Menú

El Deportivo agrava la crisis del Real Madrid y el Barcelona ya es líder en solitario

El Barcelona ha aprovechado una jornada propicia, en la que no han ganado sus perseguidores inmediatos, para abandonar la compañía del Valencia y situarse como líder en solitario de la Liga en Primera División tras la disputa de una sexta jornada que ha ahondado la crisis del Real Madrid, derrotado en el Santiago Bernabéu por el Deportivo de La Coruña. El Mallorca es el nuevo farolillo rojo tras haber perdido ante el Levante.

El Barcelona ha aprovechado una jornada propicia, en la que no han ganado sus perseguidores inmediatos, para abandonar la compañía del Valencia y situarse como líder en solitario de la Liga en Primera División tras la disputa de una sexta jornada que ha ahondado la crisis del Real Madrid, derrotado en el Santiago Bernabéu por el Deportivo de La Coruña. El Mallorca es el nuevo farolillo rojo tras haber perdido ante el Levante.
(Libertad Digital) No hay tregua en el Real Madrid, que no logra encadenar dos triunfos consecutivos. Si la remontada ante la Roma había servido para calmar los ánimos, la vuelta a la Liga le ha supuesto más decepciones. Sin Ronaldo, lesionado, y con Michael Owen como titular, días después de quejarse de su suplencia, el Madrid no ha sacado provecho de su insistente dominio y se ha visto superado por una gran jugada al contragolpe de Luque, justo antes del descanso. Durante toda la segunda mitad, el equipo de Mariano García Remón no encontró la forma de derribar el muro gallego, ni con la entrada de Fernando Morientes, que reemplazó a un Owen muy poco acertado. La derrota sitúa al Real Madrid en la décima posición, a siete puntos de un eufórico Barcelona que ha aprovechado el empate del Valencia contra el Betis (1-1) para marcharse en solitario.
 
El conjunto de Frank Rijkaard ha mostrado otra cara. No ha sido el apabullante equipo de jornadas precedentes y ha sufrido para derrotar al Numancia, pero se ha impuesto gracias a un gol de Henrik Larsson (m.70) que le permite encabezar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Valencia. Rijkaard corrobora que la suma de jugadores atacantes no asegura goles. Ha alineado juntos a Ludovic Giuly, a Ronaldinho, a Deco y a Larsson, todo su caudal ofensivo, pero han entrado en colisión, acostumbrados a ocupar similares zonas del campo. Sólo el oportunismo de Larsson, que marcó al rematar de cabeza un saque de esquina, le libró al Barcelona del primer fiasco de la temporada. De lo que no se ha librado ha sido de otra grave lesión de rodilla; la cuarta que sufren sus jugadores en lo que va de temporada. El brasileño Edmilson se rompió el menisco, tras caer mal después de un salto, y se une a Thiago Motta, Sylvinho y a Gabri Hernández, que le antecedieron en la lista de bajas de larga duración.

El Barcelona ha aprovechado el pinchazo de sus perseguidores en una jornada que ha premiado a los más desfavorecidos. Así, han logrado su primera victoria el Villarreal, el Albacete y la Real Sociedad, los únicos que aún no habían sonreído. El Villarreal lo hacía con claridad ante el Zaragoza, ayudado por un gol en propia meta del brasileño Alvaro y otro del delantero uruguayo Diego Forlán. El Albacete, con un gol de Redondo que castigó la falta de puntería del Espanyol, y la Real Sociedad, a costa del Atlético de Madrid, que mostró muchos de los defectos como visitante de la campaña precedente. Un remate de cabeza de Darko Kovacevic le dio el sábado un triunfo a los realistas con el que abandonan el último puesto, que ahora ocupa el Mallorca.

El Levante de Bernd Schuster se impuso con tantos del búlgaro Vladimir Manchev, una de las sorpresas de la temporada, y del ex barcelonista Sergio García y complica el futuro de Benito Floro, al que, de momento, ya han confirmado en el cargo. No ha sido la primera victoria del Getafe, pero el 3-1 ante el Athletic se ha festejado como tal, porque confirma que el equipo del sur de Madrid puede medirse a cualquiera. Sobre todo, si mantiene el acierto anotador de Pachón, autor de los tres tantos.

Además, Sevilla y Málaga entran en la zona de la Liga de Campeones, gracias a los tropiezos del Zaragoza, Atlético y Osasuna. El equipo de Joaquín Caparrós ha arrancado un punto en Santander, y es lo único destacable de un pésimo partido, mientras que el Málaga entra en los puestos europea a lomos de sus dos fichajes estrella, el brasileño Marcio Amoroso y el costarricense Paulo Wanchope, que marcaron los goles frente al Osasuna del mexicano Javier Aguirre, que fue expulsado por protestar.
 
 
Partidos de la sexta jornada de Liga en Primera División

Betis 1 - Valencia 1
Real Sociedad 1 - Atlético de Madrid 0
Villarreal 2 - Zaragoza 0
Levante 2 - Mallorca 0
Racing de Santander 0 - Sevilla 0
Getafe 3 - Athletic de Bilbao 1
Málaga 2 - Osasuna 0
Albacete 1 - Espanyol 0
Barcelona 1 - Numancia 0
Real Madrid 0 - Deportivo 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios