Menú

Adebayor, cada vez más cerca del Madrid

Tras la negativa del Hamburgo de traspasar a Van Nistelrooy, el club blanco vuelve a fijarse en el togolés, que podría jugar la Champions.

Libertad Digital
0
Emmanuel Adebayor vuelve a estar en la agenda del Real Madrid. | Archivo

El Hamburgo se ha cerrado en banda y finalmente no soltará a Ruud van Nistelrooy, pese a los fervientes deseos del delantero internacional holandés de recalar en el Real Madrid en el mercado de invierno. Lo dejaba claro este lunes el presidente del club alemán, Bernd Hoffmann: "Hemos rechazado de nuevo, y por última vez, una nueva oferta del Real Madrid", escribía el dirigente en la página web del Hamburgo.

Así pues, el Madrid vuelve a moverse en el mercado, en busca del nueve que el técnico portugués José Mourinho viene reclamando desde hace varios meses, y vuelve a tener como objetivo prioritario al togolés Emmanuel Adebayor, quien apenas cuenta con la confianza del italiano Roberto Mancini esta temporada en el Manchester City.

Es Adebayor, de 26 años, un delantero que gusta a Mou por sus características físicas: rápido, hábil y fuerte, mide 1,90 metros y pesea 70 kilos. Pero el togolés, que lleva sin jugar desde el pasado 1 de diciembre, tiene un carácter muy polémico. De hecho, el diario As revela que llegó a las manos con el marfileño Kolo Touré, uno de los capitanes de los citizens, durante un entrenamiento del equipo el pasado 5 de enero.

Además, la llegada al Manchester City del bosnio Edin Dzeko, procedente del Wolfsburgo, le ha cerrado las puertas de la titularidad a Adebayor, quien podría disputar la Liga de Campeones si finalmente ficha por el Real Madrid. En caso de concretarse el traspaso, el club blanco debería hacerse cargo de aproximadamente la mitad de la elevada ficha del ariete togolés, que percibe unos siete millones de euros netos por temporada.

Más asequible para el club blanco, a nivel económico, sería el fichaje del alemán Miroslav Klose, quien apenas cuenta con la confianza del técnico holandés Louis van Gaal en el Bayern de Múnich. Al parecer, el Madrid ya contactó hace dos semanas con el agente del futbolista, quien no podría jugar la Champions con la camiseta blanca.

En la recámara figuran otros dos nombres: Roman Pavlyuchenko y Luca Toni. El delantero ruso, de 29 años, no podría disputar la máxima competición continental al haberlo hecho ya esta temporada con el Tottenham Hotspur. Sí podría hacerlo, en cambio, Tonigol, de 33 años y que el pasado 7 de enero recaló en la Juventus de Turín procedente del Génova.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios