Menú

El Consejo del Betis decide seguir adelante con el proyecto de Oliver

El consejo de administración del Real Betis ha decidido "por unanimidad", después de una reunión de más de seis horas, "dar continuidad al proyecto deportivo iniciado esta temporada" con Luis Oliver al frente, según ha informado el club en un comunicado.

Efe
0

En este escrito también se destaca que no por unanimidad pero sí "por mayoría" se ha decidido desconvocar "la junta general extraordinaria de accionistas del 20 de agosto".

Uno de los mayores accionistas de la entidad, Rufino González, abandonó la reunión una hora antes de su conclusión mostrando a los periodistas su enfado por "la farsa" que en su opinión constituía la desconvocatoria de la junta, decisión con la que "no se puede estar de acuerdo", dijo.

En la nota de prensa, no obstante, el consejo indica que procura que "por encima de otros intereses, la viabilidad del proyecto deportivo del Real Betis Balompié, dada la inestabilidad jurídica que otra medida sin duda provocaría".

El empresario navarro Luis Oliver junto con el que ha sido en los últimos dieciocho años máximo dirigente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunciaron a primeros de julio el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club sevillano, aunque pocos días después un auto judicial dejó inhabilitadas esas acciones. Pese a ello, Oliver ha entrado a formar parte del consejo de administración bético sin que los grupos de oposición a la gestión de Lopera reconozcan su autoridad.

Una de las razones que se han dado para desconvocar la junta general extraordinaria prevista para el 20 de agosto es que esa es una mala fecha que puede afectar al plano deportivo y que, además, no es firme el auto judicial que inhabilita las acciones de Lopera, por lo que es más lógico esperar a octubre cuando la Audiencia Provincial de Sevilla sí que tome ya una decisión definitiva.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios