Menú

El Deportivo quiere seguir aspirando a Europa mientras el Racing necesita asegurar la permanencia

El Deportivo de la Coruña recibe al Racing de Santader con la obligación de ganar si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por los puestos europeos, en un encuentro en el que Luque, tentado por un supuesta oferta del Atlético de Madrid, volverá a ocupar la punta de ataque. No parece el conjunto cántabro el más propicio para sumar la primera de las seis victorias, que según las cuentas del técnico Javier Irureta, necesitan los gallegos para jugar la próxima temporada en Europa.

El Deportivo de la Coruña recibe al Racing de Santader con la obligación de ganar si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por los puestos europeos, en un encuentro en el que Luque, tentado por un supuesta oferta del Atlético de Madrid, volverá a ocupar la punta de ataque. No parece el conjunto cántabro el más propicio para sumar la primera de las seis victorias, que según las cuentas del técnico Javier Irureta, necesitan los gallegos para jugar la próxima temporada en Europa.
L D (EFE) Para tratar de evitar un nuevo traspiés Irureta alineará esta jornada en Riazor un once muy similar al que cayó la semana pasada por 1-0 ante la Real Sociedad, con la única excepción de la presencia en el lateral izquierdo del catalán Joan Capdevila, que sustituirá al jerezano Enrique Romero. De este modo, el conjunto coruñés formará con una defensa de cuatro hombres en la que el argentino Fabricio Coloccini y el portugués Jorge Andrade conformarán la pareja de centrales, dejando los laterales para el canario Manuel Pablo, que ocupará el derecho, y el ya citado Capdevila, que jugará en el izquierdo.

El timón del conjunto deportivista recaerá una semana más, pese a que el argentino Aldo Duscher ya está completamente recuperado de su lesión, en el dúo compuesto por el brasileño Mauro Silva y el catalán Sergio González. Por delante de esta pareja, Irureta situará su ya clásica línea de tres centrocampistas en la que Víctor Sánchez ocupará la banda derecha y el cántabro Pedro Munitis la izquierda, mientras que el canario Juan Carlos Valerón y el capitán Fran González se disputarán el puesto de media punta.

Tanto Valerón como Fran, que hoy se ejercitaron con normalidad, han sufrido diversos problemas físicos a los largo de la semana, en el caso del canario por agotamiento muscular, mientras que en el del gallego sus molestias se deben a un golpe en el tobillo, por lo que será el estado físico lo que determine cuál de los dos juegue. En la punta de ataque, y ante la imposibilidad de contar con Diego Tristán lesionado, la responsabilidad goleadora recaerá en Albert Luque, envuelto durante toda la semana en numerosos rumores que aseguran que el próximos año estará fuera de La Coruña, para recalar bien en el Atlético de Madrid bien en el Barcelona.

El Racing, por su parte, intentará acabar con la racha de tres derrotas consecutivas y sumar una victoria que le dejaría prácticamente asegurada su permanencia en Primera. Aunque el balance del Racing en sus últimos partidos no ha podido ser más negativo, al encajar seis goles y marcar sólo uno, los cántabros se han visto beneficiados por los malos resultados de los tres equipos que están en puestos de descenso. Con 18 puntos todavía en juego, el conjunto cántabro dispone de un "colchón" de nueve con respecto a su más inmediato perseguidor, el Mallorca.

En Santander, más que las derrotas, pesa aún el recuerdo del polémico penalti señalado en el tiempo añadido, ante el Athletic de Bilbao, por el arbitro asistente Rafa Guerrero, que acabó con un empate que parecía seguro. Esta acción se saldó además con la expulsión de Jonatan, que será baja mañana en Riazor al haber sido sancionado con un partido.

Esta ausencia no trastoca los planes del técnico Nando Yosu, ya que, además de ser Jonatan suplente habitual, se recupera para este partido al brasileño Anderson Dasilva, organizador del juego cántabro, que la pasada semana fue sustituido por el mexicano Gerardo Torrado. Yosu también podrá contar finalmente con Moratón, duda hasta hoy, y con el delantero Arizmendi, que ya puede volver a los terrenos de juego tras su operación de apendicitis.

Junto a Jonatan también serán baja Parri, lesionado durante el partido ante el Athletic, y David Aganzo, quien no ha podido entrenar durante toda estas semana a consecuencia de un proceso gripal. Estas bajas, unidas a las de otros lesionados como Toño, Pablo Casar y Pedro López, han hecho que Yosu recurra a dos futbolistas del filial Antonio Tomás y Pablo Ríos.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Fran o Valerón, Munitis; y Luque.
Racing: Aouate; Regragui, Oriol, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson, Torrado, Benayoun; y Javi Guerrero.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz).
Estadio: Riazor. 17:00. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios