Menú

El Desafío Español despeja dudas y los favoritos cumplen los pronósticos en el Acto 4 de la Louis Vuitton

El Desafío Español 2007 ha debutado en el Acto 4 de Valencia con un triunfo y una derrota, que entraba dentro de la lógica, pero ha despejado las dudas que habían surgido sobre su rendimiento en una jornada en la que no hubo lugar para las sorpresas y los favoritos cumplieron los pronósticos.

L D (EFE) Alinghi, BMW-Oracle, Emirates Team New Zeland y Luna Rossa lograron sendas victorias en sus dos compromisos de la jornada y se colocan a la cabeza de la clasificación, mientras que españoles, alemanes, suecos y los italianos del +39 sumaron su primer punto y China Team, Shosholoza, Mascalzone Latino y K-Challenge se quedaron sin puntuar.

Con apenas diez minutos de retraso sobre el horario previsto a las 14,00 horas, el Acto 4 comenzó con vientos sur-sureste de entre 9 y 10 nudos que bajaron su intensidad durante el desarrollo de esta manga y la segunda, que se disputaban de forma paralela en los campos de regatas de La Malvarrosa y Pinedo. El sindicato español volvía a la competición de la Copa del América cinco años y medio después de su última participación en la edición de 1999 (Bravo España venció al Stars and Stripes de Dennis Conner) y se impuso con eficacia al debutante United Internet Team Germany en su primera regata en casa.

Tras una salida muy igualada, el barco español, con ganas de hacer un buen papel ante su público, pronto cogió ventaja y en la primera boya ya sacaba al equipo de Jesper Bank casi dos minutos, que al final se mantuvieron en la línea de meta (1:59). El Alinghi, con Peter Holmberg a la caña, no tuvo problemas para deshacerse del China Team, con una ventaja de casi siete minutos, en el primer flight, en el que el BMW-Oracle sin Chris Dickson se impuso al Victory Challenge y el Emirates Team New Zealand de Dean Barker al K-Challenge, en sendos duelos más reñidos y con diferencias que no superaron el minuto.

En el duelo fratricida italiano entre Luna Rossa y Mascalzone Latino-Capitalia Team de Vasco Vascotto, el triunfo se decantó del lado de los de De Angelis, que sacó casi tres minutos y medio a su rival, mientras que su compatriotas del +39 salieron victorioso ante los surafricanos del Shosholoza, que pagaron la falta de experiencia con el nuevo barco. En el segundo flight, el Desafío Español, con el polaco Karol Jablonski a la caña, tuvo más problemas ante el Luna Rossa, que siempre fue por delante durante el recorrido.

Los favoritos volvieron a mostrar sus credenciales en esta segunda magna y, además del Luna Rossa, que se impuso al equipo español, tanto Alinghi como BMW-Oracle y Emirates Team New Zealand vencieron a Shosholoza, China Team y Mascalzone Latino, respectivamente. La victoria del United Internet Team Germany ante el K-Challenge patroneado por Thierry Pepponet, que ha perdido sus dos encuentros, y el del Victory Challenge sueco con Magnus Holmberg a la caña sobre el +39 de Ian Percy, completaron los encuentros de la segunda manga.

Para la jornada de mañana, viernes, la nota exótica la podrá el encuentro entre el China Team y el Shosholoza, que hará que mientras que uno de los duelos interesantes lo protagonizará el Desafío Español, que se mide a uno de los favoritos Emirates Team New Zealand.

Clasificación tras la primera jornada

1. Alinghi (SUI-75)                2 puntos
+. BMW-Oracle (USA-76)             2
+. Emirates Team New (NZL-82)      2
+. Luna Rossa (ITA-74)             2
5. +39 (ITA-59)                    1
+. Victory Challenge (SUE-63)      1
+. Desafío Español (ESP-67)        1
+. United Internet (ALE-72)        1
9. Shosholoza Team (RSA-83)        0
+. K-Challenge (FRA-60)            0
+. Mascalzone Latino (ITA-77)      0
+. China Team (CHN-69)             0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios