Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Tau humilla al Lagun Aro Bilbao y es el primer líder de la Liga ACB

La primera jornada de la Liga ACB 2004/05 se ha caracterizado por la igualdad en casi todos los partidos disputados salvo en el Lagun Aro Bilbao-Tau Cerámica. El equipo de Dusko Ivanovic ha vencido por 47 puntos de diferencia para auparse al liderato. El Real Madrid y el Barcelona también han resuelto con éxito sus compromisos ante el Estudiantes y el Leche Río Breogán, respectivamente. El derbi madrileño se empañó al final por culpa de una tangana.

0
Lance del Real Madrid-Estudiantes.
(Libertad Digital) El Real Madrid se ha alzado con el triunfo en el primer derbi madrileño de la temporada. El partido se empañó al final por una trifulca en la que se vieron involucrados Moustapha Sonko, Felipe Reyes, Herreros, Hernán Jasen y Rubén Garcés. Como era de esperar, el conjunto estudiantil no ofreció su gris cara de la pretemporada ni del Trofeo de la Comunidad. Pese a jugar fuera, demostró que los derbis de verdad alimentan su aspecto más luchador.
 
Cuando el espectáculo había acabado, Sonko y Jasen decidieron liarse a puñetazos en el túnel de vestuarios. Garcés y Felipe Reyes también se vieron involucrados formándose un inmenso barullo donde el más nervioso fue Alberto Herreros, al que tardaron varios minutos en calmarle.
 
El vigente campeón de la Liga ACB, el Barcelona, ha comenzado su andadura esta temporada con un trabajado triunfo sobre el Leche Río Breogán (96-88) que ha cimentado en su seriedad defensiva y su buena labor de equipo. Los gallegos estuvieron a punto de hacer enmudecer el Palau Blaugrana, en el que se escucharon los primeros pitos contra Valero Rivera, merced al acierto del escolta Charlie Bell, intratable con 33 puntos.
 
Dentro del duelo regional que enfrentaba al Lagun Aro Bilbao con el Tau Cerámica, la victoria se decantaba de manera abrumadora (57-104) del lado del conjunto visitante, que ha hecho valer su calidad y su experiencia en la categoría sobre la cancha vizcaína. En su estreno en la ACB, el equipo bilbaíno lo intentó todo, pero no pudo más que ver cómo su rival se llevaba de forma clara la victoria en el partido, pese a presentarse de cara a este duelo con notables bajas en su plantilla.
 
El Pamesa Valencia ha comenzado en el nuevo curso de la ACB con un triunfo ante el Gran Canaria (92-88) en un encuentro que los insulares tuvieron a tiro, pero que se resolvió del lado local en la prórroga. El equipo de Paco Olmos evidenció sus peores defectos y lo pasó mal durante gran parte del choque, pero finalmente el acierto en las jugadas individuales de Igor Rakocevic y Ademola Okulaja resolvió el encuentro en su favor.
 
El Unicaja de Málaga resolvía el derbi andaluz ganando al Caja San Fernando (73-67) tras un partido abierto que se decidió por el acierto individual de Walter Herrmann y Fran Vázquez. En Gerona, el Casademont y el Fórum Valladolid buscaban empezar la temporada con buen pie para comenzar su carrera en la lucha por la salvación lo antes posible. Así las cosas, el primer duelo de esta batalla terminaba decantándose del bando visitante, con el ajustado triunfo por 77-83.

Además, el Etosa Alicante ha sumado la primera victoria de la temporada ante el Granada (76-67) en un partido donde los locales lograron el triunfo de manera trabajada, agobiados por la fuerte presión que ejercía su rival sobre la pista. Por último, el Ricoh Manresa sabía reaccionar a tiempo para imponerse al Unelco Tenerife por 86-71 en un encuentro en que los locales acusaron demasiado los nervios del inicio de temporada y a punto estuvieron de pagarlo caro en el último cuarto.

 
Partidos de la primera jornada de la Liga ACB
 
Plus Pujol Lleida 95 - DKV Joventut 97
Etosa Alicante 76 - CB Granada 67
FC Barcelona 96 - Leche Río Breogán 88
Caja San Fernando 67 - Unicaja 73
Pamesa Valencia 92 - Gran Canaria 88
Real Madrid 77 - Adecco Estudiantes 69
Lagun Aro Bilbao 57 - Tau Cerámica 104
Casademont Girona 77 - Fórum Valladolid 83
Ricoh Manresa 86 - Unelco Tenerife 71
 
 
Clasificación

1. Tau Cerámica (1 victoria, 0 derrotas)
2. Ricoh Manresa (1, 0)
3. Real Madrid (1, 1)
4. Etosa Alicante (1, 0)
5. Barcelona (1,  0)
6. Fórum Valladolid (1, 0)
7. Unicaja (1, 0)
8. Pamesa Valencia (1, 0)
9. DKV Joventut (1, 0)
10. Plus Pujol Lleida (0, 1)
11. Gran Canaria (0, 1)
12. Casademont Girona (0, 1)
13. Caja San Fernando (0, 1)
14. Leche Río Breogán (0, 1)
15. Adecco Estudiantes (0, 1)
16. CB Granada (0, 1)
17. Unelco Tenerife (0, 1)
18. Lagun Aro Bilbao (0, 1)


Segunda jornada (6 y 7 de octubre)

Adecco Estudiantes - Etosa Alicante
Fórum Valladolid - Barcelona
DKV Joventut - Lagun Bilbao
CB Granada - Casademont Girona
Unicaja - Plus Pujol Lleida
Unelco Tenerife - Real Madrid
Gran Canaria - Ricoh Manresa
Leche Río Breogán - Caja San Fernando
Tau Cerámica - Pamesa Valencia

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios

    Servicios