Menú
SEGUNDA VICTORIA EN CASA

El CAI se vale de su defensa para remontar al Ricoh (78-61)

Un gran labor defensiva en la segunda mitad ha permitido al CAI Zaragoza lograr su segunda victoria de la temporada en casa (78-61) y darle la vuelta a un encuentro que tenía complicado después de que el Ricoh Manresa dominara en el marcador hasta el tercer cuarto. Con la incipiente remontada local, el Ricoh se ha visto desbordado con errores que le han costado el partido.

L D (EFE) El buen inicio de partido del conjunto local (8-2) en los tres primeros minutos de partido se ha ido diluyendo y ha permitido al Ricoh darle la vuelta al electrónico en el minuto 7 (14-16) gracias a su mayor acierto en los lanzamientos y en particular en los triples. Las imprecisiones y los fallos continuos han sido la tónica de un segundo cuarto en el que el nivel de acierto ha bajado enormemente con respecto a los diez primeros minutos, como demuestra que después de seis minutos el CAI sólo había anotado cinco puntos y el Ricoh dos.

Esto ha permitido acercarse a los maños a tan sólo dos puntos (25-27), aunque el dominio del equipo catalán bajo canasta le ha servido para llegar al tiempo de descanso con una ligera ventaja (31-35). El inicio del segundo periodo no ha hecho cambiar la tendencia del juego y ha elevado la ventaja visitante hasta los siete puntos (34-41), máxima del partido para el conjunto catalán, al minuto y medio de juego.

Ante el panorama oscuro que se avecinaba el técnico del equipo maño, "Curro" Segura, ha optado por poner en juego en un doble cambio a la pareja de pivotes formada por el checo Ondrej Starosta y el norteamericano Darren Philip, que han conseguido cerrar por fin el rebote, circunstancia que ha hecho cambiar la dinámica ya que, gracias a ello, ha permitido a su equipo correr contrataques y contagiar defensivamente al resto de compañeros.

El CAI Zaragoza le ha dado la vuelta al partido en el minuto 27 (46-45) y a partir de ahí ha creído ciegamente en sus posibilidades de victoria ante un rival que se ha ido apagando progresivamente y que ha acabado estrellándose en la defensa local para acabar arrollado.
 

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas