Menú

El River Plate se lleva un clásico descafeinado ante Boca Juniors

El River Plate ha derrotado (1-0) al Boca Juniors el gran clásico del fútbol argentino y le ha dejado en una cuneta, sin objetivos en las cinco jornadas del torneo Apertura que quedan por delante.

0

Un tanto del defensa Jonathan Maidana, ex jugador de Boca, con un remate de cabeza a los 53 minutos, ha dado la primera gran alegría de la temporada a los hinchas del River Plate y ha aportado tres puntos vitales al equipo que lucha por mantenerse en la categoría.

La derrota –séptima en catorce jornadas– agudiza la crisis del Boca Juniors y la inestabilidad en su cargo del entrenador Claudio Borghi, quien había puesto en duda sus posibilidades de llegar a este clásico tras los últimos malos resultados. Diferente es la situación de Juan José López, el técnico interino del River, que ha debutado en el banquillo tras la destitución de Ángel Cappa.

Alejados por doce y trece puntos, respectivamente, de los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes, River y Boca salieron al campo motivados por una casi centenaria rivalidad que hace del clásico argentino un espectáculo extra, que cada seis meses paraliza a un país. "Peor imposible", se repitió como una letanía en el mundillo futbolístico durante los días previos al choque en el estadio Monumental al cabo del superficial repaso que cualquier aficionado hizo sobre la actualidad de ambos.

El River Plate se encuentra apremiado como nunca ante la obligación de sumar puntos para mantenerse en la categoría, mientras que el Boca Juniors está empobrecido futbolísticamente y sin comparecencia internacional en las dos últimas temporada tras un fulgurante comienzo del siglo XXI. Los millonarios se mostraron más sólidos en la primera parte y exigieron al menos en dos ocasiones al portero Javier García, suplente durante todo el torneo y alineado como titular en el partido del año, lo cual no pareció inquietarle.

Al Boca se le complicaron las cosas desde el comienzo, cuando Riquelme, a los 12 minutos, se mostró dolorido en la pierna derecha, pidió que le sustituyeran y, pese a que el entrenador Claudio Borghi estaba a punto de hacerlo, prefirió quedarse en el campo. El ex jugador del Barcelona y el Villarreal casi no tocó el balón y el equipo auriazul deambuló sin rumbo, casi no generó juego en la zona central y dejó totalmente aislado al punta Martín Palermo

En el descanso, una tendinitis dejó fuera del partido a Riquelme, a quien reemplazó Cristian Chávez, pero el cambio no dio resultados. El River Plate advirtió que estaba decidido a quedarse con los tres puntos y Javier García volvió a salvar a su portería en el comienzo del segundo tiempo. El dominio del River, con algunos destellos del veterano Ariel Ortega, tuvo sus frutos a los 53 minutos cuando Jonathan Maidana -ex jugador del equipo boquense- superó al meta García con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Nada de lo que pasó después puso en riesgo el triunfo del River Plate, porque no se despertaron esperanzas desde la monotonía del juego del Boca Juniors y de un poco atractivo desarrollo del partido.
 

Ficha técnica

River Plate, 1: Carrizo; Paulo Ferrari, Maidana, Ferrero, Adalberto Román; Pereyra (Arano, m.66), Acevedo, Matías Almeyda, Lamela; Ortega (Buonanotte, m.71) y Pavone (Mori, m.82)
Boca Juniors, 0: Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Méndez (Monzón, m.63), Battaglia, Giménez; Riquelme (Cristian Chávez, m.46); Mouche (Viatri, m.63) y Palermo

Gol: 1-0, m.53: Maidana
Árbitro: Héctor Baldassi. Mostró tarjeta amarilla a Cellay, Giménez, Mouche y Caruzzo, del Boca Juniors; y a Almeyda, Ferrari y Buonanotte, del River Plate
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 48.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios