Menú

El Madrid, con diez, desarma el autobús de Clemente y amplía su ventaja en el liderato (1-0)

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en el Santiago Bernabéu ante el ultradefensivo Murcia de Javier Clemente, que no ha sabido sacar partido de la expulsión de Miguel Torres a los veinte minutos, y estira su ventaja en el liderato de Primera División hasta los nueve puntos sobre el Barcelona. El solitario gol de Wersley Sneijder, en un partido marcado por la polémica actuación del árbitro Iturralde González, le permite al conjunto de Bernd Schuster dar un nuevo paso hacia el título cuando restan seis jornadas para el final del campeonato.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Murcia
El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en el Santiago Bernabéu ante el ultradefensivo Murcia de Javier Clemente, que no ha sabido sacar partido de la expulsión de Miguel Torres a los veinte minutos, y estira su ventaja en el liderato de Primera División hasta los nueve puntos sobre el Barcelona. El solitario gol de Wersley Sneijder, en un partido marcado por la polémica actuación del árbitro Iturralde González, le permite al conjunto de Bernd Schuster dar un nuevo paso hacia el título cuando restan seis jornadas para el final del campeonato.
(Libertad Digital) El Madrid salió volcado sobre el área rival. En el minuto 6, una falta botada por Sneijder salió junto al palo derecho de Carini, tras pegar en la barrera y, en el 15, una llegada de Robben por la izquierda salió por encima del meta uruguayo. En buena medida, la superioridad blanca en la posesión del esférico también se debió al planteamiento ultradefensivo propuesto por Clemente, que ya en la previa no tuvo reparos en ocultar sus ideas. Unas intenciones que se vieron plasmadas con cinco defensa y el sueco Goitom, convertido en un islote en la zaga local.
 
Pero la expulsión de Miguel Torres a los 19 minutos por una entrada por detrás al joven Dani Aquino dio nuevos bríos a los 'pimentoneros', que comenzaron a desperezarse cada vez con más presencia en el campo rival. Una tarjeta amarilla a Guti en el minuto 28 por simular un penalti terminó de enervar los ánimos de los jugadores y la grada blanca con Iturralde González. Y es que con el paso de los minutos el Real Madrid se perdió en protestas al colegiado y en la maraña defensiva del Murcia. Raúl, Guti, Sneijder se topaban una y otra vez con la poblada muralla grana ante la desesperación de Robben y Robinho a los que apenas les llegaban balones en la banda.
 
El brasileño, en su vuelta a la titularidad, cuajó una discreta actuación pese a gozar de una libertad de movimientos partiendo desde la izquierda. En el minuto 37, el carioca estuvo apunto de llegar al esférico antes que Carini, que despejó con el pie cuando el '10' se plantaba sólo en la meta rival, tras un pase de primeras al hueco de Guti. De ahí al final de la primera mitad, el Real Madrid tan sólo enseñó las uñas con dos tímidos 'zarpazos' en un disparo raso de Guti (m.38) que salió a la izquierda del meta uruguayo, así como un chut de Guti (m.44), demasiado flojo y que atrapó el cancerbero visitante sin dificultades. Mucho más cerca pudo tener el Murcia el primer tanto, nada más rebasarse el minuto 45, pero Aquino y Goitom se eternizaron en un clarísimo contragolpe de tres para dos que salvó Sneijder.
 
La segunda parte comenzó con un Murcia más atrevido que incluso provocó los primeros rumores de la afición del Bernabéu, pero de nuevo fue el Real Madrid el que avisó primero, pero por segunda vez Carini fue más rápido que Robinho en otro balón suelto dentro del área. Más franca aún fue la ocasión de Raúl en el 54 tras sortear al portero grana, pero con la portería vacía se anticipó Pignol para evitar el 1-0. Pero el anhelado gol que resquebrajó el alardeado y, hasta ese momento, productivo 'autobús' de los murcianos sólo se hizo esperar cuatro minutos más. Un saque de banda desde el lado derecho del ataque blanco no fue despejado con éxito por la zaga del Murcia y el rechace cayó mansamente a las botas de Sneijder en el pico izquierdo del área, que ajustó a la escuadra de Carini, que no pudo hacer nada para evitarlo.
 
Con viento a favor y un jugador menos, Schuster optó por replegar filas y dio entrada a Míchel Salgado en lugar de Robinho para tapar el socavón ocasionado por la expulsión de Torres. En el otro banquillo, Clemente buscó más mordiente con la entrada de Jofre y del ex atlético Movilla, cuyo pasado y declaraciones de la semana, no pasó por alto la parroquía de Chamartín.  El nuevo boceto de los dos equipos dio más consistencia al líder, pero no se tradujo, sobre todo, en más pegada del Murcia en los últimos metros. Los de Javier Clemente apenas pisaron la portería de Casillas y cuando lo hicieron no supieron convertirlo en alguna ocasión de peligro, mostrando una apatía alarmante para un equipo que intenta salir de la quema del descenso a Segunda.
 
En los minutos finales, incluso el Real Madrid pudo ampliar su ventaja y evitar sorpresas finales, con una falta lateral botada por Guti, que Robben no pudo conectar en el segundo palo a falta de sólo cuatro minutos para alcanzar el 90 reglamentario. El ex del Chelsea también fue protagonista en la prolongación, pero su tibio disparo desde la derecha no puso en apuros a Carini, primero, y acto seguido un eslalon dentro del área se topó con un defensa cuando el portero pimentonero ya había sido batido. Sin embargo, el marcador no se movió y el Real Madrid amplía su diferencia hasta los nueve puntos con el Barcelona.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 1: Casillas; Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti (Diarra, m.87), Sneijder (Drenthe, m.79); Robben, Robinho (Míchel Salgado, m.61); y Raúl
Real Murcia, 0: Carini; Pignol (Movilla, m.60), Marañón, Cuadrado, Peña, Pina; Arzo, Kabous; De Lucas (Rosinei, m.57), Aquino (Jofre, m.65); y Goitom

Gol: 1-0, m.58: Sneijder
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Expulsó con roja directa a Miguel Torres (m.19). Además, mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.16), Guti (m.28), Míchel Salgado (m.75) y Robben (m.86); y a Cuadrado (m.25), Goitom (m.35) y César Arzo (m.41), del Murcia
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 78.000 aficionados, entre ellos unos quinientos de ellos del Murcia. Se celebró el día de las Peñas del club blanco. Hicieron el saque de honor los integrantes del equipo de fútbol sala Interviú Fadesa, recientemente proclamados campeones de la Copa Intercontinental
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro