Menú

El Betis califica a Del Nido de "xenófobo" y le recuerda que "no puede dar clases de democracia"

Óscar Arredondo, asesor jurídico del Betis, ha dicho que las declaraciones "xenófobas descalifican a quienes las realizan" en alusión a las de José María del Nido, presidente del Sevilla, quien calificó "propia de país como Mozambique o Gambia" la prohibición de la directiva bética a sus jugadores de comparecer en actos públicos con los sevillistas.

L D (EFE) "Que un señor venga a hacer manifestaciones despectivas para determinados habitantes del entorno africano nos parece cuanto menos desafortunadas", ha indicado el asesor jurídico del club verdiblanco. En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del reloj oficial del club, Óscar Arredondo, que respondía a preguntas de los periodistas, aseguraba que "el personaje que emitió estas declaraciones se descalifica por sí solo". "Por otro lado, ratificar lo manifestado (ayer) por nuestro secretario, si lo que pretendía era calificarse al Real Betis como una república bananera, a dos horas de viaje (en alusión a Marbella) tenemos un claro ejemplo, no hace falta zaherir a personas del entorno africano", agregaba Arredondo.

El asesor jurídico, añade que "por otro lado, clases de democracia no nos va a dar nadie en este club, perfectamente demócrata". "Porque si hablamos de democracia interna pues no sabemos si nos estamos refiriendo a jugadores que mandan a la grada por no querer ampliar contrato" o a "situaciones esperpénticas al inicio de la pretemporada de ahora subimos o no al autobús porque vienen o no compañeros". Óscar Arredondo asegura que "jamás el Betis ni el consejo de administración ni su presidente, porque ayer se ofendió a la institución, faltó al respeto al Sevilla".

Insta al presidente sevillista a que recordase la labor conciliadora de Roberto Alés (anterior presidente) "del que nos acordamos por su señorío". El jurista verdiblanco destacaba también que "tal y como está la situación de conflictividad en el fútbol, de violencia, que hemos padecido ambos clubes el cierre de los estadios, me parece que estas abominables declaraciones son desafortunadas" y agrega que "por nuestra parte queremos pasar página y no dar publicidad a quien no se merece ni una letra más". Finalmente, Arredondo hace un llamamiento para que "el día del derbi sea de fiesta y no de conflictividad, y que, por supuesto, no haya más cierre de estadios en Sevilla".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios