Menú
LIGA BBVA - PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga busca una victoria como local un mes después

El Málaga, que no gana en La Rosaleda desde hace más de un mes, cuando venció al Getafe por 1-0, quiere superar una asignatura pendiente ante el Espanyol, equipo que solo ha conseguido cinco puntos como visitante, con una victoria y dos empates.

El Málaga, que no gana en La Rosaleda desde hace más de un mes, cuando venció al Getafe por 1-0, quiere superar una asignatura pendiente ante el Espanyol, equipo que solo ha conseguido cinco puntos como visitante, con una victoria y dos empates.

El equipo malagueño quiere dejar atrás sus problemas como local, aunque a pesar de que le cuesta vencer en su estadio de los trece últimos partidos sólo sucumbió ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0), mientras que los demás encuentros reflejaron cuatro victorias y ocho empates.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recupera al defensa Jesús Gámez, lesionado y que se perdió las dos últimas jornadas, con lo que tiene posibilidades de regresar a la titularidad en detrimento de Manolo Gaspar. El centrocampista Daniel Toribio comentó que por su pasado azulgrana no tiene "motivación extra" por enfrentarse al Espanyol, y que lo único que desea es "sacar los tres puntos que es lo que necesita el equipo". Toribio destacó del Espanyol que "tiene un buen bloque y es muy polivalente", aunque espera por la dinámica positiva que lleva el Málaga "sacar los tres puntos" porque el encuentro es "muy importante y la plantilla es consciente de ello".

El Espanyol está ofreciendo dos versiones muy diferentes esta temporada; en casa, se ha convertido en un rival difícil de batir mientras como visitante presenta unos registros bastante negativos. Al equipo de Mauricio Pochettino le está faltando algo de regularidad para completar una mejor temporada.

El equipo blanquiazul lleva cinco meses sin ganar fuera de casa. El conjunto españolista es el tercer peor visitante de la categoría y suma seis derrotas consecutivas. Por si fuera poco, sólo ha conseguido tres goles y en un mismo partido. Los números indican que la campaña del Espanyol fuera está siendo nefasta. Con estos números, todo hace pensar que el Espanyol tiene pocas opciones de ganar en La Rosaleda. Sin embargo, durante esta semana la plantilla blanquiazul ha transmitido un mensaje bastante optimista y se ha mostrado convencida de lograr un resultado positivo de su visita a tierras andaluzas.

La parte positiva es que el equipo de Pochettino parece tener cada día las ideas más claras y ha recuperado algunas de sus señas de identidad. Al equipo le sigue faltando bastante gol, aunque cada vez es más consistente en el centro del campo y en defensa. Si es capaz de mantener el nivel de juego ofrecido hace una semana, puede aspirar a sumar un buen resultado.

Salvo la sempiterna baja de Iván de la Peña, una constante durante esta temporada, y la ausencia de Ferran Corominas, que se perderá los dos siguientes encuentros de Liga, Pochettino podrá contar prácticamente con todos sus jugadores. El técnico recupera a Facundo Roncaglia, que regresa tras cumplir sanción. En cualquier caso, todo parece indicar que Pochettino apostará por el mismo once que la semana pasada se impuso al Deportivo en casa. La única duda es si Raúl Baena mantendrá su puesto en el once inicial o si bien será Moisés Hurtado el pivote defensivo escogido.

Alineaciones probables

Málaga:
Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Javi López, Toribio, Fernando, Duda; Benachour y Caicedo
Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; e Iván Alonso

Árbitro
: González González (Comité Castellano-Leonés)
Estadio: La Rosaleda. 17.00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas