Menú

El Madrid reacciona a tiempo y gana el derbi al Estudiantes

El Real Madrid ha ganado al Estudiantes el derbi del Palacio de Deportes por 79-84, en el partido que ha abierto la Liga ACB 2010/11. Pero el equipo blanco sufrió demasiado para poder resucitar, sólo por el resultado, en un encuentro en el que volvió a poner de relieve la desidia de sus jugadores.

El Real Madrid ha ganado al Estudiantes el derbi del Palacio de Deportes por 79-84, en el partido que ha abierto la Liga ACB 2010/11. Pero el equipo blanco sufrió demasiado para poder resucitar, sólo por el resultado, en un encuentro en el que volvió a poner de relieve la desidia de sus jugadores.

De salida, Ettore Messina, en el día de su 51 cumpleaños, salió sin complejos a la cancha del Palacio de Deportes. Con los tres ex estudiantiles que cuenta en su plantilla –Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Felipe Reyes– en el quinteto inicial, el técnico italiano buscó desgastar desde el comienzo los ánimos de la afición local. Además, Reyes se mostraba acertado cara al aro rival y el Chacho Rodríguez ejercía como líder absoluto de su nuevo equipo, anotando rápido y repartiendo juego. Así, y pese al gran arranque del checo Jiri Welsch, los blancos tomaron las primeras ventajas tras un triple de Clay Tucker (11-15).

Sin embargo, coincidiendo con la segunda falta del base tinerfeño, el uruguayo Jayson Granger se erigió en el hombre que dominó el partido en la recta final del primer periodo, y sólo un postrero triple de Tucker impidió que los colegiales vencieran tras diez minutos (23-23).
 
El Madrid, con problemas en el ataque estático, parecía estar acusando la baja por problemas en el tobillo de su gigante Ante Tomic. Además, con la tercera falta de Felipe Reyes, y la coincidencia sobre la cancha de Garbajosa y el novel Mirotic como hombres grandes madridistas, Luis Casimiro lo tuvo claro. Todo el juego del Estudiantes se basó en buscar a sus pívots, y Germán Gabriel y Josh Asselin se hicieron amos de la zona (35-27).
 
Para colmo de males de los blancos, Pancho Jasen reclamó su cuota de protagonismo en el juego, para aumentar la renta local hasta los once puntos (42-31). Pero seis puntos consecutivos del hasta entonces desaparecido Sergio Llull dieron vida a los visitantes en el intermedio (44-39).
 
Suárez, protagonista tras el descanso
 
Tras el paso por vestuarios, y con Llull como base, el Real Madrid aumentó considerablemente su intensidad defensiva. Además, pese a los puntos de Asselin, que seguía haciendo daño en el rebote ofensivo, el protagonista del culebrón del verano, Carlos Suárez, comenzó a hacer daño de forma importante ante su ex equipo, y un triple del alero merengue puso a los suyos por delante (49-52). Tras ello, el acierto de Felipe Reyes dejó a los visitantes con el marcador de cara antes de los diez últimos minutos (57-62).
 
El último periodo arrancó de forma alocada, con ambos conjuntos seleccionando sus ataques de forma dudosa. Así las cosas, en los locales apareció Sergio Sánchez, el último fichaje estudiantil, para mantener a su equipo, a base de penetraciones de calidad, mientras que para los de Messina, Clay Tucker comenzó a asumir protagonismo, con escaso acierto de cara al aro local. Pese a ello, la ventaja visitante se mantenía a cinco minutos de la conclusión (65-69), más aún cuando un triple de Llull destrozó la defensa zonal planteada por Luis Casimiro.
 
Pero cuando menos se le esperaba, volvió a aparecer Jiri Welsch. Tras desaparecer prácticamente después de su buen comienzo, el checo lideró la penúltima remontada local (72-72), aunque los triples de Carlos Suárez y Sergio Llull volvieron a ser un duro varapalo, que pareció definitivo, para la moral colegial (74-78).
 
Todavía le costó al Real Madrid certificar la victoria. Entre Reyes, Garbajosa y Tucker fallaron cinco tiros libres en la recta final. Sin embargo, los colegiales no estuvieron más acertados, y la victoria cayó del lado blanco en un partido en el que los visitantes supieron reaccionar tras su mal comienzo.
 
 
Ficha técnica
 
Asefa Estudiantes, 79 (23+21+13+22): Oliver (3), Ellis (1), Welsch (12), Clark (8) y Asselin (11) –cinco inicial–, Gabriel (16), Granger (10), Jasen (10), Driesen (2) y Sergio Sánchez (6)
Real Madrid, 84 (23+16+23+22): Sergio Rodríguez (11), Llull (12), Suárez (21), Reyes (14) y Fischer (4) –cinco inicial–, Velickovic (5), Tucker (8), Prigioni (0), Garbajosa (6), Mirotic (0) y Vidal (3)
 
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a Josh Asselin y Daniel Clark, del Asefa Estudiantes
Pabellón: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB 2010/11 disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.500 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios