Menú

El Deportivo busca acercarse a la Champions ante un Levante al que sólo ha ganado una vez

El Levante recibe este en el Ciutat de Valencia al Deportivo de La Coruña con la esperanza de que el primer triunfo de la temporada ante uno de los equipos grandes le permita dar un paso de gigante en su carrera para asegurarse cuando antes la permanencia. Los gallegos, por su parte, tratarán de sumar los tres primeros puntos de los veintidós que Irureta ha señalado como necesarios para que el equipo acceda finalmente a la Liga de Campeones.

L D (EFE) En el club valenciano existe el convencimiento de que dos triunfos en los nueve encuentros ligueros que restan permitirán al equipo eludir el descenso. El choque ante el conjunto gallego, al que el Levante ha ganado siete de los ocho encuentros que ha disputado como local, parece una cita propicia para hacerlo, ya que se afronta con un cómodo colchón de diez puntos respecto a los puestos de descenso. Además, hay que tener en cuenta que los tres equipos que ahora mismo perderían la categoría, Numancia, Albacete y Mallorca tiene compromisos bastante complicados (Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid). Pese a la excelente imagen que dejó el choque ante Osasuna y al buen ambiente que han propiciado las vacaciones de Semana Santa que ha tenido la plantilla, en el último encuentro liguero disputado el Levante cayó en San Mamés por 3-1.

Los errores defensivos cometidos en aquel encuentro serán una de las mayores preocupaciones de Bernd Schuster para afrontar un choque ante un rival con delanteros de la calidad de Diego Tristán o Albert Luque. Aún así, para este encuentro el alemán recupera al central Alexis, que cumplió un partido de sanción en la última jornada. Esta permitirá a Schuster manejar varias opciones para la zona izquierda de la defensa, ya que, además de con el defensa canario, cuenta para esa zona con Jesule y con los laterales Ian Harte y Rubiales. Ettien y Fabio Celestini no han conseguido superar sus lesiones y no estarán disponibles para el técnico alemán.
 
En el Deportivo, el parón de Semana Santa debería haber servido para que los jugadores recobraran fuerzas ante el tramo final del campeonato, pero entre las ausencias de los internacionales y las polémicas declaraciones del uruguayo Walter Pandiani, el partido del Ciutat de Valencia ha quedado en un segundo plano. El preparador vasco alineará en Valencia un equipo muy similar al que cayó ante el Barcelona, con la única novedad de la presencia en el lateral derecho del canario Manuel Pablo, que sustituirá al argentino Lionel Scaloni, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

La otra novedad podría estar en la banda izquierda del ataque del conjunto coruñés, en la que el cántabro Pedro Munitis podría reemplazar al catalán Albert Luque, que sufrió un golpe en el hombro durante el amistoso que disputo la selección española con China. Por los demás, el argentino Fabricio Coloccini y el portugués Jorge Andrade volverán a conformar el eje de la zaga, mientras que en la medular serán el brasileño Mauro Silva y el catalán Sergio González los encargados de dirigir al equipo desde el doble pivote.

Por delante de este dúo, Javier Irureta volverá a situar su ya clásica línea de tres centrocampistas, en la que Víctor Sánchez ocupará la banda derecha y Juan Carlos Valerón la posición de enganche, desde la que se encargará de suministrar balones al único delantero, el sevillano Diego Tristán.

Alineaciones probables

Levante: Mora; Pinillos, Culebras, Jesule, Harte; Juanma, Camacho, Rivera, Jofre; Sergio García y Manchev.
Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Munitis o Luque; y Tristán.
Árbitro: Esquinas Torres (Comité madrileño)
Estadio: Ciutat de Valencia. 17:00 h. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro