Menú

El Betis agradece la ayuda del Racing para ser tercero y el Villarreal se mete en puestos de UEFA

La vigésima cuarta jornada de Liga en Primera División ha deparado emociones fuertes, como las vividas en El Madrigal. El Villarreal terminaba remontando ante el Atlético de Madrid para meterse en puestos de Copa de la UEFA. El Betis también aprovechaba la derrota del Valencia frente al Racing de Santander para subir al tercer puesto merced a su victoria ante el Deportivo. El Barcelona, que el sábado ganaba al Mallorca, vuelve a tener siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras su derrota frente al Athletic de Bilbao.

La vigésima cuarta jornada de Liga en Primera División ha deparado emociones fuertes, como las vividas en El Madrigal. El Villarreal terminaba remontando ante el Atlético de Madrid para meterse en puestos de Copa de la UEFA. El Betis también aprovechaba la derrota del Valencia frente al Racing de Santander para subir al tercer puesto merced a su victoria ante el Deportivo. El Barcelona, que el sábado ganaba al Mallorca, vuelve a tener siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras su derrota frente al Athletic de Bilbao.
(Libertad Digital) El Barça vuelve a escaparse al frente de la Liga. Mientras la lucha por el liderato parece decantarse hacia los azulgranas, la pugna por las otras dos plazas de Liga de Campeones está muy enconada. El Betis es ahora tercero seguido del Sevilla, mientras que el Valencia, defensor del título, se diluye progresivamente.

La semana no ha sido la más propicia para que el Madrid preparara el difícil duelo ante el Athletic, un equipo en alza como también demuestra su firme andadura en la Copa del Rey y de la UEFA. Las secuelas de la ceremonia de amor celebrada por todo lo alto por Ronaldo y su novia el lunes en París se arrastraban hasta el mismo sábado y la decisión de Vanderlei Luxemburgo de dejar en el banquillo a los galácticos Zidane, Raúl y el propio Ronaldo le ha pasado factura al técnico brasileño, que ve truncada su racha de siete triunfos consecutivos en Liga.

Pero no todo fue el demérito del Real Madrid. Enfrente tuvo a uno de los equipos más en forma del campeonato con excelentes realidades ya del fútbol español como Orbaiz, Iraola, Yeste y Del Horno. El Athletic salió a ganar desde el principio y debió haberse puesto en ventaja antes si el árbitro hubiera concedido como gol un excelente remate desde 35 metros de Orbaiz que dio en el larguero, botó dentro y salió repelido. Poco antes de la hora de juego sí subió al marcador un gran remate de cabeza de Del Horno y en el 72 sentenciaba para el Athletic Iraola de remate cruzado.

La ilusión del madridismo por acercarse al Barcelona se desvaneció de un plumazo, ya que el líder a la misma hora, no fallaba ante el Mallorca (2-0). El portero Valdés salvó al Barcelona al principio del partido al detener un penalti a Luis García y el portugués Deco se encargó después, con dos tantos, de firmar la importante victoria azulgrana, de nuevo embalado hacia el título y con la tranquilidad de que nadie le inquieta.

El Betis, que suma ocho triunfos seguidos en casa, asciende a la tercera plaza merced a su victoria por 2-0 sobre el Deportivo, muy desdibujado esta campaña. La gran figura fue el brasileño Assunçao, autor de los dos goles béticos. La eterna rivalidad entre el Betis y su vecino Sevilla ha subido hasta la máxima ebullición. Ambos suman 41 puntos y ocupan las otras dos plazas de Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto de Joaquín Caparrós se fue de vacío de su visita a la Real Sociedad, ganador gracias a un tanto de Darko Kovacevic a cinco minutos del final. El gran damnificado para los realistas fue el turco Nihat, lesionado de gravedad hasta final de temporada.

El Valencia no levanta cabeza. El campeón del año pasado sucumbió en Santander (1-0). El gol del uruguayo Regueiro saca al equipo de Nando Yosu de los puestos de descenso y deja con el futuro incierto a Claudio Ranieri, quien suma cinco jornadas sin ganar. La efectividad goleadora de la estrella del Atlético de Madrid, Fernando Torres, que culminó en la primera parte dos grandes asistencias del danés Gronkjaer y el argentino Ibagaza, no fue suficiente para que su equipo saliera derrotado al final de Villarreal (3-2). El submarino amarillo revolucionó el partido tras el descanso. El uruguayo Forlán acortó distancias en el minuto 62, y a siete del final un balón colgado por el argentino Riquelme lo desvió de cabeza a su propia puerta el defensa colombiano Perea. Los frenéticos instantes finales se resolvieron con el tercer tanto del Villarreal, en el minuto 93, obra de Sorín entre el delirio de los aficionados.

El Villarreal se afianza en la quinta posición con 40 puntos, dos más que Valencia y Espanyol. Unos primeros 45 minutos de ensueño le permitieron al Málaga ponerse con tres goles de ventaja sobre el Espanyol a cargo de Juan Rodríguez, Miguel Ángel y Juanito. La expulsión de Alex significó irónicamente el renacer del Espanyol, que se acercó peligrosamente con goles de Dani y Fernando Sanz, en propia meta, aunque insuficientes al final (3-2).

El colista Numancia por fin ha ganado un partido a domicilio esta campaña y se resiste a estar condenado. Su triunfo en Albacete (1-2) le ha costado el puesto a José González. Mark González puso por delante al Albacete, tercero por la cola, pero en la reanudación el equipo soriano se hizo con las riendas y los tres puntos gracias a los goles de Merino y Miguel. La muralla que instaló el Zaragoza en su visita al Levante fue insalvable para los locales, mientras que el Getafe-Osasuna también concluyó sin goles. El punto obtenido no disimula el mal momento del Osasuna, que sigue sin conocer la victoria todavía este año. Ha sido el partido número cien del mexicano Javier Aguirre al frente del equipo navarro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios