Menú

El Madrid da un recital y se pone a siete puntos del Barça

Soberbia primera parte del Real Madrid, que ha destrozado al Betis y se coloca a siete puntos del Barcelona, derrotado por el Espanyol en el Camp Nou. El Villarreal se acuesta en puestos de 'Champions' tras vencer al Sporting, mientras que el Atlético se aleja de Europa al perder en Sevilla.

0
Soberbia primera parte del Real Madrid, que ha destrozado al Betis y se coloca a siete puntos del Barcelona, derrotado por el Espanyol en el Camp Nou. El Villarreal se acuesta en puestos de 'Champions' tras vencer al Sporting, mientras que el Atlético se aleja de Europa al perder en Sevilla.
El Espanyol dio la sorpresa en el Camp Nou. EFE
(Libertad Digital) Noche mágica en el Santiago Bernabéu a cuatro días para que el Real Madrid reciba al Liverpool en la Liga de Campeones. Además de pasar por encima del Betis (6-1), en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera parte, el conjunto blanco se ha beneficiado del inesperado tropiezo (1-2) del Barcelona, que acabó con diez por la expulsión de Keita poco antes del descanso, contra el Espanyol en el cuarto y último derbi de la temporada.

En el Bernabéu, el Madrid ha aplicado la apisonadora ante un Betis que venía de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2) y de empatar con el líder en el Ruiz de Lopera (2-2). Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los seis minutos y lo ampliaba Klaas Jan Huntelaar con dos goles, demostrando así que puede ser el artillero que necesitan los blancos tras estrenarse una semana antes en Gijón. Ricardo Oliveira, en el único disparo de los verdiblancos entre los tres palos, sorprendió a Casillas al colocar el 3-1. Pero entonces apareció el capitán Raúl González con dos golazos -el segundo de ellos una obra de arte, al superar a Ricardo con una preciosa vaselina. Sergio Ramos, ya en el tiempo de prolongación de la primera parte, establecía el definitivo 6-1 en el marcador.

La segunda parte prácticamente sobró. Juande Ramos quitó a Raúl, Higuaín y Cannavaro para dar entrada a Guti, Sneijder y Robben. El Madrid se dedicó a dejar pasar los minutos, no arriesgando ningún jugador para no lesionarse, y a pensar en el inminente compromiso de Champions ante el Liverpool de Rafa Benítez.

Los blancos, además, recortan a siete puntos su desventaja con el Barcelona, que ha pinchado en el Camp Nou ante el Espanyol, hasta ahora colista. Pronto se le torcieron las cosas a Pep Guardiola, pues Eric Abidal se lesionaba de gravedad antes de la media hora y en su lugar tuvo que entrar Puyol. Además, un cuarto de hora después el Barça se quedaba con diez por la expulsión de Keita.

La superioridad numérica la aprovechó el conjunto de Mauricio Pochettino para dar la campanada en el Camp Nou. El Barcelona quedó aturdido, sin ancla en el centro del campo, roto por la mitad y a merced de un rival crecido. Un ex barcelonista, Iván de la Peña, acabó por desquiciar definitivamente al equipo azulgrana con dos goles en cinco minutos. Touré Yayá recortó distancias, pero el líder ya no pudo voltear el marcador y sufrió un inesperado revés que vuelve a dar emoción al campeonato.

Además, el Villarreal se mete provisionalmente en puestos de Liga de Campeones al ganar (2-1) al Sporting de Gijón con remontada incluida. Se adelantó muy pronto el equipo asturiano en El Madrigal al marcar Mate Bilic el 0-1 a los 36 segundos, pero Giuseppe Rossi empataba sólo un minuto después. El conjunto de Manuel Pellegrini era superior y acabaría logrando sus frutos a nueve minutos del descanso con el segundo tanto a cargo de Joan Capdevila.

En el último partido adelantado al sábado, el Sevilla ha acabado con las esperanzas del Atlético de meterse en puestos de 'Champions'. Un solitario gol de Jesús Navas en el ocaso del choque -falto de ideas y fluidez en el juego- puede dejar a los rojiblancos fuera de la UEFA, mientras que el Sevilla pone su nombre a la tercera plaza de la tabla. El partido quedaba marcado desde los minutos iniciales por un choque accidental entre Perea y Romaric que obligaba a los dos jugadores a retirarse del césped: el primero con un traumatismo que le dejaba inconsciente, y el segundo con una visible brecha en la cabeza.


En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation