Menú

El Schalke humilla al campeón en su casa

El Inter ha sufrido un severo varapalo en la ida de los cuartos de final de la Champions que nadie se esperaba a manos del equipo de Raúl y Jurado.

El Inter ha sufrido un severo varapalo en la ida de los cuartos de final de la Champions que nadie se esperaba a manos del equipo de Raúl y Jurado.
Raúl celebra el tercer tanto del Schalke. | EFE

El Schalke y Raúl no dejan de sorprendernos en esta Champions. El equipo alemán ha dado la campanada humillando (2-5) al vigente campeón en su estadio con una manita que deja al Inter prácticamente apeado de Europa tres días después de dejarse media liga italiana en el derbi ante el Milan. Leonardo sigue sin ganar en la máxima competición continental en San Siro.

Y eso que el Inter se las prometía felices con el tanto de Dejan Stankovic en el primer minuto. Sin embargo, el Schalke demostró carácter y empató al cuarto de hora gracias a Matip. Diego Milito volvió a adelantar a los locales, pero increíblemente Edu puso las tablas antes del descanso. En la reanudación vino la locura y la debacle del campeón. Raúl tuvo su cuota de protagonismo al anotar el tercero. Después, Ranocchia se metió el cuarto en propia puerta y Chivu vio la roja. El Schalke dio la puntilla con el 2-5 definitivo, obra de Edu.

El Inter atraviesa momentos duros después de la dolorosa derrota en liga ante el vecino que aleja el Scudetto. Sin embargo, parecía que la Champions, después del milagro ante el Bayern, podía resultar un balón de oxígeno para el cuadro de Leonardo. Pero nada más lejos de la realidad. Tuvo que ser Raúl, que nunca había marcado en San Siro, el que reventó el partido con el tercer gol, noqueando al campeón y haciendo historia para los alemanes.

Pocos pensaban que el 7 pudiera agrandar la leyenda europea en un equipo mediano como el Schalke, pero Raúl junto a sus compañeros, que parecían la cenicienta del sorteo, están dejando atrás rival tras rival y ya están a las puertas de toda una semifinal de Champions.

Y eso que el Inter parecía que se iba a llevar el encuentro con comodidad cuando Stankovic puso con ventaja a los nerazzurri. Los errores en defensa de los dos equipos, unido a que los porteros estuvieron poco finos, hacían presagiar una noche de goles. En el intercambio de golpes tenía las de ganar el Inter, con Diego Milito recuperado para la causa, y que firmó el segundo.

Pero los alemanes, haciendo buena la fama que recae sobre ellos, nunca perdieron la cara al encuentro y fueron capaces de empatar hasta en dos ocasiones antes del descanso. En la reanudación llegó la locura con el tanto de Raúl que mató al Inter. A la jugada siguiente, Ranoccchia empujó a la red un pase de la muerte Jurado. Por si las cosas no fueran difíciles, Chivu vio la cartulina roja. El daño ya estaba hecho y Edu, con un golazo desde la frontal, firmó la carta de defunción del Inter, campeón de todo el año pasado. Ahora sólo le queda la Copa.
 

Ficha técnica

Inter Milan, 2: Julio César; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Stankovic (Kharja, m.24) (Córdoba, m.63), Motta (Nagamoto, m.76), Cambiasso; Sneijder; Eto'o y Diego Milito
Schalke 04, 5: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfan, Papadopoulos, Jurado (Draxler, m.83), Baumjohann (Schmitz, m.76); Raúl (Karimi, m.87) y Edu

Goles: 1-0, m.1: Stankovic; 1-1, m.17: Matip; 2-1, m.34: Milito; 2-2, m.40: Edu; 2-3, m.53: Raúl; 2-4, m.57: Ranocchia, en propia meta; 2-5, m.75: Edu
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó al local Cristian Chivu por doble amarilla (m.61). También mostró cartulina a Stankovic, del Inter; y a Sarpei, Papadaopulos, Farfán y Raúl, del Schalke
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, ante 72.770 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios