Menú

El G-12 impugnará el acuerdo del G-30 de paralizar el comienzo de la próxima Liga

Fernando Ochoa, portavoz del G-12, colectivo que integran los clubes más importantes de Primera División, ha anunciado, tras la reunión de este colectivo, que impugnará el acuerdo del G-30 (grupo del resto de equipos de Primera y Segunda División) de no comenzar la próxima Liga. El G-12 también ha ratificado la creación de una sociedad que tratará de gestionar y optimizar los intereses comunes de todo el colectivo de Primera.

L D (EFE) Sobre el conflicto en el inicio de la próxima edición de la liga, Ochoa ha comentado que "hasta que empiece la Liga falta mucho tiempo y con diálogo entre los clubes de los dos grupos se llegará a un punto de acuerdo. Soy optimista en este sentido, porque esto no es una guerra". Sin embargo, el portavoz del G-12 ha negado cualquier tipo de contacto con ningún representante del G-30 y ha dicho que "no hay nada que negociar", aunque se ha mostrado "abierto permanentemente al diálogo con todo tipo de instituciones".

Ochoa ha confirmado que los estatutos de esta "asociación de interés económico" se han estudiado en la reunión de este jueves, y ya se ha llegado a un consenso sobre varios puntos importantes, aunque falta por incluir alguna matización, "para proceder a la inscripción de la sociedad y que empiece a funcionar cuanto antes". "Esta sociedad gestionará los intereses comunes del colectivo de Primera División, tanto de una perspectiva deportiva, como administrativa, económica y comercial", agregaba.

Fernando Ochoa ha querido matizar que esta sociedad no nace al margen de la Liga, sino que "pretende, dentro de la Liga, poder optimizar de la mejor manera posible los intereses del colectivo de Primera División". "No vamos en contra de ninguna de ninguna institución, como puede ser la Liga o la Federación, sino que tiene que ser una asociación totalmente complementaria", señalaba. "Es voluntad de los miembros de la sociedad que esta sociedad que creamos sea un instrumento que permita colaborar con la Liga, con el resto de clubes y con el fútbol en general. Estamos abiertos a admitir a cualquier equipo que quiera incorporarse, con la premisa de que compita en Primera División", indicaba Ochoa.

Para el portavoz del G-12, el modelo de gestión de este grupo es el G-14, sociedad que aglutina a los equipos más poderosos de Europa, "por su nacimiento similar y su evolución posterior, por lo que ha enriquecido al fútbol y a los clubes que a él pertenecen". Todos los equipos que pertenecen a este G-12 han estado representados en esta reunión, a excepción del Málaga, cuyo director general estaba enfermo, y otorgó su representación a Fernando Ochoa.

Por parte de Athletic de Bilbao, Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Real Sociedad y Villarreal han estado presentes sus presidentes, mientras que Barcelona, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Sevilla y Valencia han sido representados por sus respectivos directores generales. La próxima reunión de esta sociedad tendrá lugar la próxima semana, aunque Ochoa no ha confirmado el día definitivo, y en ella se aprobarán los estatutos definitivos y se profundizará en la impugnación del acuerdo del G-30 de no comenzar la Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios