Menú

El Real Madrid, a octavos como primero de grupo

Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Albiol han dado al Real Madrid una victoria (1-3) en Marsella que le permite pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Lucho González hizo el tanto del Olympique, aunque luego falló un penalti.

0
Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Albiol han dado al Real Madrid una victoria (1-3) en Marsella que le permite pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. Lucho González hizo el tanto del Olympique, aunque luego falló un penalti.

El Madrid dominó un partido en el que sólo un descalabro le eliminaba de la máxima competición europea y en el que le hizo falta muy poco para marcharse del Velódromo con una victoria trabajada y lograda con chispazos de genio.

En particular de Cristiano Ronaldo, que volvió a hacerse con las riendas del equipo para mostrar que los dos meses de ausencia son ya pasado y que ha regresado para volver a tirar del carro madridista. El portugués marcó dos tantos e iluminó a un Madrid que no siempre supo controlar al partido. Sus apariciones fueron una amenaza constante, ayudado por un gran Marcelo, rápido e incisivo, a quien faltó el premio del gol. Ambos futbolistas llevaron en volandas al Madrid y le sacaron indemne de un duelo no exento de peligros. El Marsella se lamentará de no haber podido lograr una victoria que, dado el empate del Milan en Zúrich, les habría clasificado.

El infierno marsellés se congeló a los cuatro minutos, el tiempo que tardó Cristiano Ronaldo en marcar el primer tanto madridista. Lo hizo de un gran lanzamiento de falta desde 30 metros, un balón envenenado, cargado de mala intención que encontró la escuadra de Mandanda. Mudo el Velódromo, condenado el Olympique a una gesta todavía más épica, el partido parecía muerto. Y lo habría estado de no ser porque ni el Madrid supo dormirlo ni el Marsella se dio por vencido y se lanzó en busca del área de Casillas.

Y lo lograron siete minutos más tarde con una internada por la izquierda de Taiwo que centró al área. A bocajarro remató Brandao de cabeza pero Casillas detuvo el disparo. El despeje de Albiol cayó a los pies de Lucho, que lo envió a la red. El tanto dio fe a los marselleses mientras la grada celebraba el gol de Zúrich ante el Milan y el Olympique se lanzó al ataque. Brandao dispuso de un par de ocasiones, pero demostró que le falta técnica. El público se lo recordó cuando fue cambiado con una sonora pitada.

Mientras el Marsella se estiraba, el Madrid aprovechaba los huecos y creaba dudas en la defensa marsellesa. La mejor ocasión española llegó a los 28 minutos tras un saque de esquina sobre Ronaldo que el portugués estrelló en el balón en el palo, el rechace llegó a Ramos, que se encontró con Mandanda una primera vez y lo envió alto en la segunda. También pudo agrandar el marcador Marcelo en el descuento tras recibir un buen taconazo de Ronaldo.

Un tiempo aguantó el Marsella, igual que en el partido del Bernabéu, porque la segunda mitad fue totalmente blanca. Marcelo se convirtió en una amenaza constante a la defensa francesa mientras los hombres de Deschamps no lograban llevar peligro al área rival. Albiol marcó el segundo cerca de la hora de partido, aprovechando un rechace de la defensa a un saque de córner.

Le quedaba un golpe de rabia al Marsella, que se lanzó al ataque. En el minuto 65, Casillas cometió un penalti incontestable sobre Niang y lesionó al mejor atacante marsellés. Lucho lo lanzó al larguero y con ese fallo se evaporó el Marsella, que ya no hizo acto de presencia. El partido dormitó. Quedó a expensas de pinceladas de genio que procedían siempre de las botas de los madridistas. En particular de Ronaldo, que logró el tercero en una jugada de malabarista, de jugador fuerte y rápido, que cayó en un choque con Mandanda y se levantó antes que nadie para anotar.


Ficha técnica del partido

Olympique de Marsella, 1: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Cissé (Koné, m.62), Lucho, Cheyrou; Abriel, Niang (Valbuena, m.67); y Brandao (Morientes, m.77)
Real Madrid, 3: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass Diarra, Xabi Alonso (Mamadou Diarra, m.78), Van der Vaart (Raúl, m.72), Marcelo; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.62)

Goles: 0-1, m.4: Cristiano Ronaldo, de falta directa; 1-1, m.11: Lucho; 1-2, m.59: Albiol; 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Brandao (m.8) y Heinze (m.63), del Olympique de Marsella; y a Higuaín (m.29), Xabi Alonso (m.37) y Casillas (m.66), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo C, disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores

 

En Deportes

    0
    comentarios