Menú

El Boca Juniors llega al fin a Japón tras un largo viaje y el percance del cambio de avión

La delegación del equipo argentino Boca Juniors, que jugará el próximo domingo la final de la Copa Intercontinental ante el Milán italiano, ha llegado este miércoles a Japón tras un largo viaje en el que se ha visto obligada a permanecer cinco horas en Los Ángeles (EEUU) por problemas mecánicos de su avión.

L D (EFE) Con aspecto cansado los jugadores salieron de los controles de aduana e inmigración del aeropuerto Tokio-Narita y se dirigieron en autobús a Yokohama, ciudad vecina de la capital en la que se jugará la copa el día 14.

El vuelo SQ011 de Singapore Airlines aterrizaba en el aeropuerto a las 17,18 horas locales, con lo que los técnicos y jugadores del Boca han gastado en aviones y aeropuertos casi 40 horas para poder llegar a Japón, casi 8 más que las previstas en un principio, lo que les restará tiempo de preparación para el partido. El retraso se debió a que su avión, de las líneas aéreas brasileñas Varig, sufrió una avería y no pudo reanudar vuelo en Los Angeles, por lo que hubo que buscar un nuevo avión para la delegación que no se consiguió hasta varias horas después, de Singapore Airlines.

Aunque los directivos del club contactaron con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y estudiaron la posibilidad de pedir el aplazamiento del encuentro, los organizadores japoneses de la Copa dijeron que no recibieron ninguna comunicación a tal respecto. "Es imposible cambiar la fecha del encuentro, pero nosotros no hemos sido notificados en absoluto sobre esa petición", indicaron portavoces del centro de prensa en Yokohama.

A partir de este jueves los jugadores comenzarán los entrenamientos para ajustarse tanto a la diferencia horaria de 12 horas con Buenos Aires, como de estación, ya que Japón entrará en pocos días en el frío invierno. Según la organización, el Boca Juniors comparecerá este jueves ante los medios de comunicación, tras lo cual lo hará su equipo contrincante italiano, cuya mitad de jugadores tiene previsto llegar a Japón en las próximas horas.

Temas

0
comentarios