi, min.45. 4-1: Pedro, min.78. 5-1: Alves, min.93
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Karagounis (min.84)
Incidencias: Primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 69.738 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados