Menú
NUNCA HA DIRIGIDO A ESPAÑA

El húngaro Kassai será el árbitro

El colegiado húngaro Victor Kassai, que lleva siete años como internacional y también ha arbitrado en la Champions League, será el encargado de dirigir el encuentro de semifinales entre España y Alemania.

El árbitro húngaro Viktor Kassai, designado para la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Alemania, fue el encargado de dirigir la final olímpica de los Juegos de Pekín'08 en la que Argentina revalidó su título al imponerse a Nigeria.

Nacido el 9 de octubre de 1975 en Tatabanya, habla alemán, húngaro e inglés, le gustan los deportes y el cine, arbitrará su cuarto encuentro en el campeonato, tras arbitrar el Brasil-Corea del Norte (2-1), el México-Uruguay (0-1) y el Estados Unidos-Ghana (1-2).

También arbitró el partido de la repesca Asia-Oceanía entre Bahrain y Nueva Zelanda, en el que los 'kiwis' consiguieron arrancar un empate a cero.

Internacional desde el 1 de enero de 2003, debutó el 28 de agosto de dicho año en un partido de la previa de la Copa de la UEFA, entre el Kamen Ingrad y el Etzella Ettelbruck (7-0).

Poco a poco se fue convirtiendo en un habitual de la Copa de la UEFA, competición en la que comenzó a dirigir a equipos españoles, como al Sevilla contra el Shakthar Donestk (2-2), al Getafe ante el Benfica (1-0) y al Zaragoza en Salónica frente al Aris (1-0).

En las últimas campañas pasó a la Liga de Campeones. En la campaña 2008-09 arbitró choques como el Villarreal-Celtic y en la última partidos como el Manchester United-Wolfsburgo (2-1), el Stuttgart-Unirea (3-1) y el Sevilla-CSKA Moscú (2-2), este último de octavos de final.

Nunca ha dirigido a la selección española absoluta, pero sí a la sub'17 en el último Mundial de Nigeria'09 ante Estados Unidos, en un partido en el que expulsó a los dos minutos a Sergi Gómez por derribar a un contrario siendo el último defensor y en ocasión manifiesta de gol.

Era el debut de España y no podían comenzar peor las cosas, más porque tras dicha tarjeta roja se adelantaron los norteamericanos. Sin embargo, Borja y Pablo Sarabia firmaron antes del descanso el definitivo 2-1.

En Deportes

    0
    comentarios