Menú

El Santos buscará la remontada frente al Boca en la vuelta de la final de la Copa Libertadores

Santos y Boca Juniors se disputan este miércoles por la noche coronarse como los nuevos reyes del fútbol sudamericano en la final de la Copa Libertadores de América. El equipo brasileño deberá remontar en el estadio Morumbí de Sao Paolo el 2-0 cosechado por Boca en La Bombonera de Buenos Aires.

(Libertad Digital) El Boca Juniors parte con ventaja en la final gracias al 2-0 cosechado en la ida en el estadio de La Bombonera que puede ser una renta suficiente para hacerse con la final y conquistar su quinto trofeo continental. Un dato a favor de Boca es que no pierde por 2 goles o más en la Copa Libertadores desde el 2 de mayo de 2001. Pero el Santos no pierde la esperanza, apelará al apoyo del público de Sao Paolo que llenará hasta la bandera el estadio de Morumbí y a la repetición de aquel partido de hace 40 años donde el Santos de Pelé le dio la vuelta a la final precisamente contra el mismo rival, el equipo xeneize.

El entrenador brasileño Emerson Leao y sus jugadores, que hasta el fin de semana pasado consideraban viable golear este miércoles para remontar la derrota por 0-2 sufrida en Buenos Aires, ahora apuestan por un final desde el punto de penalti, pese a que Boca es un especialista en ganar finales a través de esta vía. De las cuatro conquistas de los argentinos en la Libertadores, tres fueron alcanzadas por los penaltis: en 1977 contra el Cruzeiro brasileño, en 2000 contra el también brasileño Palmeiras, y en 2001 contra el Cruz Azul mexicano.

En el conjunto paulista no podrán contar definitivamente con el lateral derecho Elano Blumer. El jugador, que iba a ser titular debido a la expulsión de Reginaldo Araújo en el partido de ida, se perderá el choque más importante del año debido a las molestias que arrastra en su rodilla derecha, que ya le impidió jugar en Buenos Aires. Leao tendrá que decidirse entre los defensas Wellington, Preto y Alexandre al jugador que ocupará la plaza vacante tanto por Araujo como por Elano.

En las filas del conjunto xeneize es baja por lesión uno de los pilares del equipo, el consolidado delantero Guillermo Barros Schelotto, ganador de la Libertadores en los años 2000 y 2001. Una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda sufrida en el partido de ida de la final le obligará a observar el partido desde las gradas del estadio.

La baja del ariete obligará a Bianchi a alinear en esa posición a una de las estrellas del conjunto boquense, el joven Carlos Tévez como compañero de ataque del "Chelo" Delgado, que marcó los dos goles frente al Santos en el choque de ida de la final. Para Tévez ésta es una oportunidad única como escaparate para despegar al fútbol europeo. Sin sus servicios en el centro del campo, será Javier Villarreal el encargado de construir el juego de los argentinos.


Alineaciones probables

Santos: Fabio Costa; Wellington, Preto o Alexandre, Pereira, Alex; Paulo Almeida, Renato, Fabiano, Diego; Robinho y Ricardo Oliveira
Boca Juniors: Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Battaglia, Cascini, Cagna, Villarreal; Tévez y Marcelo Delgado

Estadio: Morumbí de Sao Paulo. 02,40 horas en España

Temas

En Deportes

    0
    comentarios