Menú

El Real Madrid confía en ganar a los Utah Jazz

El pívot español del Real Madrid Jorge Garbajosa dice que es "obvio" que el juego de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, y el de la NBA se está igualando y que el partido amistoso de este jueves (20.45 horas) contra los Utah Jazz será un "espectáculo".

"Que se está igualando es bastante obvio", ha dicho Jorge Garbajosa antes de la sesión de entrenamiento de esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde este jueves el Real Madrid se enfrentará ante el Utah Jazz a las 20:45 en un encuentro amistoso que forma parte de la gira 'NBA Europe Live 2009'.

También opinó lo mismo que Garbajosa el jugador madridista Sergi Vidal, quien recordó que en los últimos campeonatos "se ha demostrado" que la FIBA está más cerca de la NBA. "Las superestrellas de la NBA están a otro nivel y en ese aspecto todavía está por encima, pero cada vez hay más jugadores europeos en la NBA", subrayaba.

Respecto al partido contra los Utah Jazz, Garbajosa dijo que será un encuentro "muy bonito" y un "espectáculo". Asimismo aseguró que jugarán para ganar y que es una "fecha señalada" para muchos aficionados. "Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, es algo especial y está claro que es una ocasión para disfrutar y aprovechar este buen momento", señaló también Vidal, quien apuntó que "lo realmente importante es lo que empieza el fin de semana y es a lo que hay que prestar atención"

Los jugadores del Real Madrid que no podrán disputar el partido de mañana son el español Felipe Reyes, el belga Tomas Van Spiegel y el lituano Darjus Lavrinovic, cuya ausencia lamentó Garbajosa. "Esas bajas son preocupantes para el equipo, pero no pensando sólo en mañana, sino también para el partido del sábado, que es oficial", explicó Garbajosa para añadir: "que los tres cincos del equipo estén lesionados no es una situación muy favorable". Vidal coincidió en este aspecto con Garbajosa: "La lástima es los jugadores que nos faltan y que se van a perder esta oportunidad. Además, da la casualidad de que todos son interiores y que nos vendrían realmente bien".

El equipo español tiene esperanzas en poder derrotar al conjunto estadounidense. Así lo demostró el alero blanco Travis Hansen, quien ha dicho que hay "posibilidades" de ganar y recordó que el Real Madrid ya lo demostró hace dos años cuando venció al Toronto Raptors.

Los pupilos de técnico blanco, el italiano Ettore Messina, se entrenaron después de los Utah Jazz. Los baloncestistas de la NBA, a las órdenes del americano Jerry Sloan, realizaron una sesión basada en unos ejercicios de calentamiento y de tiro a canasta.

Pocos minutos después de finalizar el entrenamiento, el equipo americano retomó el trabajo e inició una nueva sesión. Esta vez, los de Utah Jazz compartieron la cancha con una delegación de Special Olimpics cuyos componentes, alrededor de 50, saltaron ilusionados a la pista después de haber visto los ejercicios previos de los jugadores de la NBA. Una vez en pista, la mascota de los Utah Jazz, un oso, saludó uno a uno a los integrantes de la expedición de Special Olimpics y a continuación los baloncestistas comenzaron a trabajar con los chavales.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro