Menú

El Barcelona se lleva una polémica victoria de La Romareda entre los gritos racistas hacia Eto'o

Volvieron a escucharse gritos racistas hacia Samuel Eto'o, esta vez en La Romareda. El camerunés amenazó con abandonar el campo, y el Barcelona, que hasta entonces no había creado peligro sobre la portería del Zaragoza, aprovechó esos momentos de desconcierto para lograr dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Primero Ronaldinho transformaba un penalti y Larsson, sólo dos minutos después, ponía el 0-2 definitivo. Los de Rijkaard prolongan su marcha triunfal en la Liga y esperan que Valencia y Real Madrid pinchen este domingo ante Getafe y Mallorca, respectivamente, para aumentar su ventaja.
- Así les hemos narrado el Zaragoza-Barcelona

Volvieron a escucharse gritos racistas hacia Samuel Eto'o, esta vez en La Romareda. El camerunés amenazó con abandonar el campo, y el Barcelona, que hasta entonces no había creado peligro sobre la portería del Zaragoza, aprovechó esos momentos de desconcierto para lograr dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Primero Ronaldinho transformaba un penalti y Larsson, sólo dos minutos después, ponía el 0-2 definitivo. Los de Rijkaard prolongan su marcha triunfal en la Liga y esperan que Valencia y Real Madrid pinchen este domingo ante Getafe y Mallorca, respectivamente, para aumentar su ventaja.- Así les hemos narrado el Zaragoza-Barcelona
(Libertad Digital) La primera media hora del partido fue totalmente intrascendente. Todo apunta a que este partido en nada se iba a parecer al que hace un mes disputaron ambos equipos en este mismo escenario y que se resolvió con un 4-2 a favor del Zaragoza y que a la postre sentenciaría la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey. Por miedo o por respeto, el líder de la Liga parecía no querer asumir el reto de tener que ganar el envite ante un rival del que ya sabía el daño que podía ser capaz de hacerle.

Antes de eso, se produjeron dos ocasiones, aunque sin demasiado peligro, para el Barça. Una indecisión entre Álvaro y Gabi Milito estuvo a punto de aprovecharla Messi, y un centro blandito de Ronaldinho se le escapó a César, que tuvo que lanzarse a los pies de un Eto'o que a punto estuvo de rebañar el balón en el área. Y ya a los 29 minutos, un disparo lejano de Ewerthon, tras una jugada de Toledo por la banda izquierda, sirvió de detonante para que ambos equipos reaccionasen. Unos y otros despertaron del letargo y el juego cobró una mayor velocidad. Llegó entonces la sensación de querer algo más que el empate, sobre todo por parte de los locales. El único lanzamiento destacable contra la portería local llegaría al borde del descanso, por medio de un Thiago Motta que estuvo a punto sorprender a César desde fuera del área.  
 
Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo la pauta preestablecida en los primeros 45 minutos, con un Zaragoza que trataba de sorprender con la punta de velocidad de Ewerthon y Diego Milito, mientras que los azulgrana lo intentaban por medio de Van Bommel, que había entrado al campo en sustitución de Motta, con un disparo desde muy lejos que salió alto. El partido se encaminaba hacia el último cuarto de hora sin que ninguno de los dos contendientes diese la sensación de ser capaz de poner la ventaja en el marcador.

Entonces llegó la acción que cambió el partido. Varios aficionados del Zaragoza -por llamarlos de alguna forma- profirieron gritos racistas contra Samuel Eto’o y el camerunés amenazó con abandonar el campo, aunque sus compañeros y el árbitro Esquinas Torres le convencieron para no hacerlo. Fueron unos dos minutos de confusión que aprovechó el Barça para lograr sendos goles. Hubo córner contra la portería de César, bien botado por Ronaldinho. El balón lo enganchó Edmilson con una volea perfecta que se iba a la escuadra. El meta zaragocista estaba batido, pero César lo paró con las manos y el colegiado señaló un penalti que transformó el propio Ronaldinho. Sólo dos minutos después, una internada por la banda derecha de Eto'o dejó en bandeja un balón para que el recién entrado Larsson sentenciase el encuentro. De ahí al final no hubo ninguna historia más y el Barça se llevó otros tres puntos al zurrón.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Zaragoza, 0: César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo (Cuartero, min.82); Zapater (Savio, min.85), Celades; Oscar (Generelo, min.82), Ewerthon, Cani; y Diego Milito.
FC Barcelona, 2: Víctor Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho; Edmilson, Deco, Motta (Van Bommel, min.54); Messi (Larsson, min.69), Ronaldinho (Iniesta, min.87); y Eto'o.

Goles: 0-1, m.79, Ronaldinho de penalti; 0-2. Min.82, Larsson.
Árbitro: Esquinas Torres (Colegio madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa al local Albert Celades (m.78)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de La Romareda ante unos 30.000 espectadores. Noche fría y lluviosa. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex futbolista Telmo Zarraonandía "Zarra" y de la madre de Manolo Nieves, ex jugador y ex técnico del Zaragoza

Temas

En Deportes

    0
    comentarios