Menú

El CSD tilda de "racistas" las declaraciones de Sergio Sánchez

Las palabras del atleta leonés, criticando duramente a Jaime Lissavetzky, han sido respondidas por el Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes considera que las declaraciones efectuadas ayer por el atleta Sergio Sánchez en las que señalaba que le daba "vergüenza vestir la camiseta nacional" han sido "lamentables y desafortunadas" y "el tono marcadamente racista y xenófobo en relación a Bezabeh". El CSD, a través de un comunicado oficial, destaca que las manifestaciones del atleta leonés, realizadas a OID Radio Cantabria, han sido "deplorables e injustificadas".

En cuanto a las acusaciones vertidas por el subcampeón del mundo de 3.000 metros en pistas cubierta, el máximo organismo del deporte español destaca en su comunicado que "Sergio Sánchez siempre ha recibido un trato justo y financiación pública adecuada en función de sus resultados y potencial deportivo". El CSD recuerda que el atleta no tiene este año beca ADO "porque no fue propuesto por la Real Federación Española de Atletismo", según informa Efe.

"El atleta expresó previamente su renuncia porque la cantidad que le correspondía por los resultados obtenidos es inferior e incompatible con la beca concedida por la Federación y la ayuda que recibe de la Junta de Castilla y León, financiación pública en ambos casos", explica la nota.

Para el CSD, las manifestaciones de Sergio Sánchez sobre el sistema de control del dopaje y la acusación de una supuesta protección al fondista Bezabeh son "absolutamente disparatadas" y recuerda que el CSD ha anunciado la interposición de recurso tras la absolución del atleta por parte del Comité de Competición de la Federación de Atletismo.

En su comunicado, el CSD recuerda que "siempre ha respetado y respetará el ejercicio de la libertad de expresión", pero considera "absolutamente desafortunadas y lamentables sus declaraciones contra el exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el tono marcadamente racista y xenófobo utilizado en relación a Bezabeh". Sobre la apertura del expediente informativo abierto por la Federación Española de Atletismo, el CSD anuncia que "espera la resolución del mismo para conocer las circunstancias y contenido exacto de sus manifestaciones para una posterior valoración".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro